• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cada cuanto hacer el mantenimiento de la cadena

M

Montaraz

Invitado
Hola de nuevo.

Mantenimiento de la cadena, ¿hay que desengrasarla regularmente, o solo puntualmente y solo si es necesario?

Normalmente yo lo que hago es limpiar bien el polvo con un trapo y aplicar un poco de cera después de cada salida. Como esto es seco normalmente la cadena no se moja ni se llena de barro, solo polvo.

Pero el otro día hice una ruta de agua y la cadena se estuvo mojando unos pocos kilómetros. Al poco de volver a lo seco ya sonaba a poco lubricado, pero como digo aquí en principio no tiene sentido utilizar aceites para condiciones húmedas. Voy a lavar la bici ahora y por eso pregunto, no sé si debería aprovechar y desengrasar la cadena, o solo lavar, limpiar y volver a aplicar cera. Gracias y un saludo.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.641
Puntos de reacción
21.822
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo despues de cada salida le paso un trapo y le doy cera, poca.
Si labo la bici, limpio tambien la cadena con un cepillo (Tambien piñones, platos y roldanas), seco bien todo y le doy bien de cera.
Y cada cierto tiempo, depende del tiempo que haya hecho, de los kilometros..., le hago una limpieza a fondo, desengrasando y pasando por un limpiador de esos con cepillos. Si se tiene puesto eslabon rapido, se hace mejor quitando la cadena y metiendola en desengrasante. Tambien suelto los piñones para limpiarlos completamente. Eso, viendo si la cadena empieza a estar sucia y no se limpia bien de forma normal.
 
Arriba