• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión cubiertas

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Aparte de tu peso y del balón de la cubierta, hay que tener en cuenta por donde te mueves y como lo haces, si el terreno está seco o húmedo, y del tipo de carcasa de tus cubiertas.
Yo peso 82kgs, llevo en unas ruedas continental mountain king protection en 2.2. En verano llevo 1.7/1.9 y ahora 1.4/1.8 o menos, en las otras ruedas llevo del/tras continental X-king/Race King 2.2 y las llevo 1.8-9/2.0 verano, en invierno 0.3bares menos. Las Maxxis que he tenido, ardent, ikon, beaver, 0,2 bares más. Y esto es porque los flancos de unas a otras varía muchísimo, las mountain king son muy rígidas y se le podría bajar aún más la presión, pero con las Maxxis destalonarían.
Mi conducción es normal por todo tipo de terreno.
Llevo 2,4 ardent delante y 2,35 forekaster detrás , peso 83 Y el terreno, como he comentado es principalmente monte, piedras barro,sendero y pista....
Carretera poco.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Llevo 2,4 ardent delante y 2,35 forekaster detrás , peso 83 Y el terreno, como he comentado es principalmente monte, piedras barro,sendero y pista....
Carretera poco.
Empieza con 2.0 del y tras y haces pruebas. Sal varios días por un mismo sitio que conozcas y que tenga un poco de todo y después le bajas 0.2 delante por ejemplo delante y haces la misma ruta, también varios días. Vas probando presiones y así comparas impresiones.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si llevas cámara tienes que poner por lo menos 0,3 bares más que si llevas tubeless no?.
Lo digo porque con mi peso, tengo pensado poner 1,7 en la trasera tubeless y 2 en la delantera con cámara de liquido...
Os parece buen comienzo?
Con cámara si vas por zonas con piedra, no bajaria de 2bares. Porque es fácil pellizcar la cámara, el famoso snakebite.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo mido 1,84cm y peso ahora mismo unos 77kg. Hace poco me compré de nuevas una bici y las ruedas son de 29" y unas cubiertas Kenda que venían de serie 2,35". Llevo cámara normal. En la cubierta pone mínimo 4.0 de presión y con esta presión noto que rebota mucho. Suelo poner 4.0 delante y un poco más detras.
Creéis que aunque sea por debajo de la presión que recomienda el fabricante debería bajar?? Gracias!
Hola, me parece muy alto ese valor de 4 como mínimo.... estás seguro?, podrías poner una foto de la cubierta donde lo pone?
un saludo
 

ejmoyano

Miembro
Mensajes
17
Puntos de reacción
14
Ubicación
Bormujos
Favorito
Montaña
Si llevas cámara tienes que poner por lo menos 0,3 bares más que si llevas tubeless no?.
Lo digo porque con mi peso, tengo pensado poner 1,7 en la trasera tubeless y 2 en la delantera con cámara de liquido...
Os parece buen comienzo?

Lo normal es poner más presión en la rueda trasera, que es la que va a soportar más peso. Yo llevo en la OIZ 1.4 delante y 1.7 detrás (tubeless) con un ancho de 2.2", peso 78 kg.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Lo normal es poner más presión en la rueda trasera, que es la que va a soportar más peso. Yo llevo en la OIZ 1.4 delante y 1.7 detrás (tubeless) con un ancho de 2.2", peso 78 kg.
Si, lo que pasa es que la delantera no va a tener tubeless de momento, hasta que cambie cubierta...Delante llevo cámara, en ese caso llevaré más presión delante
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
yo tengo una manía desde mi adolescencia en el pirineo, allí pinchaba y reventaba como un desgraciao, había días de cinco abrojos por rueda y un reventón por bajar como un chaval sin miedo...

total, que llevaba siempre las ruedas a tope para notar rápidamente si pinchaba o no, y entre eso y las piedras, acababa con los brazos rojos en cada bajada con tanto bote:anda::uix::uix:, aparte de que todos en el grupo llevábamos dos o tres cámaras de repuesto siempre, vaya pandilla de pincharuedas.

eso sí, había diferencia entre cubiertas, con la hutchinson 'on the rocks', la mejor trasera que he tenido nunca, debí pinchar una o dos veces en toda su vida útil... me compré para delante la tioga psycho por John Tomac, y aquello parecía un colador.

y con lo que hablan por aquí he bajado bastante las presiones, y ahora estoy con 2 delante y 2'3 detrás. Llevo cámara, y me da cosica bajar más por lo del snakebite que dice @Sir_sproket, aunque parece que las continental son bastante resistentes.
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola, me parece muy alto ese valor de 4 como mínimo.... estás seguro?, podrías poner una foto de la cubierta donde lo pone?
un saludo
Gracias @eljose! Efectivamente no estaba seguro, cosas del no fijarse bien... La presión recomendada es de 2.8 a 4.5 BAR, el tema que en mi bomba se ve mejor los PSI y la hinche a 40 PSI que equivale a los 2,8+/- de BAR. Lo siento fallo mío.
El caso es que como decía noto mucho rebote con esta presión. Creéis que debería bajarle de 2.8 que es el mínimo que marca la cubierta? IMG_20181228_183714.jpeg
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Si, antes de tubelizar la trasera la llevaba a 1,9/2 bar. Cuando tubelizar la delantera me imagino que bajaré a 1'5bar.
Yo creo que voy a hacer algo parecido. Quiero tubelizar la delantera para llevarla con un poco menos de presión. Ahora voy con cámaras en ambas ruedas. La trasera con una cubierta con protección antipinchazos y cámara ultra light. La cubierta es de 2'10 y la llevo a presiones cercanas a los dos kilos. En la delantera voy con cubierta normal de 2'20 de balón y la suelo llevar con un poco menos de presión. Siempre va por debajo de los dos kilos. ( 1'8-1'9 )
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Suelo llevar 2,0 delante y 2,20 detrás. Llevo tubeless, 29" y estoy alrededor de los 88-90 kilos.
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Gracias @eljose! Efectivamente no estaba seguro, cosas del no fijarse bien... La presión recomendada es de 2.8 a 4.5 BAR, el tema que en mi bomba se ve mejor los PSI y la hinche a 40 PSI que equivale a los 2,8+/- de BAR. Lo siento fallo mío.
El caso es que como decía noto mucho rebote con esta presión. Creéis que debería bajarle de 2.8 que es el mínimo que marca la cubierta? Ver el adjunto 11147
Pues hoy he salido con 2.0 delante y 2.2 detrás, después de la pregunta que os hice y bastante más cómodo que con los 2.8 del mínimo que pone la cubierta que llevaba antes. Iré probando en más salidas así y luego bajaré un poco a más a ver qué tal. Muchas gracias a todos.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo siempre a ojo :uix:, total cada bomba marca como quiere, a veces he ido supuestamente a un kilo y poco, y la verdad que muy agusto, depende del terreno por dónde se vaya ...
 

Nisti

Miembro
Mensajes
175
Puntos de reacción
149
Ubicación
Valencia
Yo siempre a ojo :uix:, total cada bomba marca como quiere, a veces he ido supuestamente a un kilo y poco, y la verdad que muy agusto, depende del terreno por dónde se vaya ...
Si, es normal que con el tiempo controles la presión al tacto. Pero lo de variar la presión solo lo hago cuando tengo que rodar por asfalto, que voy con un poco más de presión, para quitarle un pelín de aire antes de adentrarme en el sendero de turno.
 

jimbolagarto

Miembro
Mensajes
357
Puntos de reacción
488
Yo con tubeless, 2,2 de ancho y "mouses" en la ruedas salgo a 1,4 delante y 1,8 detrás cuando llevo la horquilla rígida.
Cuando le monto la horquilla de suspensión salgo a 1,7 delante y 1,8 detrás.
 
Arriba