Prepararse para una rotura de cadena

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.832
4.019
Barcelona
Bici/s
Canyon Exceed CF SL 7.0 Pro Race 2019
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Buenas!

Hay que estar preparado para todo, ya que aunque no queramos que pase nos puede ocurrir en el peor lugar y momento, así que pregunto: ¿Qué es necesario para estar preparado para una rotura de la cadena? Piezas, herramientas, ...
Tengo troncha-cadenas, en la multiherramienta, pero sinceramente no sé ni utilizarlo.

En el tema de la cadena estoy muy verde, así que cualquier consejo y comentario es bueno para estar preparado ante un imprevisto.

20 May 2014
519
352
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
Yo te aconsejo que pruebes en casa tus herramientas. Una cadena Deore estan en 9€ en Chain Reaction Cycles.... Sin duda el hacer las cosas en casa y saber como funciona cada cosa ayuda en el monte después. En principio yo llevaría el troncha en la multi, un pin de repuesto y si quieres un eslabón rápido. Con eso, en teoría no necesitas nada mas que saber utilizarlo.

17 Jul 2014
2.889
4.366
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Pues junto con la alineación de los radios es una de las cosas que casi nadie sabe hacer jejeje. No es difícil pero tiene su punto, como dice el compi mejor practicar algo en casa. Pero yo te recomendaría que te pases por tu tienda te pilles un trozo pequeño de cadena (muchas tiendas tienen las que les sobran del taller e incluso te las regalan). Llevar un eslabón rápido ayuda bastante y es algo que no se suele llevar en la mochila (yo mismamente no lo llevo).

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.832
4.019
Barcelona
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
¿Algún vídeo recomendado para arreglar una rotura de cadena?
¿Para qué es necesario un pin de repuesto llevando un eslabón rápido?

De todas maneras aunque la arregle en ruta y llegue a casa lo mejor será cambiarla por una nueva en cuanto llegue, ¿verdad?

Gracias a ambos :ok:

IronMan

Cargando...
18 Jun 2014
3.715
3.871
34
Encima de mi Rakish
www.facebook.com
Bici/s
MMR Rakish - KTM Strada
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Yo llevo un eslabón rápido (ojo que hay para 8v, 9v y 10v) y troncha, es muy fácil utilizarlo. No has de cambiar la cadena si se rompe un eslabón, para cambiar la cadena hay un medidor que te indica el desgate de la misma, cuando se llega a casa, si se tiene un par de eslabones (como te han comentado), se cambia el eslabón rápido por uno normal y lo tienes de recambio otra vez.

Te dejo un par de vídeos bien explicados

Reparar cadena

http://youtu.be/6Gf3hjWgLWM

Poner cadena en bici

http://youtu.be/p88f5Ci2EyM

Saludos

Enviado desde mi aquaris 5

ImTheDanger

Administrador
Miembro del equipo
14 May 2014
4.832
4.019
Barcelona
Bici/s
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues me voy a empapar de esos vídeos a ver :)
Es que a veces pasamos un poco, pero romper la cadena a 20km de casa...

26 May 2014
60
6
38
BCN
Bici/s
Grand Canyon AL 6.9 & Rockrider 5.3
Favorito
Montaña
Yo he roto dos veces cadena...

La primera no llevaba nada, suerte de un amigo que llevaba tronchacadenas y un alma caritativa que pasaba por alli y me dio un eslabon de enganche rapido...

La segunda vez, como ya tenia experiencia, rompi en plena subida y en pocos minutos ya estaba otra vez en marcha...

En la mochila siempre llevo kit de herramientas con tronchacadenas y un eslabon de enganche rapido.

13 Ago 2014
70
1
No es complicado, eso sí imprescindible llevar tronchacadenas y eslabón rápido, yo llevo un par de ellos y unos cinco o seis eslabones que me sobraron cuando cambie la cadena y un par de pins, no tener prisa y hacerlo bien una vez reparada articular el eslabón para quitarle la rigidez, y a seguir con la ruta.

23 Jul 2014
107
64
Sierra Morena
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Favorito
Montaña
Por la ley de Murphy y el gafe que me afecta ultimamente acabo de leer ésto y esta tarde romperé la cadena fijo.... mi pregunta al respecto, si todavía no tengo un eslabón rápido para llevar, me puedo apañar con un trozo de cadena que tengo por ahí? Puedo reutilizar en caso de rotura, al menos hasta llegar a casa, un bulón quitado de otra cadena?
Algún truco si no llevo nada como por ejemplo empalmar la cadena eliminando un eslabón? Influye mucho? Pues eso, miedos de novato, se agradecen consejos como siempre... :ok:

17 Jul 2014
2.889
4.366
40
Granada
Bici/s
KTM ultra 1964 / Lapierre Sensium 200 / BH Windsor / Megamo Fun
Favorito
Carretera
Andarríos dijo:
Por la ley de Murphy y el gafe que me afecta ultimamente acabo de leer ésto y esta tarde romperé la cadena fijo.... mi pregunta al respecto, si todavía no tengo un eslabón rápido para llevar, me puedo apañar con un trozo de cadena que tengo por ahí? Puedo reutilizar en caso de rotura, al menos hasta llegar a casa, un bulón quitado de otra cadena?
Algún truco si no llevo nada como por ejemplo empalmar la cadena eliminando un eslabón? Influye mucho? Pues eso, miedos de novato, se agradecen consejos como siempre... :ok:
Puedes llevarte un par de eslabones de cadena y usarlo, e igualmente puedes eliminar el eslabon de la cadena que se te haya roto, no hay ningún problema. Pero si tenéis a mano una cadena vieja en casa probad porque hay que cogerle el punto y en plena ruta es más difícil. Ah! Y nunca saquéis el bulón del todo que luego es complicadísimo de meter con un tronchacadenas de esos pequeñitos que llevamos!!

23 Jul 2014
107
64
Sierra Morena
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Favorito
Montaña
Gracias amigos!!! Dudas resueltas... aquí estoy "entrenando" con el troncha siguiendo vuestros consejos, a parte de rodar hay que echar un rato de vez en cuando en el taller, que verde estoy!!! Por cierto, comprobada la cadena reciclada ha resultado de diferente medida, a comprar eslabón rápido toca... A este paso en vez de mochila voy a llevar un coche de asistencia con 3 o 4 bicis de repuesto como en La Vuelta... :D ( Y que un par de colegas se sitúen en puntos estratégicos para el avituallamiento :meparto: )