• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Presentación

Supra27

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 Eagle
Buenas MTBEROS, soy fran y me presento con mi orbea alma desde mallorca, es el modelo h30 de aluminio pero solo le queda el cuadro practicamente de cuando la compre jejeje

Subo una foto de hace unos meses cuando le hize el cambio de ruedas, no tengo ninguna de actualmente que lleva bastantes mas modificaciones y las que sigo haciendo :dientes:

IMG_1724.jpeg
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3

Cesarguillem

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
34
Ubicación
lleida
Favorito
Montaña
Hola buenas, muy guapa la Alma, la tengo con los mismos colores, y estoy a punto de sustituir las ruedas, permíteme preguntarte se las ruedas, al menos la trasera es de 12mm x 142 con tapones a 9mm y qr ?


gracias y enhorabuena ;)
 

Supra27

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
7
Ubicación
Mallorca
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H30 Eagle
Hola buenas, muy guapa la Alma, la tengo con los mismos colores, y estoy a punto de sustituir las ruedas, permíteme preguntarte se las ruedas, al menos la trasera es de 12mm x 142 con tapones a 9mm y qr ?


gracias y enhorabuena :guiñar:

Buenas, buena pregunta jejeje, le conteste a un compañero en este foro en un post que puso sobre su alma h30 tambien, te cito:

Buenas, espero poder ayudarte, yo tambien soy propietario de una alma h30 eagle y te confirmo que yo si le he cambiado las ruedas, que necesitas ruedas 12x148 (traseras) y comprar el adaptador de 12 a 9mm especifico de las ruedas ya que al poner un adaptador de eje pasante a qr lo que haces es reducir en 7mm el ancho de el buje pasando de 148 a 141 en el caso de boost o de 142 a 135 en el caso de no boost, tu cuadro te media 142mm igual que el mio ya que al ser cierre qr el cuadro flexa y se abre ese milimetro para que pueda entrar y salir la rueda al soltar la presión del cierre, yo en mi caso compre unas ruedas dt swis de rcz de oferta y le compre los adaptadores especificos para nucleo shimano hyperglide que es el nucleo que lleva nuestro cassette sram nx, también hay adaptadores para nucleo sram xd, para que lo tengas en cuenta al comprar las ruedas y los adaptadores a qr.

espero poder ayudarte con la respuesta, si tienes alguna duda preguntame.
Post automatically merged:

Bonita bici, y parece muy bien montada!

Muchas gracias compañero!, se hace lo que se puede yo le voy montando todas las mejoras que he comprado poco a poco, un dia tendre que publicar una buena guia de todo lo que le he echo :lol:
 
Arriba