• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presión cubiertas

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Buenas, es posible que sea ya un tema muy trillado pero prefiero actualizar.
El tema es ese, os pregunto directamente que presiones lleváis, tanto si lleváis cámara como así lleváis tubeless.
Es que cuanto más veo,/leo, más me lío.
Yo hasta ahora llevaba cámara, pero cámara sin liquido ni nada....a pelo.
La gente me decía que era muy arriesgado y tal pero lo cierto es que o he tenido mucha suerte o no se.... hasta hace poco poco había pinchado y en el último mes 3 veces.
Esto me ha hecho en pasarme al tubeless, bueno, sólo la rueda trasera, que es la que tiene cubierta tr, en la de delante de momento le pondré cámara con liquido.
El tema es que con cámara convencional yo llevaba 2 bares y como decía, no pinchaba mucho.
El terreno por el que me muevo pues monte, con la occam no veo asfalto nada más que el camino desde casa al monte, unos 3 km.
Mido 1,84 y peso 83 aprox, con los turrones ahora quizá más.
Que presiones me recomendais?
La de delante cámara y detrás tubeless...
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo suelo ir con 1.6 delante y 1.7 + ó - detrás. Llanta de 23mm con cubiertas de 2’2”. Que creo es lo que más influye.
 

JoseCa

Miembro
Mensajes
896
Puntos de reacción
1.103
Ubicación
Alicante
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Scale 960
Yo peso 80 kg y llevo tubeless, en medidas 2.25/2.2 la presion que llevo es 1.7 bares en ambas ruedas
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Peso 89 kg llevo camaras con liquido en ambas ruedas y atras en 26/2,0 tengo 2,3 y delante en 26/2,10 1,8 o 2
 

Lema89

Miembro
Mensajes
372
Puntos de reacción
1.026
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues yo he probado varias combinaciones, tanto leer sobre la moda de llevar presiones bajas bajisimas, y la verdad que con la que mejor resultados estoy teniendo y más cómodo me veo es con la que llevo últimamente.

Llevo cubiertas tubeless, msc roller detrás y msc tractor delante.
Detrás llevo 3.3 y delante 2.7
Ambas tienen un margen en perfil de 2.1 - 4.1.
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo mido 1,84cm y peso ahora mismo unos 77kg. Hace poco me compré de nuevas una bici y las ruedas son de 29" y unas cubiertas Kenda que venían de serie 2,35". Llevo cámara normal. En la cubierta pone mínimo 4.0 de presión y con esta presión noto que rebota mucho. Suelo poner 4.0 delante y un poco más detras.
Creéis que aunque sea por debajo de la presión que recomienda el fabricante debería bajar?? Gracias!
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Mother of god!! 4kg y tienes aún dientes? Prueba a poner algo más comedido, unos 2kg y sales a andar. Sube y baja presiones hasta que estés cómodo. Si puedes con una libreta y vas apuntando....
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Mother of god!! 4kg y tienes aún dientes? Prueba a poner algo más comedido, unos 2kg y sales a andar. Sube y baja presiones hasta que estés cómodo. Si puedes con una libreta y vas apuntando....
Gracias @Moriwaki! Tenía pensado ir bajando por qué siempre he leído sobre los 2kg máximo 3kg... Pero como en la rueda ponía los 4kg de minimo....pues digo si lo pone el fabricante, será por que debería ser asi. Y había en zonas que notaba unos meneos muy guapos, eso sí todavía conservo los dientes!! Jajajaja
Una pregunta de novato, por que pondrán tanta presión de minimo, si con eso sueles ir mal y no se adecua a según qué terrenos y eso sumado a que no todo el mundo pesa igual??
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La verdad es que yo ahora con el tubeless estoy de pruebas. Peso 90kg, las gomas son 2'35" y 2'40" en 29". Empecé por meterle 1'8 atrás y 1'5 delante, pero hoy precisamente he bajado a 1'6 y 1'4 y no he notado que fuera mucho más lastrado y sí bastante más comodo en pista rota. Supongo que jugaré con un máximo de 2bar detrás y 1'8 delante dependiendo del terreno.
 

38super

Miembro
Mensajes
307
Puntos de reacción
263
Ubicación
Sitges
Favorito
Montaña
La verdad es que yo ahora con el tubeless estoy de pruebas. Peso 90kg, las gomas son 2'35" y 2'40" en 29". Empecé por meterle 1'8 atrás y 1'5 delante, pero hoy precisamente he bajado a 1'6 y 1'4 y no he notado que fuera mucho más lastrado y sí bastante más comodo en pista rota. Supongo que jugaré con un máximo de 2bar detrás y 1'8 delante dependiendo del terreno.
Depende de la presión irás más cómodo y agarra más en piedra, pero ten cuidado no destalones.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Aparte de tu peso y del balón de la cubierta, hay que tener en cuenta por donde te mueves y como lo haces, si el terreno está seco o húmedo, y del tipo de carcasa de tus cubiertas.
Yo peso 82kgs, llevo en unas ruedas continental mountain king protection en 2.2. En verano llevo 1.7/1.9 y ahora 1.4/1.8 o menos, en las otras ruedas llevo del/tras continental X-king/Race King 2.2 y las llevo 1.8-9/2.0 verano, en invierno 0.3bares menos. Las Maxxis que he tenido, ardent, ikon, beaver, 0,2 bares más. Y esto es porque los flancos de unas a otras varía muchísimo, las mountain king son muy rígidas y se le podría bajar aún más la presión, pero con las Maxxis destalonarían.
Mi conducción es normal por todo tipo de terreno.
 

sebitas

Miembro
Mensajes
333
Puntos de reacción
455
Ubicación
San Sebastian
Favorito
Montaña
Si llevas cámara tienes que poner por lo menos 0,3 bares más que si llevas tubeless no?.
Lo digo porque con mi peso, tengo pensado poner 1,7 en la trasera tubeless y 2 en la delantera con cámara de liquido...
Os parece buen comienzo?
 
Arriba