• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Preparando el Camino de Santiago

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Leo en algunas de las guías observaciones como "si vas en bici, coge la carretera"... "si no llevas bici mtb, mejor hazlo por carretera"...

¿Tan mal está el camino en algunos tramos como para que no te quede otra opción?

Saludos.
Desde luego el que yo hice andando se puede hacer con mtb pero con neumáticos de carretera no lo veo. Había mucho bosque. Caminos típicos de mtb con suelo irregular, mucha cuesta, piedras, etc.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Leo en algunas de las guías observaciones como "si vas en bici, coge la carretera"... "si no llevas bici mtb, mejor hazlo por carretera"...

¿Tan mal está el camino en algunos tramos como para que no te quede otra opción?

Saludos.
Por eso te digo lo de llevar bien estudiados los tramos chungos. No sé desde donde vas a salir pero por ejemplo desde Pamplona subir el alto del Perdón es mejor por carretera, o a O Cebreiro... Y luego bajadas potentes como desde la Cruz de Hierro, o llevas buenos neumáticos y frenos o mejor pillar carretera... Y ya por último la zona gallega si hay humedad hay q llevar mucho ojo con las raíces y rocas húmedas
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Yo hice este año el camino Francés desde Saint-Jean, si los neumáticos son mixtos no deberías tener problema, si se pone chunga la cosa siempre hay alternativa por carretera. En cuanto a las alforjas lo único que te aconsejo es que las ates con unos pulpos elásticos al cuadro y no tendrás ningún problema, por lo demás disfruta del camino y no te agobies que poco a poco cualquier problema se soluciona sobre la marcha.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Sobre alforjas y portabultos,mejor que el portabultos tenga orejas,si no las alforjas tienden a meterse hacia la rueda trasera

Estoy preparando una ruta vacacional cicloturista,desde Zamora, Córdoba, Málaga, Almería, Murcia y luego ya vere si regreso a casa o si continuo por la costa hasta francia.

El caso es que el portabultos que compre,no trae orejas y se las tengo que hacer,me di cuenta de eso cuando probe las alforjas y vi que tenia que atrasarlas para que al pedalear no tocase con ellas,pero vi que estas tienden a meterse sobre la rueda trasera.
A ver si encuentro un par de tubos de aluminio de un metro y ocho milimetros y un doblatubos,con un martillo,un taladro con broca de 5mm para metal queda resuelto el problema.

Creo que es lo mas sencillo de hacer,a ver si mañana me paso por un aki a ver que tienen
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Estoy preparando una ruta vacacional cicloturista,desde Zamora, Córdoba, Málaga, Almería, Murcia y luego ya vere si regreso a casa o si continuo por la costa hasta francia.

Que buen paseo te vas a pegar! :muyasustado: . Cuanto tiempo piensas echar?
PD: Si necesitas algo del tramo por Andalucía quizá pueda echarte una mano
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ya tengo orejas home in made,en el portabultos.

Las he hecho con tubo de aluminio de 8 milímetros, compre dos tubos,de un metro y al final solo utilice un solo tubo,tambien compre un reflectante rojo para el portabultos,lo compre en una tienda de repuestos para automovil,precio 1,50€ IMG_20180727_152114.jpg IMG_20180727_152402.jpg IMG_20180727_152657.jpg IMG_20180727_152649.jpg
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
manziger, ¿tus alforjas son de las que tienen una parte rígida, o son de las que van "sueltas"?

Saludos.
Puedo poner el fondo de la alforja rígido,en los laterales lleva anclajes,los que van a la parte superios del portabultos y una correa con Velcro,para fijarla en la parte baja del portabultos.
Si la quiero más rígida,le meto un carton del lado que va al portabultos.

No se que tal son,son del aldi y se parecen a un modelo de ortlieb,pero que creo que,como alforjas de iniciacion van a cumplir su funcion. 1532952675410.jpg 1532952696971.jpg 1532952731681.jpg
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Lo decía por lo que comentas de que se te meten a la rueda. Las que llevo yo tienen esa parte rígida, y no he notado que se vayan a la rueda, pero me fijaré para tenerlo en cuenta, ya que tampoco tengo "orejetas" en el portabultos.

Un saludo.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo decía por lo que comentas de que se te meten a la rueda. Las que llevo yo tienen esa parte rígida, y no he notado que se vayan a la rueda, pero me fijaré para tenerlo en cuenta, ya que tampoco tengo "orejetas" en el portabultos.

Un saludo.
En mi caso,fue al probar las alforjas,como tenia que atrasarlas para no dar con ellas al pedalear,fue cuando me di cuenta,en alforjas rigidas como las vaude,no se si supondra un problema,ya que el anclaje inferior evitaria que se moviese y un portabultos con orejas se va a 54€ como el que vi en forum sport,eso si muy ligero.

Prueba las alforjas,anclalas bien y empuja con la mano hacia la rueda si toca con poco esfuerzo,necesitas orejas,si no toca o tienes que hacer mucha fuerza,a lo mejor no lo necesitas
 

Spine

Miembro
Mensajes
119
Puntos de reacción
116
Ubicación
En el monte...
Favorito
Montaña
Bici/s
Focus Spine LTD ('16) / Cannondale Topstone 4 ('21)
Pues compas, aunque tres semanas tarde, deciros que salió todo a pedir de boca. Ha sido una experiencia fantástica, y la bicicleta se ha comportado de manera extraordinaria. Por no tener, no hemos ni pinchado.

Ya estamos pensando en hacer algo parecido el año que viene.

Saludos.
 

Maialen

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
13
Ubicación
20550
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Pues compas, aunque tres semanas tarde, deciros que salió todo a pedir de boca. Ha sido una experiencia fantástica, y la bicicleta se ha comportado de manera extraordinaria. Por no tener, no hemos ni pinchado.

Ya estamos pensando en hacer algo parecido el año que viene.

Saludos.


La verdad es que estas cosas "enganchan"!!!
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
593
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Pues compas, aunque tres semanas tarde, deciros que salió todo a pedir de boca. Ha sido una experiencia fantástica, y la bicicleta se ha comportado de manera extraordinaria. Por no tener, no hemos ni pinchado.

Ya estamos pensando en hacer algo parecido el año que viene.

Saludos.
Nosotros ya estamos planeando el camino portugues para el año que viene, cuando lo diga en casa me echan :dientes:
 
Arriba