• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión de neumáticos de e-bike con anchura de rueda de 2.60

cobanillos

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
toledo
Favorito
Montaña
A VER SI ME AYUDAIS CON LAS PRESIONES DE LOS NEUMATICOS 2.60 QUE LES METO PRESION Y POR LOS CAMINOS SE ME MUEVEN HASTA LAS ENCIAS.GRACIAS
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Hola que marca, modelo y medidas son? que ancho interno de llanta llevas?Yo llevo maxxis Rekon 29x2.40 , llanta de 25mm de ancho interno y en una doble de trail no eléctrica las llevo a 1,5/1,8 si quiero un compromiso entre confort y rodar, si quiero zonas muy rotas y que prevalezca tracción y confort 1,2/1,5 y peso 82 kg en pelota picada
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Son tubeless?? Cuanto pesas??

Si son tubeless llevas mucha presión, ya el neumático tubeless viene preparado para soportar con la estructura, y talonando, bajas presiones. Con ese balón de 2'60 yo a la trasera no le pondría mucho más de 1'8 y a la delantera 1'5 si tienes un peso de medio de unos 80kg.

Si llevas cámara si tendrás que meterle un poco más pero a lo mejor 1'8 delante y 2'0 detrás... tienen un balón enorme, cuanto más balón menos presión se suele llevar.

Mmmmm, acabo de leer que es una e-bike, que suma unos 10-15kg a respecto a una bici normal. Pero aún así no pasaría la trasera de 2'0 ni la delantera de 1'8.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
¿Tienes aún algún empaste? Con esas presiones me temo que no. Mi primer consejo, sal a dar una vuelta con tu presión normal. Por senderos conocidos, no hay que hacer más pruebas. Al rato, prueba a bajar un poco la presión, así a ojo. Sigue rodando. Asimila tus sensaciones y piensa si vas mejor o peor. ¿Vas bien? Perfecto, vuelve a bajar un poco la presión y vuelve a rodar. Repite el paso anterior tantas veces como se necesario. Llegará un punto que notarás que vas peor. En ese momento, infla un poco tus ruedas hasta que vuelvas a sentirte cómodo y amplía la ruta, o vuelve a casa. Pero cuando llegues, mide con precisión que presión llevas. Esa será tu presión idónea.

Pedir a distancia que un gurú te diga que presión necesitas, es una utopía. A modo de ejemplo, te puedo decir que yo en 29x2.25 y llanta de 23 llevo 1.5/1.7. En 29x2.6 y llanta 52, llevo 1.1/1.4 y en 26.4.8 y llanta 100 llevo 0.5/0.7...
Post automatically merged:

 
Última edición:

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
¿Tienes aún algún empaste? Con esas presiones me temo que no. Mi primer consejo, sal a dar una vuelta con tu presión normal. Por senderos conocidos, no hay que hacer más pruebas. Al rato, prueba a bajar un poco la presión, así a ojo. Sigue rodando. Asimila tus sensaciones y piensa si vas mejor o peor. ¿Vas bien? Perfecto, vuelve a bajar un poco la presión y vuelve a rodar. Repite el paso anterior tantas veces como se necesario. Llegará un punto que notarás que vas peor. En ese momento, infla un poco tus ruedas hasta que vuelvas a sentirte cómodo y amplía la ruta, o vuelve a casa. Pero cuando llegues, mide con precisión que presión llevas. Esa será tu presión idónea.

Pedir a distancia que un gurú te diga que presión necesitas, es una utopía. A modo de ejemplo, te puedo decir que yo en 29x2.25 y llanta de 23 llevo 1.5/1.7. En 29x2.6 y llanta 52, llevo 1.1/1.4 y en 26.4.8 y llanta 100 llevo 0.5/0.7...
Post automatically merged:
Lo del gurú me ha hecho gracia :loling::loling: es verdad que en esto muchas veces que esperamos eso

Yo sali con 2/2,2 y fui bajando poco a poco hasta que dija esta es la mia, y cuando llegue a casa la medi y era 1,5/1,8 es la unica manera probando
 

cobanillos

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
5
Ubicación
toledo
Favorito
Montaña
Son tubeless?? Cuanto pesas??

Si son tubeless llevas mucha presión, ya el neumático tubeless viene preparado para soportar con la estructura, y talonando, bajas presiones. Con ese balón de 2'60 yo a la trasera no le pondría mucho más de 1'8 y a la delantera 1'5 si tienes un peso de medio de unos 80kg.

Si llevas cámara si tendrás que meterle un poco más pero a lo mejor 1'8 delante y 2'0 detrás... tienen un balón enorme, cuanto más balón menos presión se suele llevar.

Mmmmm, acabo de leer que es una e-bike, que suma unos 10-15kg a respecto a una bici normal. Pero aún así no pasaría la trasera de 2'0 ni la delantera de 1'8.
MUCHAS GRACIAS TOMO NOTA
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
Yo te cuento mi experiencia por si te sirve de referencia. Llevo un a e-bike con 27.5+ ancho de 2.8. Bueno yo lo pongo al tacto. Es decir lo inflo y lo dejo en el punto en el que esta duro, pero apretando con la mano con fuerza se hunde un poco la cubierta. Es lo que a mi se me hace comodo. Lo llevo con camara Kenda para fatbike hasta 3.0. Hace poco compre el manometro digital de topeak, medi las presiones de las ruedas y para mi sorpresa tenia delante 1 bar y detras 1.1. Me parece que es poquisimo, pero la verdad es que en un año montando por el monte por senderos abruptos, jamas he metido un llantazo ni he pinchado estrepitosamente.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Deberias de partir desde la presion minima indicada por el fabricante en cada cubierta e ir probando hasta que encuentres las presiones ,en las que vayas comodo,,dependera de el tipo de terreno por el que te muevas,terrenos blandos,presiones bajas,terrenos duros, presiones mas alta,
 

Basajaun

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
99
Ubicación
Bergara
Favorito
Montaña
El problema es que yo en cada salida alterno todo tipo de situaciones, es decir, paso por tramos de carril bici, por zonas de monte puro,.... pero si, la idea es empezar quizas empezar ahora con 1.2 y ver si flanea mucho o no. De echo hoy a la mañana me he pasado por el garage a ver las indicaciones de las cubiertas, Me pone que la presion debe ser entre 1.2 y 2.5 bar. Las he tenido que inchar un poco las dos, ahora estan a 1.2 bar y veremos como se comportan en montaña.
 
A

Anónimo

Invitado
Cuando salgo de ruta, preparo la ruta que quiero y le hago el setting a la bicicleta para el terreno que voy hacer, es decir, ajustar presiones ruedas, suspensiones, cambio de pedales etc...
 
Arriba