Prepararse para el otoño-invierno, frío, lluvia, barro... (Ropa)

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Siguiendo en mi línea de novato plasta :angel: veo que se acerca el frío y la lluvia y no tengo equipación para esta temporada precisamente por eso, por novato que nunca ha salido en invierno a montar en bici.... me gustaría saber como se viste un ciclista para salir con frío, recomendaciones, sugerencias, precios, modelos, cosas que traspiren el sudor... pero sobre todo lo indispensable a llevar puesto y en la mochila (chubasqueros, estufas...).

Y pijadillas las justas porque si no :wife: me echan de casa...

Gracias :ok:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Pues el ciclismo es uno de los deportes más complicados en invierno, porque o pasas frío o sudas. No hay otra. Así que toca buscar un término medio entre ropa que quite el viento y el frío y que transpire... :dry:

Invierno: pongamos temperaturas de 5-10º, pero hay que tener muy en cuenta el viento, con el cual la sensación térmica cae en picado bajo cero (esto es lo que se llama Windchill, mirad la tabla y veréis hasta que punto cae la sensación térmica :shocked: http://es.wikipedia.org/wiki/Temperatura_de_sensaci%C3%B3n )

Yo en estas condiciones llevo:

- Unos guantes largos con algo de protección y a veces pongo unos muy finos del Decathlon que valen 2 o 3 euros debajo. Para mi esto es de lo más importante, porque las manos son las que más sufren. Y hay que frenar ;)
- Una camiseta térmica y un maillot largo de invierno, que corte algo el viento y tenga algo de "borreguillo" por dentro.
- Un culotte largo de invierno
- Dobles calcetines, pero el año pasado me compré unos botines de neopreno que uso cuando salgo con la de carretera. Aunque lo suyo es llevar también unas zapatillas de invierno.

Extra:
- Un buff para el cuello/orejas debajo del casco
- Un chubasquero fino para bajadas largas o por si llueve

Y aún así hay días, sobre todo con la flaca, que se queda uno helado.
No se si he puesto suficiente para que te echen de casa... :meparto: :meparto:
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
En mis salidas invernales con temperaturas entre -10 C hasta 5 C, casi siempre con viento llevo esto:
- guantes finos de Decathlon y por encima guantes de invierno.
- camiseta térmica y maillot largo de invierno Spiuk.
- culotte de invierno Spiuk.
- dos calcetines o incluso tres dependiendo del día.
- cortavientos y/ o chubasquero si llueve o nieva.
- pasamontañas para debajo del casco.

Y aún así hay días que paso frío.

Un saludo,


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Tema muy interesante, por lo que yo me quedo por aquí a coger sitio, porque no estoy nada preparado para el frío y me va a venir bien.
Lo que sí tengo es una chaqueta de neopreno de polar por dentro que va genial para ir en bici, que he ido utilizando y con la que estoy encantado.

Tengo que hacerme con una bandana y braga, mi novia me comentó que en el Decathlon tienen una en la sección de montaña que se va "cambiando de forma", vale para la cabeza, cuello, cuello + boca + nariz, etc. Iré a mirarla.
 
A

Anónimo

Invitado
Pues

- chaqueta windstopper sí o sí
- camiseta interior, no necesariamente térmica
- buff
- cubre botas neopreno o botas goretex
- guantes invierno
- culote largo, no tiene por qué ser de invierno, yo siempre he ido con largo normal, incluso a bajo 0
- hojas de periódico para bajar puertos después de darse un calentón subiendo :)
- calcetines, siempre sólo un par, si te pones más te cortan la circulación y la sensación de frío es mayor...
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Básicamente lo que comentáis, de esa lista me falta el WindStopper y quizás unos guantes algo más adecuados para invierno.

Añado una pijadita que lleva mi padre en la flaca y que para días lluviosos le va bien para evitar mojarse el trasero: los Ass Savers. En AliExpress salen baratísimos, aunque suelen regalarlos en cascos, etc.:

DSC_8075.jpg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
En invierno llevo chaqueta windstopper, una térmica del Decathlon y unos guantes gruesos también windstopper.
Para los días de frío (bajo cero) llevo unos guantes finos y encima otros mas gruesos también del Decathlon.
El culotte por supuesto largo de invierno comprado en codi sport.
Un saludo.
 

Andarríos

Miembro
Mensajes
107
Puntos de reacción
70
Ubicación
Sierra Morena
Favorito
Montaña
Bici/s
Megamo Natural RS & Commençal Meta HT AM
Andrés dijo:
No se si he puesto suficiente para que te echen de casa... :meparto: :meparto:

Si si, de casa y casi del país.... jajaja

Creo que ha quedado bastante claro, muchas gracias por los detalles!!!! Además ayer casi me pilla un aguacero con truenos y relámpagos que casi me pone fino, que rápido va la bici cuando suenan truenos a lo lejos jeje....

Añadido: Echando cuentas de lo absolutamente necesario que habéis puesto y mirando por la red en varios sitios...amos, como poco tirando a lo barato 180 pavos entre el "güaindestoper", el culot y los guantes... verás tú....
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Andarríos dijo:
Si si, de casa y casi del país.... jajaja

Creo que ha quedado bastante claro, muchas gracias por los detalles!!!! Además ayer casi me pilla un aguacero con truenos y relámpagos que casi me pone fino, que rápido va la bici cuando suenan truenos a lo lejos jeje....

Añadido: Echando cuentas de lo absolutamente necesario que habéis puesto y mirando por la red en varios sitios...amos, como poco tirando a lo barato 180 pavos entre el "güaindestoper", el culot y los guantes... verás tú....

Para el frío de las manos lo mejor (Y MÁS BARATO) que puedes hacer es comprarte unos guantes normales de algodón y ponértelos encima de los que lleves normalmente de bici.
 

briandress

Miembro
Mensajes
121
Puntos de reacción
9
Durante el primer invierno di mil vueltas comprando cosas para resistir al frío y ninguno funcionó... acabé llevando varios calcetines de lana, térmica+maillot largo+chaqueta, guantes+guantes interiores térmicos... Nada, pasaba un frío de pelotas.

Así que haciendo caso a los sabios, decidí invertir para el invierno pasado:

- Chaqueta

cgor0178kw.jpg



- Térmica

IMG_3757.jpg


- Culotte

r110102101-10_g1.jpg



- Zapatillas

xl_Shimano_Gore_Tex_624.jpg



- Guantes

chiba-pro-waterproof-glove-blue-2101-p.jpg





Y es lo mejor que he hecho nunca, salgo con muy poca ropa y no paso nada de frío :aplauso:
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A ver luego están los "remedios" para los que semos pobres :-D :-D.

Como dice I'm the Danger, unos guantes de lana del mercaillo debajo de los normales
Unas mallas normales (del mercaillo también, de esas de mujer, a ser posible negras, nada de leopardo :-D) debajo del culotte, aunque en Córdoba van a ser días puntuales los que necesites llevar las piernas cubiertas (te lo dice uno que ha vivido en el Vial Norte un par de años).
La camiseta térmica, aunque se sude algo más, las camisetas interiores blancas de toda la vida de algodón.
Lo del güinstoper es más complicado porque eso ya si es una prenda más espécifica... peero

Para eso esta el Sprinter, Decathlon y Lidl. ;) . Yo llevo uno que pillé de oferta por 30 euros del Deca, pero en Sprinter tienes unos bastante apañaos para llevar una térmica debajo por 20 euros, yo lo tengo de repuesto para poder lavar el otro y funcionan bastante bien. http://www.sprinter.es/chaquetas-es/chaqueta-ciclismo-rojo-mitical#.VB_9v1dyWM8 , además también hay culottes térmicos a buen precio (y así te evitas lo de las mallas de leopardo :-D :-D)
 

Goyo Méndez

Miembro
Mensajes
70
Puntos de reacción
2
Yo como todos, (térmica, chaqueta, y culotte largo, y quitavientos si es necesario), pero creo que lo primordial es llevar las manos y los pies calientes, unos buenos guantes que protejan del frio pero que a la vez te den movilidad para frenos y cambios, y lo mejor que hice fue unos cubrebotas de neopreno para los pies, que con unas medias de futbol que me llegan a las rodilla, voy sobrao
 

Canyavate

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
4
Hola.... creo que ponerse mucha ropa no funciona del todo! Muy importnte ropa que trasnspire si no te congelas con tu prpio sudor! Y eso quiere decirb que hay que invertir en ropa.....sin volvernos locos pero se nota mucho una buena chaqueta....culto calcetines etc a la larga no es caro
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Los que lleváis culotte largo, ¿lo lleváis con tirantes o no es necesario?

Lo de ponerme mallas de deporte encima del culotte corto lo descarto, ya que siempre llevo encima del culotte pantalones cortos (no me gusta estéticamente ir con el culotte solo), así que 3 capas, además de los calzoncillos, va a ser que mejor no llevar...
 
A

Anónimo

Invitado
Claro, no contemplo yo un culote sin tirantes, sólo debe de servir para postureo y poco más :roto2:

¿Ropa interior debajo? venga, ya puedes ir quitándotela :bate:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
aplbike dijo:
Claro, no contemplo yo un culote sin tirantes, sólo debe de servir para postureo y poco más :roto2:

¿Ropa interior debajo? venga, ya puedes ir quitándotela :bate:

Yo el corto lo llevo sin tirantes y me va perfectamente, nunca se me baja; aunque imagino que siendo uno largo tiende a bajarse más.

Jamás he tenido problema alguno por llevar ropa interior, sinceramente. De todos modos veo que muchos lo recomendáis, igual pruebo un día :-D
 

omartin1978

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
3
ImTheDanger dijo:
Los que lleváis culotte largo, ¿lo lleváis con tirantes o no es necesario?

Lo de ponerme mallas de deporte encima del culotte corto lo descarto, ya que siempre llevo encima del culotte pantalones cortos (no me gusta estéticamente ir con el culotte solo), así que 3 capas, además de los calzoncillos, va a ser que mejor no llevar...

Lo del culotte, tras probar varios (independiente que sea largo o corto) siempre con tirantes, ya que el ajuste es mucho mejor y para rutas de muchas horas, puede ser muy molesto que se vaya moviendo. Asi que respondiendo a la pregunta siempre con tirantes :ok:
 
Arriba