• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presupuesto 500€ a 1300€ (aluminio o carbono)

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Acabo debhacer otrs rurilla de 20km esta vez me he metido ya por montaña y la verdad que el culo bien... y eso que no llevo ninguna protección... y como se nota que soy novato que me dejé los guantes en casa...

Voy a hacer eso que comentáis de girar la potencia... que casualmente tiene por ambos lados tanto el logo como el modelo escrito para que se vea recto segun el lado que la pongas...

A ver si mañana pongo la potencia al revés y pruebo, pero creo que lo suyo es tambien 2 cm más corta (de 60cm).



Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190924-210407_Gallery.jpg
    Screenshot_20190924-210407_Gallery.jpg
    573,4 KB · Visitas: 17

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Buenas.

Acabo debhacer otrs rurilla de 20km esta vez me he metido ya por montaña y la verdad que el culo bien... y eso que no llevo ninguna protección... y como se nota que soy novato que me dejé los guantes en casa...

Voy a hacer eso que comentáis de girar la potencia... que casualmente tiene por ambos lados tanto el logo como el modelo escrito para que se vea recto segun el lado que la pongas...

A ver si mañana pongo la potencia al revés y pruebo, pero creo que lo suyo es tambien 2 cm más corta (de 60cm).



Saludos.
Pues será que ya tienes callo!!!! Lo dicho, dale la vuelta y vas probando. Prueba a subir un tramo corto con bastante pendiente. Recuerda, culo a la punta del sillin y agacha codos.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Si si. Mañana pruebo eso.
Y koder me molesta mas lo del cuello/muñecas que no el culo. Es que noto que voy forzado como mucho peso en las muñecas.

A ver si me hago una foto.

Saludos.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ajusta la bici en la medida de lo posible a tu fisionomia,hay tutoriales y necesitaras que alguien te eche una mano,o bien buscas un sitio y te haces un estudio biomecanico,eso es primordial,de esta forma sabras si necesitas cambiar de potencia por otra mas corta o no y es cuestion de acostumbrarse
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A todo esto... a que presión se suelen lelvar las ruedas? No se a cuanto las han puesto... y a saber si no van con muchs oresión. Lo normal oara empezar cuanro debe ser?

Gracias.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A todo esto... a que presión se suelen lelvar las ruedas? No se a cuanto las han puesto... y a saber si no van con muchs oresión. Lo normal oara empezar cuanro debe ser?

Gracias.
¿ llevas cámara verdad? Si es así lo primero echarles líquido antipinchazos. Las presiones es depende de lo que peses. Yo por ejemplo peso 85 kg y salía con 2 pares detrás. Cada vez que salía le bajaba un.pelin más hasta que un día pellizque la cámara. Dicen que eso sucede cuando vas bajo de aire. Fue bajando por camino de piedras sueltas. Es aconsejable que lleves un poco más atrás que alante. Yo no te voy a decir medidas pq depende de muchos favtores: peso del biker, rutas que hagas, etc.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Hay un hilo con las presiones de los usuarios que puedes mirar para hacerte una idea.ese hilo se titula,
¿que presiones llevais?



Yo con camaras en ruedas de 26/2,10 delante llevo 1,8
Detras con 26/2,0 llevo 2 o 2,2
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
¿ llevas cámara verdad? Si es así lo primero echarles líquido antipinchazos. Las presiones es depende de lo que peses. Yo por ejemplo peso 85 kg y salía con 2 pares detrás. Cada vez que salía le bajaba un.pelin más hasta que un día pellizque la cámara. Dicen que eso sucede cuando vas bajo de aire. Fue bajando por camino de piedras sueltas. Es aconsejable que lleves un poco más atrás que alante. Yo no te voy a decir medidas pq depende de muchos favtores: peso del biker, rutas que hagas, etc.

A ver si me compro una bomba de aire y veo a cuanto están... joe es que es pillarse la bici y mil cosas mas jajajaja.

Por cierto, acabo de darle la vuelta a la potencia. A ver cuando puedo probarla.

Lo que me acabo de dar cuenta que el manillar lo puse digamos centrado a la potencia pero claro, al girarla ahora ha quedado apuntabdo un poco hacia abajo. Mañana aflojo manillar y giro un poco hacia arriba (para que quede plano respevro al suelo). Ahora no queda plano respecto al suelo el manillar (los puños).

Os pongo una foto para que se vea que hay diferencia jejeje.

Que ganas de probar.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190924-233424_Gallery.jpg
    Screenshot_20190924-233424_Gallery.jpg
    71,2 KB · Visitas: 22

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
A ver si me compro una bomba de aire y veo a cuanto están... joe es que es pillarse la bici y mil cosas mas jajajaja.

Por cierto, acabo de darle la vuelta a la potencia. A ver cuando puedo probarla.

Lo que me acabo de dar cuenta que el manillar lo puse digamos centrado a la potencia pero claro, al girarla ahora ha quedado apuntabdo un poco hacia abajo. Mañana aflojo manillar y giro un poco hacia arriba (para que quede plano respevro al suelo). Ahora no queda plano respecto al suelo el manillar (los puños).

Os pongo una foto para que se vea que hay diferencia jejeje.

Que ganas de
Ya verás como lo notas mucho. Ve probando y dale un poco de tiempo.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.788
Puntos de reacción
19.323
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
A ver si me compro una bomba de aire y veo a cuanto están... joe es que es pillarse la bici y mil cosas mas jajajaja.

Por cierto, acabo de darle la vuelta a la potencia. A ver cuando puedo probarla.

Lo que me acabo de dar cuenta que el manillar lo puse digamos centrado a la potencia pero claro, al girarla ahora ha quedado apuntabdo un poco hacia abajo. Mañana aflojo manillar y giro un poco hacia arriba (para que quede plano respevro al suelo). Ahora no queda plano respecto al suelo el manillar (los puños).

Os pongo una foto para que se vea que hay diferencia jejeje.

Que ganas de probar.

Saludos.

Para mi gusto ese manillar va muy abajo de las puntas, puede ser perfectamente que el dolor de las manos sea de eso...
como te hemos dicho varias veces, cada uno es un mundo.... pero creo que lo llevas muy bajo....
Compara con el mío y verás diferencia...
IMG_0860.JPG

Como ves el mío las puntas están hacia arriba... tal vez yo lo lleve muy arriba, pero voy cómodo, y si te das cuenta, los logos del manillar quedan rectos....
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Para mi gusto ese manillar va muy abajo de las puntas, puede ser perfectamente que el dolor de las manos sea de eso...
como te hemos dicho varias veces, cada uno es un mundo.... pero creo que lo llevas muy bajo....
Compara con el mío y verás diferencia...
Ver el adjunto 17464

Como ves el mío las puntas están hacia arriba... tal vez yo lo lleve muy arriba, pero voy cómodo, y si te das cuenta, los logos del manillar quedan rectos....

Si si! es lo que comentaba, que anoche me dio por cambiar la potencia de posición (ahora hacía arriba) pero claro el manillar no lo roté lo suficiente y se quedó mirando hacia abajo.

Hoy ajustaré el manillar y pondré lsa puntas o planas (como estaban antes) o un poco ligeramente hacia arriba.

Gracias por la apreciación y sobretodo la foto amigo!
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola amigos.

Esta tarde he rotado un poco el manillar (puntas un poco hacia arriba) y ajustado un poco las manetas.

Tambien he puesto el sillín recto (nivel) y para alante del todo.

Con estos cambios mañana iré a probar a ver :) y si veo que aún me queda un ooco lejos los puños le pongo una potencia de 60mm (en vez de 80mm).

Pongo foto de como se ve ahora.
 

Adjuntos

  • 20190925_200949.jpg
    20190925_200949.jpg
    586,4 KB · Visitas: 13
  • Screenshot_20190925-211938_Gallery.jpg
    Screenshot_20190925-211938_Gallery.jpg
    101,4 KB · Visitas: 13

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Ojo con las maneras de freno. Parece que están muy bajas. Échale un ojo a algún video que hable de cómo ponerlas. Y no recuerdo si fue en este hilo donde mandaron un artículo de ajustes do de también decía como ajustar el retroceso del sillin mediante un plomo. Échale un vistazo también
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ojo con las maneras de freno. Parece que están muy bajas. Échale un ojo a algún video que hable de cómo ponerlas. Y no recuerdo si fue en este hilo donde mandaron un artículo de ajustes do de también decía como ajustar el retroceso del sillin mediante un plomo. Échale un vistazo también

Si, ya las ajusté un ooco hacia areiba..oero mañana quiero probar en marcha y me llevaré la allen para ajustar mejor.

Lo de la plomada quería hacerlo cuando tuviera los pedales automáticos y las calas.

Es que me da aue me queda un ooco rerirado el manillar, pero hasta mañana no lo sabré bien. Espero que mañana vaya más comodo.

Saludos
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Si, ya las ajusté un ooco hacia areiba..oero mañana quiero probar en marcha y me llevaré la allen para ajustar mejor.

Lo de la plomada quería hacerlo cuando tuviera los pedales automáticos y las calas.

Es que me da aue me queda un ooco rerirado el manillar, pero hasta mañana no lo sabré bien. Espero que mañana vaya más comodo.

En la tienda a la que voy yo tiene potencias por allí medio tiradas y antes de comprarlas te deja probar. Inténtalo en alguna tienda de tu zona. No se si tienes varias o ninguna
 
Arriba