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Primer pinchazo tubeless, ¿opciones?

Andrés

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Después de más de 2 años sin pinchar con unas cubiertas perras de Kenda, hoy con mis flamantes Forekaster Tubeless EXO Protection... En una pista lisa voy y pincho. Coraje es poco.

A ver, se me han venido a la cabeza los compis de foro, los vídeos del Sanjuan y el Zugasti... Y todos decían: no dejes de pedalear!!! [emoji23][emoji23][emoji23]. Efectivamente ha empezado a salir líquido sellante durante más de 1 min, y yo a toda ostia cuesta abajo, me ha puesto perdida la bici y a mi. Pero ha sellado y he podido volver a casa con 0'9bar de presión.

He limpiado el neumático pq no veía el pinchazo, y nada, al final he cogido la bomba y a los 3bar ha saltado el tapón que había hecho el líquido. Doy por hecho que se ha salido casi todo.

Ahora qué hago?

Opción perra: cojo pegamento vulcanizante y le hecho al pinchazo por fuera y me quedo sin líquido.

Opción coñazo: desmonto todo, pongo un parche por dentro, compro líquido, se lo pongo y talono con la bomba de pie. Es que me parece un agujero muy pequeño para tener q poner parche.

Opcion "moderna": compro polvillos vulcanizantes que han salido nuevos y no hay que desmontar. Pero me quedo sin líquido.

Opción bruta: pongo una mecha? Ese agujero es muy pequeño pa eso no?

Opción señorito: me voy a la tienda con la rueda y que me la arreglen bien y me repongan el sellante y talonen con el compresor... Joder es que esta opción es la que más me llama [emoji23][emoji23][emoji23]

Os dejo foto del pinchazo localizado y marcado.
IMG_20190111_142041_561.jpeg
 

Villaf

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Yo optaría por l opción moderna, polvillos con el cianocrilato negro y listo. A mi me ha funcionado. Deja que sequen bien, no le metas aire de inmediato.

Lo que no entiendo es por que dices que "sin líquido". Una vez reparado el agujero le puedes añadir líquido por la válvula.
 

Andrés

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Yo optaría por l opción moderna, polvillos con el cianocrilato negro y listo. A mi me ha funcionado. Deja que sequen bien, no le metas aire de inmediato.

Lo que no entiendo es por que dices que "sin líquido". Una vez reparado el agujero le puedes añadir líquido por la válvula.
Es soy un novatazo, no sabía que se podía meter por la válvula sin desmontar el neumático [emoji53]. Y desmontar la válvula es fácil?
 

Andrés

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dani.mf

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Es soy un novatazo, no sabía que se podía meter por la válvula sin desmontar el neumático [emoji53]. Y desmontar la válvula es fácil?
Muy fácil, te hace falta un desmontador de obús, jeringuilla y líquido. En youtube tienes multitud de vídeos! Me los vi esta mañana... jejeje
 

dani.mf

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Eso sí, taponar con bomba de pie... ya puedes no destalonar.

Y que si el agujero es pequeño para una mecha... para eso está el punzón de la mecha!!!
 

chuso82

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Desmontar el obus es muy sencillo... Con la herramiento lo quitas y con una jeringuilla rellenas de liquido. Te dejo una imagen de la herramientilla :sonrojado::sonrojado:

Desmontador-Obus-Valvula-presta.jpg
 

Andrés

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1000 gracias. Ahora iré a la tienda a aprovisionarme... A pedir polvillo negro [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

Villaf

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1000 gracias. Ahora iré a la tienda a aprovisionarme... A pedir polvillo negro [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Además de la reposición de líquido porvka pérdida motivada por el pinchazo, el líquido se debe ir reponiendo periódicamente, ya que se va perdiendo con el tiempo. Eso dependerá del tipo de líquido y de la porosidad de la cubierta. Yo uso de la marca X-sauce y se recomienda reponer 20ml cada dos o tres meses.
 

Andrés

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El tendero no estaba muy de acuerdo con vosotros, que desmontara todo y parche... Pero me empeñado por probar esto, y si va bien echarlo en la mochila para reparar en ruta. Es carete, 13€, a ver cómo va (patrocina al equipo de Contador, a ver si ahora voy a correr más [emoji23][emoji23][emoji23])

A parte he comprado un buen bote de líquido, jeringa y llave de obús. Mañana ya aprovecho y cuento el proceso por aquí por si le vale a alguien. IMG_20190111_204756_647.jpeg
 

sebitas

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Ya es mala gaita Andrés...put tubeless.
Yo estoy igual que tu,la de atrás la he tubelizado hace poco.
Después de 8 meses con cámara convencional y casi sin pinchar el último mes pinche 4 veces de 5 salidas , eso me hizo poner tubeless.... como vea que pasa lo mismo vuelvo a cámara
 

Andrés

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Yo lo hubiese hecho con una mecha y listo.
Vamos a probar el producto este, pero seguramente tienes razón Jimbo, lo que pasa es que siendo novato en esto del tubeless me da apuro atravesar la cubierta nueva con un punzón... Estoy pensando que tengo unos neumáticos viejos en el trastero para tirar, un día voy a practicar a ver.
 

eljose

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@Andrés te cuento como actúo yo en estos casos...
si se pincha y se ve el agujero, se pone en la parte baja de la rueda y se espera a que selle, hay quien le da unas vueltas a la rueda (de costado, para no salpicarse).
Si no sella en unos pocos segundos, se pone en la parte de arriba y se presiona con el dedo para no perder mas aire, mientras se prepara una mecha y se pone con el punzón, se le da unas vueltas para que el líquido tapone los pequeños huecos que pueden quedar, se hincha si es necesario y a rodar.... todo este proceso se hace en campo muy rápido.
Si alguna vez descubres un palo, astilla, o pincho grande clavado, cortar a ras y dejar... luego en casa ya pondrás la mecha.
Si el pinchazo es un corte en el flanco no podrás usar una mecha y tendrás que reparar con cianocrilato negro y "polvitos" vulcanizantes.... si el corte es de dimensiones considerables, yo, en casa desmonto y pongo un parche por la parte de dentro como refuerzo.
En ninguno de los dos casos es necesario desmontar cubierta en ruta y la reparación con mecha es rapidísima, la de los "polvitos", tarda un poco mas, pero tampoco es excesivo.

Vaya @Andrés, estas cosas son las que me echan para atrás con el tubeless...
Hay varias opciones para que cada cual use la que le solucione sus problemas... peeeero en este caso esa razón, no me vale....
Un ejemplo (inventado)
me tropiezo con un ciclista que llega a casa andando durante 10km después de haber pinchado con cámara y no llevar recambio o no saber usarlo y yo argumento que por esas cosas no pondría nunca cámaras normales.
un saludo
Edito:
con respecto a esto último, os cuento un caso (esta vez verídico).... este verano, en el pueblo de mis padres, salí varias veces de sendas con un conocido que también hace bici y que lleva cámaras normales.... salimos 5 o 6 veces, pinchó todos y cada uno de los días, incluso 2 y 3 veces el mismo día y el tío estaba super extrañado "jolín, pero si llevo todo el año sin pinchar" a lo que yo le pregunté si hacía el mismo tipo de rutas.... y me dijo "no, yo sólo hago pistas".... diferentes formas de entender la bici, diferentes bicis, diferentes rutas,.... diferentes soluciones
 
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Andrés

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Vaya @Andrés, estas cosas son las que me echan para atrás con el tubeless...

Que va tío, si no es por el tubeless no llego a casa, bueno, hubiera tenido que parar, cambiar cámara, etc... Pero el líquido selló y me hice casi 15 km sin problemas. También podía haber parado y poner una cámara de toda la vida que llevo también.

Hoy he reparado en casa y no ha sido para tanto, es más la novatada que otra cosa, ahora os pongo fotos.
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@Andrés te cuento como actúo yo en estos casos...
si se pincha y se ve el agujero, se pone en la parte baja de la rueda y se espera a que selle, hay quien le da unas vueltas a la rueda (de costado, para no salpicarse).
Si no sella en unos pocos segundos, se pone en la parte de arriba y se presiona con el dedo para no perder mas aire, mientras se prepara una mecha y se pone con el punzón, se le da unas vueltas para que el líquido tapone los pequeños huecos que pueden quedar, se hincha si es necesario y a rodar.... todo este proceso se hace en campo muy rápido.
Si alguna vez descubres un palo, astilla, o pincho grande clavado, cortar a ras y dejar... luego en casa ya pondrás la mecha.
Si el pinchazo es un corte en el flanco no podrás usar una mecha y tendrás que reparar con cianocrilato negro y "polvitos" vulcanizantes.... si el corte es de dimensiones considerables, yo, en casa desmonto y pongo un parche por la parte de dentro como refuerzo.
En ninguno de los dos casos es necesario desmontar cubierta en ruta y la reparación con mecha es rapidísima, la de los "polvitos", tarda un poco mas, pero tampoco es excesivo.


Hay varias opciones para que cada cual use la que le solucione sus problemas... peeeero en este caso esa razón, no me vale....
Un ejemplo (inventado)
me tropiezo con un ciclista que llega a casa andando durante 10km después de haber pinchado con cámara y no llevar recambio o no saber usarlo y yo argumento que por esas cosas no pondría nunca cámaras normales.
un saludo
Edito:
con respecto a esto último, os cuento un caso (esta vez verídico).... este verano, en el pueblo de mis padres, salí varias veces de sendas con un conocido que también hace bici y que lleva cámaras normales.... salimos 5 o 6 veces, pinchó todos y cada uno de los días, incluso 2 y 3 veces el mismo día y el tío estaba super extrañado "jolín, pero si llevo todo el año sin pinchar" a lo que yo le pregunté si hacía el mismo tipo de rutas.... y me dijo "no, yo sólo hago pistas".... diferentes formas de entender la bici, diferentes bicis, diferentes rutas,.... diferentes soluciones

Graaacias, así vamos aprendiendo entre todos cuando pasan estas cosas, como te digo voy a probar a meter una mecha en unas cubiertas que tengo para tirar y así me voy quitando el miedo.
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A ver, os cuento el final de la peli:

Para empezar parece que iba a hacer una operación a corazón abierto con tanta jeringa, guantes, alcohol... :lol::lol::lol:. Soy un poco exagerao.
o6jo6h.jpg


Para empezar el caucho líquido con los polvillos esos, perfectos, he limpiado bien la zona con alcohol, se echa un poco apretando el pinchazo para que entre dentro y se echan los polvos encima, se esperan 3 minutos y se vuelve a repetir la operación. Eso se ha "recauchutado" y se ha quedado perfecto, esta tarde he hecho una ruta de 20km haciendo bajada fuerte y todo y eso no ha perdido nada.
1zxwfbo.jpg


Y en cuanto a rellenar líquido en por la válvula perfecto también, con la jeringa, tiene un adaptador para válvula presta, se desenrosca con la llave de obús (que te la regalan en cualquier tienda), y le he metido según las instrucciones del bote (entre 60 y 120 ml.) unos 90 ml. (tampoco me he querido pasar). No tengo fotos del momento de echar el líquido porque al principio no entraba y me he puesto perdido :lol::lol:
jt9e6c.jpg


Así que bien, contento, me lo voy a llevar de ruta porque en 5 o 6 minutos dejas la cubierta nueva.
 
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