• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Primer pinchazo tubeless, ¿opciones?

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Después de más de 2 años sin pinchar con unas cubiertas perras de Kenda, hoy con mis flamantes Forekaster Tubeless EXO Protection... En una pista lisa voy y pincho. Coraje es poco.

A ver, se me han venido a la cabeza los compis de foro, los vídeos del Sanjuan y el Zugasti... Y todos decían: no dejes de pedalear!!! [emoji23][emoji23][emoji23]. Efectivamente ha empezado a salir líquido sellante durante más de 1 min, y yo a toda ostia cuesta abajo, me ha puesto perdida la bici y a mi. Pero ha sellado y he podido volver a casa con 0'9bar de presión.

He limpiado el neumático pq no veía el pinchazo, y nada, al final he cogido la bomba y a los 3bar ha saltado el tapón que había hecho el líquido. Doy por hecho que se ha salido casi todo.

Ahora qué hago?

Opción perra: cojo pegamento vulcanizante y le hecho al pinchazo por fuera y me quedo sin líquido.

Opción coñazo: desmonto todo, pongo un parche por dentro, compro líquido, se lo pongo y talono con la bomba de pie. Es que me parece un agujero muy pequeño para tener q poner parche.

Opcion "moderna": compro polvillos vulcanizantes que han salido nuevos y no hay que desmontar. Pero me quedo sin líquido.

Opción bruta: pongo una mecha? Ese agujero es muy pequeño pa eso no?

Opción señorito: me voy a la tienda con la rueda y que me la arreglen bien y me repongan el sellante y talonen con el compresor... Joder es que esta opción es la que más me llama [emoji23][emoji23][emoji23]

Os dejo foto del pinchazo localizado y marcado.
IMG_20190111_142041_561.jpeg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
cuando eches líquido por el obús, procura que la rueda esté en el aire para que no se deforme y se destalone lo mínimo posible.
un saludo
Joder, pues apoyada en el suelo lo he hecho :lol::lol::lol::lol:. Necesito un caballete... cuantos complementos x diosss :anda:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Joder, pues apoyada en el suelo lo he hecho :lol::lol::lol::lol:. Necesito un caballete... cuantos complementos x diosss :anda:
hombre, hay cubiertas bastante fuertes que incluso no pierden la forma sin presión (sobre todo en rueda delantera).... yo tengo uno caballete barato o la cuelgo de una barra en una estantería.
un saludo
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Joder, pues apoyada en el suelo lo he hecho [emoji38][emoji38][emoji38][emoji38]. Necesito un caballete... cuantos complementos x diosss :anda:
Otro detalle, antes de roscar de nuevo el obús, le pones un poco de aceite lubricante tipo WD40 o similar, eso evita que se le pegue goma del líquido y se quede pegado o se atasque en el futuro.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Otro detalle, antes de roscar de nuevo el obús, le pones un poco de aceite lubricante tipo WD40 o similar, eso evita que se le pegue goma del líquido y se quede pegado o se atasque en el futuro.
Eso sí lo he hecho!! Lo vi en Youtube [emoji23][emoji23]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
@Andrés

Hay varias opciones para que cada cual use la que le solucione sus problemas... peeeero en este caso esa razón, no me vale....
Un ejemplo (inventado)
me tropiezo con un ciclista que llega a casa andando durante 10km después de haber pinchado con cámara y no llevar recambio o no saber usarlo y yo argumento que por esas cosas no pondría nunca cámaras normales.
un saludo
Edito:
con respecto a esto último, os cuento un caso (esta vez verídico).... este verano, en el pueblo de mis padres, salí varias veces de sendas con un conocido que también hace bici y que lleva cámaras normales.... salimos 5 o 6 veces, pinchó todos y cada uno de los días, incluso 2 y 3 veces el mismo día y el tío estaba super extrañado "jolín, pero si llevo todo el año sin pinchar" a lo que yo le pregunté si hacía el mismo tipo de rutas.... y me dijo "no, yo sólo hago pistas".... diferentes formas de entender la bici, diferentes bicis, diferentes rutas,.... diferentes soluciones

Disculpa @eljose, pero no soy fanático de nada que yo sepa. Así que no veas un mi un detractor del tubeless, porque no lo soy. Mi razón para el comentario que puse (aunque a ti no te valga) es porque tengo ganas de probar y tubelizar, pero a veces pienso en sus virtudes y otras veces me tira para atrás los problemas que da cuando los da. Tengo muchos amigos con tubeless, y todos alguna vez han tenido problemas que me hacen dudar si me merece la pena. Así que en mi cabeza, cuando me pongo a pensar en el tema, tengo ese dilema interno. Para nada estoy en contra del tubeless, es mas un ejercicio de hacer balanza antes de dar el paso. De hecho, hace muy poco le dije a @Andrés que me estaba haciendo pensarme otra vez lo del tubeless (o algo parecido, ya te digo que hace tiempo que me ronda la cabeza hacerlo) cuando comentó lo que le había gustado como se comportaba la bici con tubeless.

Por otro lado, llevo desde octubre de 2017 con unas cámaras con moco y desde entonces no se lo que es cambiar una cámara. Es más, he renovado cubiertas y ahí siguen las cámaras con sus pinchazos reparados por el moco. Por lo que me dificulta mas cambiar de sistema, ya que hasta que no peten no tengo la necesidad, y encima mira si me han salido rentables (por lo que no descarto volver a repetir).

En cuanto a los dos ejemplos que me has puesto, discúlpame otra vez, pero a mi si que no me valen (eran para mi, ¿no?). Ya que el primer ejemplo no me puedo sentir identificado porque no he tenido nunca que irme andando hasta mi casa por un pinchazo y además llevo todo lo necesario y se usarlo (he pinchado muchas veces antes de llevar las cámaras con moco, de ahí que me las comprase). Y el segundo ejemplo tampoco va conmigo porque llevo tiempo que las pistas solo las uso para llegar a las zonas que me gustan, que para que veas que no tengo nada en contra del tubeless, estoy seguro que poder jugar con las presiones me vendría de maravilla para poder ir mejor por las zonas técnicas donde me muevo (eso si, con la bici que tengo que es lo que hay de momento).

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de "diferentes formas de entender la bici, diferentes bicis, diferentes rutas,.... diferentes soluciones". Por lo que estando de acuerdo con eso, no seré yo quien te lo discuta. Todo lo contrario, me alegra que pienses así :guiñar:

Saludos !!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Disculpa @eljose, pero no soy fanático de nada que yo sepa. Así que no veas un mi un detractor del tubeless, porque no lo soy. Mi razón para el comentario que puse (aunque a ti no te valga) es porque tengo ganas de probar y tubelizar, pero a veces pienso en sus virtudes y otras veces me tira para atrás los problemas que da cuando los da. Tengo muchos amigos con tubeless, y todos alguna vez han tenido problemas que me hacen dudar si me merece la pena. Así que en mi cabeza, cuando me pongo a pensar en el tema, tengo ese dilema interno. Para nada estoy en contra del tubeless, es mas un ejercicio de hacer balanza antes de dar el paso. De hecho, hace muy poco le dije a @Andrés que me estaba haciendo pensarme otra vez lo del tubeless (o algo parecido, ya te digo que hace tiempo que me ronda la cabeza hacerlo) cuando comentó lo que le había gustado como se comportaba la bici con tubeless.

Por otro lado, llevo desde octubre de 2017 con unas cámaras con moco y desde entonces no se lo que es cambiar una cámara. Es más, he renovado cubiertas y ahí siguen las cámaras con sus pinchazos reparados por el moco. Por lo que me dificulta mas cambiar de sistema, ya que hasta que no peten no tengo la necesidad, y encima mira si me han salido rentables (por lo que no descarto volver a repetir).

En cuanto a los dos ejemplos que me has puesto, discúlpame otra vez, pero a mi si que no me valen (eran para mi, ¿no?). Ya que el primer ejemplo no me puedo sentir identificado porque no he tenido nunca que irme andando hasta mi casa por un pinchazo y además llevo todo lo necesario y se usarlo (he pinchado muchas veces antes de llevar las cámaras con moco, de ahí que me las comprase). Y el segundo ejemplo tampoco va conmigo porque llevo tiempo que las pistas solo las uso para llegar a las zonas que me gustan, que para que veas que no tengo nada en contra del tubeless, estoy seguro que poder jugar con las presiones me vendría de maravilla para poder ir mejor por las zonas técnicas donde me muevo (eso si, con la bici que tengo que es lo que hay de momento).

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de "diferentes formas de entender la bici, diferentes bicis, diferentes rutas,.... diferentes soluciones". Por lo que estando de acuerdo con eso, no seré yo quien te lo discuta. Todo lo contrario, me alegra que pienses así :guiñar:

Saludos !!

Tranquilo @Japegu , que a mi @eljose también me pegó un repaso (en el buen sentido, eh) cuando abrí el hilo explicando lo de las cámaras con moco. Salta a la que alguien dice algo malo del tubeless. Ya verás, Tubeless caca !!!! :lol::lol::lol::lol::lol:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Disculpa @eljose, pero no soy fanático de nada que yo sepa. Así que no veas un mi un detractor del tubeless, porque no lo soy. Mi razón para el comentario que puse (aunque a ti no te valga) es porque tengo ganas de probar y tubelizar, pero a veces pienso en sus virtudes y otras veces me tira para atrás los problemas que da cuando los da. Tengo muchos amigos con tubeless, y todos alguna vez han tenido problemas que me hacen dudar si me merece la pena. Así que en mi cabeza, cuando me pongo a pensar en el tema, tengo ese dilema interno. Para nada estoy en contra del tubeless, es mas un ejercicio de hacer balanza antes de dar el paso. De hecho, hace muy poco le dije a @Andrés que me estaba haciendo pensarme otra vez lo del tubeless (o algo parecido, ya te digo que hace tiempo que me ronda la cabeza hacerlo) cuando comentó lo que le había gustado como se comportaba la bici con tubeless.

Por otro lado, llevo desde octubre de 2017 con unas cámaras con moco y desde entonces no se lo que es cambiar una cámara. Es más, he renovado cubiertas y ahí siguen las cámaras con sus pinchazos reparados por el moco. Por lo que me dificulta mas cambiar de sistema, ya que hasta que no peten no tengo la necesidad, y encima mira si me han salido rentables (por lo que no descarto volver a repetir).

En cuanto a los dos ejemplos que me has puesto, discúlpame otra vez, pero a mi si que no me valen (eran para mi, ¿no?). Ya que el primer ejemplo no me puedo sentir identificado porque no he tenido nunca que irme andando hasta mi casa por un pinchazo y además llevo todo lo necesario y se usarlo (he pinchado muchas veces antes de llevar las cámaras con moco, de ahí que me las comprase). Y el segundo ejemplo tampoco va conmigo porque llevo tiempo que las pistas solo las uso para llegar a las zonas que me gustan, que para que veas que no tengo nada en contra del tubeless, estoy seguro que poder jugar con las presiones me vendría de maravilla para poder ir mejor por las zonas técnicas donde me muevo (eso si, con la bici que tengo que es lo que hay de momento).

En lo que si estoy de acuerdo es en lo de "diferentes formas de entender la bici, diferentes bicis, diferentes rutas,.... diferentes soluciones". Por lo que estando de acuerdo con eso, no seré yo quien te lo discuta. Todo lo contrario, me alegra que pienses así :guiñar:

Saludos !!
Este tema ya ha salido en algún otro post, y precisamente por eso, sé que en este tema, ni tu, ni yo, somos fanáticos aunque estemos en lados contrarios.
Me parece perfecto que cada uno de nosotros elija el método y la solución que nos funcione y que no tiene porque ser ni mejor ni peor que la del otro.
Llevo un tiempo dando pedales y he usado todos los métodos mientras han dado solución a mis problemas. Actualmente, en nuestro grupo, por el tipo de rutas que hacemos, se hace imprescindible un sistema antipinchazos y hay quien usa cámaras con moco y quien usa tubeless.... los dos sistemas funcionan.... simplemente, optamos por uno u otro.... ambos tienes ventajas e inconvenientes.
un saludo
Tranquilo @Japegu , que a mi @eljose también me pegó un repaso (en el buen sentido, eh) cuando abrí el hilo explicando lo de las cámaras con moco. Salta a la que alguien dice algo malo del tubeless. Ya verás, Tubeless caca !!!! :lol::lol::lol::lol::lol:
como te gusta el roce... goloso :besocorazon:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Este tema ya ha salido en algún otro post, y precisamente por eso, sé que en este tema, ni tu, ni yo, somos fanáticos aunque estemos en lados contrarios.
Me parece perfecto que cada uno de nosotros elija el método y la solución que nos funcione y que no tiene porque ser ni mejor ni peor que la del otro.
Llevo un tiempo dando pedales y he usado todos los métodos mientras han dado solución a mis problemas. Actualmente, en nuestro grupo, por el tipo de rutas que hacemos, se hace imprescindible un sistema antipinchazos y hay quien usa cámaras con moco y quien usa tubeless.... los dos sistemas funcionan.... simplemente, optamos por uno u otro.... ambos tienes ventajas e inconvenientes.
un saludo

como te gusta el roce... goloso :besocorazon:

Quillo que no :lol:, que yo no estoy en el lado contrario. Solo que ahora mismo tengo las cámaras con moco. Vamos, te lo cuento ya, un día pinché en la misma ruta 4 veces con cámaras normales (menos mal que íbamos un grupito y teníamos suficientes cámaras, y con el calentón esa misma tarde fui y me compré las 2 cámaras con mocos (al día siguiente quería salir con la bici y era lo mas rápido, no me daba tiempo ni tenía nada para tubelizar), y hasta hoy. De hecho no creía que durasen tanto y pensé que sería una solución provisional, pero mientras que estén bien no las voy a cambiar. Que se reconocer lo bueno y lo malo de cada cosa, y el tubeles tiene muchas cosas buenas y quiero ponerlo, y te tendré que pedir consejo cuando tenga dudas o problemas con el tema pisha :guiñar:. Y también te digo como cosa mala de las cámaras con mocos que funcionan bien pero pesan mucho y no se puede jugar con la presión. Lo ves? solo intento ser práctico y elegir lo que funcione mejor en cada caso, y si hay varias alternativas que funcionen pues reconocer lo que aporta (bueno o malo) cada una. Te repito, me pasa lo mismo, sería imposible meterme por donde me meto sin un sistema antipinchazos, y las cámaras no me han fallado aún y han sellado cantidad de pinchazos ya (ni me imagino las de cámaras normales que hubiera tenido que cambiar). Pero mi idea es cuando peten (algún día dejaran de funcionar con el tiempo) y tenga que sustituirlas me gustaría tubelizar para probar. Si me compensa, pues seguiré hasta que deje de hacerlo, si no me compensa pues volveré a las cámaras con moco. Ya te contaré cuando lo haga colega.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Tranquilo @Japegu , que a mi @eljose también me pegó un repaso (en el buen sentido, eh) cuando abrí el hilo explicando lo de las cámaras con moco. Salta a la que alguien dice algo malo del tubeless. Ya verás, Tubeless caca !!!! :lol::lol::lol::lol::lol:

Ya ves, está el tío ahí con la escopeta cargá :lol::lol::lol:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Yo, como buen novato del tubeless, seguiré contando las nuevas experiencias con los pros y los contras.

Por ahora los pros: pesan menos, lo de jugar con las presiones es brutal, el líquido sella pinchazos incluso gordos como este. Te dan sensaciones nuevas.

Los contras: reparar una cubierta lleva su tiempo y su dinero, seguramente sea por ser novato, quizá si le hubiera metido una mecha sobre la marcha casi que es más rápido incluso, pero antes yo llevaba cámaras normales de 2 euros que tardaba 3 minutos en cambiar, más barato y rápido que eso es imposible. Ahora tienes que rellenar líquido pinches, o no pinches, cada 2 o 3 meses. Y eso es trabajo y dinero... no todo es bueno en el tubeless.

Yo espero que este pinchazo haya sido algo muy esporádico, si ahora sigo pinchando (y creo que las Maxxis son buenas cubiertas), y no encuentro esa simplicidad en arreglar un pinchazo y despreocuparme, empezaré a replantearme el tubeless. El tiempo dirá.
 

Franges

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
12
Ubicación
ES
Ese pinchazo a mi no me parece tan pequeño, es mas bien un corte (pequeño), has hecho bien en reparar con el vulcanizare, las mecha van bien en agujeros redondos. Mi experiencia con las mechas es que es una reparación temporal, al menos en mi cubierta con el tiempo tenia perdidas de nuevo, teniendo liquido, lo solucionaba poniendo una mecha mas gorda o varias, el agujero se va haciendo grande, al final cambie la cubierta.
Como he leído por aquí cuando tienes un pincho, lo dejas y cortas a ras, añadir que si te quedas sin liquido y tienes un agujero sin pincho añadas uno, lo tengo hecho y hasta casa sin problemas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ese pinchazo a mi no me parece tan pequeño, es mas bien un corte (pequeño), has hecho bien en reparar con el vulcanizare, las mecha van bien en agujeros redondos. Mi experiencia con las mechas es que es una reparación temporal, al menos en mi cubierta con el tiempo tenia perdidas de nuevo, teniendo liquido, lo solucionaba poniendo una mecha mas gorda o varias, el agujero se va haciendo grande, al final cambie la cubierta.
Como he leído por aquí cuando tienes un pincho, lo dejas y cortas a ras, añadir que si te quedas sin liquido y tienes un agujero sin pincho añadas uno, lo tengo hecho y hasta casa sin problemas.

Yo estoy contento con el vulcanizante, es caro, pero la rueda ha quedado como nueva, si hubiera quedado algún poro por dentro ya está sellado con el líquido, y por fuera como si nada. Lleva ya casi una semana y varias salidas y no ha perdido nada de aire.

Y es que al precio que están los neumáticos últimamente que cuestan ya casi más que los de un coche, no me daba buen rollo ir punzonenando y haciendo agujeros, si vuelvo a pinchar, por ahora seguiré usando vulcanizante.
 
Arriba