• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentacion

Pers042

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
12
Ubicación
Navarra
Aquí un peaton y usuario sufridor habitual del transporte público. Estoy mirando bici para ir y volver al curro, y quizas tambien para ocio cuando el tiempo lo permita.

Hasta ayer creia que solo habia bicis del Decathlon y Conor. El resto, frikadas exóticas.
No sabia que esto de las bicis fuese tan complicado, que si cuadros de carbono, acero, aluminio, marcas, direcciones conificadas, distintas gamas ....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bienvenido 👌

Tú pregunta lo que necesites.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Aquí un peaton y usuario sufridor habitual del transporte público. Estoy mirando bici para ir y volver al curro, y quizas tambien para ocio cuando el tiempo lo permita.

Hasta ayer creia que solo habia bicis del Decathlon y Conor. El resto, frikadas exóticas.
No sabia que esto de las bicis fuese tan complicado, que si cuadros de carbono, acero, aluminio, marcas, direcciones conificadas, distintas gamas ....
Bienvenido, es un mundo... 😂
Si tienes dudas pregunta sin miedo
 

Jcrp

Miembro
Mensajes
140
Puntos de reacción
77
Ubicación
Leganés (Madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark RC comp 2022
Bienvenido. Si te pones a mirar mucho, te volverás loco entre marcas, materiales, montajes...
 

Pers042

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
12
Ubicación
Navarra
Efectivamente, es para volverse loco. La cantidad de combinaciones de componentes / gamas y marcas es abrumadora, y se termina de rematar cuando no tienes idea de, a efectos practicos, qué implica tener una dirección tappered o no.

O si convendría descartar cuadros con ejes QR en favor de los otros.
Hay cosas que tengo claras, como descartar cuadros de titanio o de fibra de carbono.

Tambien que el conjunto va a tener que soportar mi peso + mochila (o alforjas), que son 110 Kg aprox., que el 90% del tiempo voy a ir por carretera, carril bici, vias verdes algo estropeadas, o asfalto en malas condiciones... lo que descarta las bicis de carretera.

Acudir al comercio físico sólo me ha sevido para pasar un mal rato. No me sienta bien la vervorrea comercial. Y de alguna tienda he salido incomodo por la sensacion de que intentaban venderme la moto, menudos personajes hay sueltos atendiendo al cliente...
Cosa que no entiendo, porque prefiero comprar en tienda local que por internet. En fin, una experiencia bastante desagradable y una invitación a no regresar jamas a ciertos sitios, por mucho distribuidor que sean de marcas pata negra.

Sinceramente, casi se me quitan las ganas de seguir mirando.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Efectivamente, es para volverse loco. La cantidad de combinaciones de componentes / gamas y marcas es abrumadora, y se termina de rematar cuando no tienes idea de, a efectos practicos, qué implica tener una dirección tappered o no.

O si convendría descartar cuadros con ejes QR en favor de los otros.
Hay cosas que tengo claras, como descartar cuadros de titanio o de fibra de carbono.

Tambien que el conjunto va a tener que soportar mi peso + mochila (o alforjas), que son 110 Kg aprox., que el 90% del tiempo voy a ir por carretera, carril bici, vias verdes algo estropeadas, o asfalto en malas condiciones... lo que descarta las bicis de carretera.

Acudir al comercio físico sólo me ha sevido para pasar un mal rato. No me sienta bien la vervorrea comercial. Y de alguna tienda he salido incomodo por la sensacion de que intentaban venderme la moto, menudos personajes hay sueltos atendiendo al cliente...
Cosa que no entiendo, porque prefiero comprar en tienda local que por internet. En fin, una experiencia bastante desagradable y una invitación a no regresar jamas a ciertos sitios, por mucho distribuidor que sean de marcas pata negra.

Sinceramente, casi se me quitan las ganas de seguir mirando.
Si a día de hoy en muchos sitios "te hacen el favor de venderte"

El tema de tapered que comentas es la forma del tubo de horquilla. Un tubo recto a día de hoy es algo que usan bicis antiguas o de una gama sencilla. El resto llevan tapered y encontrarás más variedad. Afecta a la conducción, si en teoría sí, que se note pues no lo se pq cuando pase de una a otra pase en conjunto así que había mucha diferencia.

Tema de QR, son los ejes de toda la vida, las bicis nuevas llevan ejes pasantes por lo que encontrarás más variedad de estas ruedas o las nuevas Boost.

Tema de material, carbono o titanio seris lo mejor peses lo que peses, pero te vas a bastante más dinero.

Sobre el peso y tal, una rígida o un de aluminio te debería bastar para ello.

Que presupuesto estás viendo para echarte una mano.

Un abrazo.
 

Pers042

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
12
Ubicación
Navarra
Mi presupuesto actual es de 800€. Lo voy aumentando de a pocos mes a mes. Si estuviese justificado podria echar mano del fondo de emergencia. La bici no va a ser un capricho.

Por el peso (ciento y pico Kg), neumaticos que aguanten semejante castigo, Schwalbe big-apple, o similar. En especificaciones dice que máxima carga hasta 135 Kg. Ruedas de 29", llantas de ancho interior 19 mm y 36 Radios.
Frenos hidraulicos, buenos. Con los frenos pocas bromas.

Tengo algo delicada la espalda y me da miedo el manillar de carretera, por la posición. Me da la impresion de que con un manillar convencional, al ir en postura más erguida me haria forzar menos las bisagras. Pero no tengo experiencia con ninguno de los dos.

No termino de entender lo de las velocidades. En palabras de un comercial: cuantas más velocidades mejor! . Pues no se yo, disculpeme. Me interesa que el grupo sea sobre todo robusto, fiable y que no sea caro de mantener por desgaste. Equilibrado. Un grupo Deore de 9 velocidades y 2 Platos , yo creo que con eso voy servido, que no me voy a poner a subir puertos nada mas comprarme la bici ...

Lo de las suspensiones para mi es un misterio. Así que me voy a lo simple y facil de mantener. O rígida total o con amortiguación delantera bloqueable. Por aquello de los bordillos y por si se hace notar en vias verdes y así.

Respecto al material del cuadro, pues ni idea tampoco. Dicen que hay diferencias, como con el carbono. Que se nota que absorve vibraciones mejor. No se si es verdad o no, pero vaya tela con los precios. El cuadro de carbono descartado por precio, sin duda.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Hola ayer no sabia donde tenia guardado el post para contestarte.

Al lio, creo que deberías llevar suspensión delante y depende el estado de tu espalda incluso detrás. Tema pesos, a ver yo estoy en 77 + 25 de la bici + 2/3kg mochila y hago el animal todo lo que puedo y la bici perfecta. Si coges la de "pelon" que pesaba 3-4kg pues igual parte pero una de aluminio normal y corriente no debería darte problema.

El tema de desarrollos, a día de hoy sueles encontrar monoplato con 1x11 o 1x12, sobre todo a partir de cierto presupuesto. No te diré si es mejor o peor que llevar dos platos, eso a gustos.

Con ese presupuesto puedes encontrar bastantes bicis, que mides para echar un vistazo y ponerte ejemplos?

No es igual medir 191cm y pesar 110 que medir 160cm y pesar 120kg. Un abrazo
 

Pers042

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
12
Ubicación
Navarra
La virgen, llevas 25 Kg de bici ??

Lo de la espalda es por el terror que les tengo a las lumbalgias.

Estoy en 176 cm de alto, 79 cm de entrepierna. Del hombro a la palma de la mano, 61 cm aprox.
Me acabo de pesar y es medio sorpresa..., porque hasta hace poco estaba más pasado de kilos. 101 Kg
De mochila suelo llevar relativamente poco peso, pero veo probable llegar al curro sudando como un gorrino. Tendria que añadir ropa limpia, toalla ...

Mi vision de las posiblidades limitada. Por ejemplo, hojeo el catálogo de Conorbikes 2020 y estoy viendo que por algun motivo han dado el cambiazo, ahora es todo SRAM monoplato. ¿?.
En principio y salvo mejor opinion, yo me habia hecho a la idea de que componentes Shimano en gama media (Deore), estaban muy bien, y el precio de los elementos desgastables como cadena, piñones, etc eran muy correctos.
Lo de los 2 platos, uno para ir mas desahogado y otro para apretar en llano, lo tenia muy pensado.

Un saludo Yeisus, gracias por tomarte la molestia.
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Venga voy a hacerte algo de curro de campo, la talla es la M, mides casi lo mismo que yo con 2 cm menos de entrepierna, la L te puede hacer ir incómodo y en bajadas cargarte porque la verás más larga.

Bicicleta Trek X-Caliber 7 2020 a favor los frenos, el cuadro y la horquilla de aire. Es 2x9 aunque atrás es alivio, por 30-40€ cuando cambies puedes pasar a xt.

Bicicleta Trek X-Caliber 7 2020 favor prácticamente todo menos los frenos, si un día quieres cambiarlos puedes cambiarlos por unos deore o slx o xt desde 50€ a 100€

BICICLETA MONDRAKER PHASE S 29 2020
A favor cuadro muy ridigo y duro, trasmisión deore 2x10, la horquilla y los frenos son lo más flojo, creo que esta horquilla no va a tener buena rigidez para ti.

Bicicleta MMR Woki 29 WCS 2019 es la otra que gana al igual que la trek, aunque es monoplato por arriba llegas con el 50 a todo y por debajo tampoco irás corto, lleva buenos frenos y horquilla. Estamos por debajo de tu presupuesto. Por lo que puedes meter un buen culotte zapas etc.

Conor WRC COMP DEORE RST 29 2019 - APLBiKE.COM buen cuadro y buen grupo 2x10 pero la horquilla creo que será algo floja aunque por debajo de tu presupuesto te da para meter otra mejor.

▷ Ghost KATO 7.9 2019 con SHIMANO XT - APLBiKE.COM mejor grupo que la anterior y mejor horquilla, peca de frenos.

BICICLETA CONOR WRC PRO SLX 2x11V 29 2019 creo que sería mi tercera opción, peca de horquilla por ser muelle y los frenos.

En cualquiera que lleve frenos mt200 haz una de estas cosas o bien cambiarlos por algunos m400 hacia arriba o métele delante y detrás discos de 180mm (hay varios tamaños) más no sería seguro y menos quizás en una bajada prolongada te sería justo. Dos discos decentes de 180mm te serán de 15€ a 25€ no más.

Yo voy en eléctrica por eso pesa tanto, entre el asma y la espalda no puedo hacer otra cosa.

Por último en vez de 29 te pondré una 27'5 y en vez de rígida doble. En esta tendrás que pedir la L ya que deca va a su bola en tallas. Este cuadro lo probé varios años, al igual horquilla y amortiguador. El grupo no lo conozco y los frenos son justos pero esta bici es muy cómoda. BICICLETA CONOR WRC PRO SLX 2x11V 29 2019

Espero ser de ayuda, si ves alguna más ponla y te comentamos.
 
Arriba