• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión cubiertas

alberto.ateca

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
6
Ubicación
Ateca
Yo con 67kg llevo 1.5 delante y 1.8 detras.
Probé a bajar delante a 1.4 y bajando iba muy cómodo, pero en pista me "flaneaba" un poco la rueda y la dejé en 1.5.
 

jorgelon

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
11
Ubicación
la rioja
Según la herramienta de Vittoria para mis 85 kg van bien de 1.8 a 2.0 delante según terrenos. Y 2 décimas más detrás. En tubeless. Y eso hago
 

Litër November

Miembro
Veterano
Mensajes
3.973
Puntos de reacción
15.533
Ubicación
sevilla
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
La Pantera Negra y La avispa
Yo unos 88 kilos , la verdad no le mido los bares, lo miro tocando con las manos a tacto , me gusta llevarlas mas bien duritas , si las llevo algo flojitas sobre todo la trasera se me hace pesada la bici ...
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Pues yo el otro dia fui a llevar la bici a la revision del año, y me dijo el mecanico que si podia hablar conmigo........ le digo que si y me lleva a parte, lo primero que me pregunto es como me iban las ruedas de carbono sin marca "premiun" , que tuviese cuidado porque ya tenia 2 rotas yo le dijen que me iban de fabula y perfectas.
Luego me dice que como puedo llevar las cubiertas tan flojas, que no es lo apropiado, que asi no trabajan bien las suspensiones, que las bicis y los neumaticos no estan diseñados para esas presiones, etc........ las llevaba a 1,2/1,5 bares.

Me quedé dandoles vueltas porque es verdad que las gomita de las suspension no suben mucho y llevo 120mm, asi que mire el viedeo de Mammuth sobre presiones y decia que si vas con tubeles hay qie pones 0,5 kg menos de los que marca el fabricante, total que he metido 2Kg delante y 2,2 detras y pensaba que iba a ir dando botes, pero la verdad es ue voy muy bien y en curvas me da mas seguridad, ademas de que ruedo mejor, de momento seguiran asi.

P.D. peso 82Kg en pelota picada
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.366
Puntos de reacción
5.107
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Pues yo el otro dia fui a llevar la bici a la revision del año, y me dijo el mecanico que si podia hablar conmigo........ le digo que si y me lleva a parte, lo primero que me pregunto es como me iban las ruedas de carbono sin marca "premiun" , que tuviese cuidado porque ya tenia 2 rotas yo le dijen que me iban de fabula y perfectas.
Luego me dice que como puedo llevar las cubiertas tan flojas, que no es lo apropiado, que asi no trabajan bien las suspensiones, que las bicis y los neumaticos no estan diseñados para esas presiones, etc........ las llevaba a 1,2/1,5 bares.

Me quedé dandoles vueltas porque es verdad que las gomita de las suspension no suben mucho y llevo 120mm, asi que mire el viedeo de Mammuth sobre presiones y decia que si vas con tubeles hay qie pones 0,5 kg menos de los que marca el fabricante, total que he metido 2Kg delante y 2,2 detras y pensaba que iba a ir dando botes, pero la verdad es ue voy muy bien y en curvas me da mas seguridad, ademas de que ruedo mejor, de momento seguiran asi.

P.D. peso 82Kg en pelota picada

Yo peso pocos kilos más que tú y con las presiones que dices al principio la rueda de delante se me va en las curvas muy rápidas (> 40 km/h) y la de atrás me transmite golpecillos secos a través de la llanta al pasar sobre el canto de las piedras. Ahora bien, me parece que tienes bastante margen para bajar las presiones que pones al final.
 
Arriba