• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Problema con tija telescopica XLC SP-T06 con retorno

boubike

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Buenos dias.
Después de un tiempo sin pasar por aqui, tengo un pequeño problema que no puedo resolver, pues no encuentro información.
Agradeceria si podeis ayudarme a resolverlo o por lo menos a saber donde podria dirigirme.

El problema es con una tija telescopica XLC SP-T06 con retorno.
Tiene sobre 8 meses y he tenido que cambiar la funda del cable del mando remoto del manillar, por un enganchon y sacarla de los topes, pero al poner la funda nueva me he dado cuenta que la patilla de la propia tija donde va cojido el cable no esta en la posición mas alta como deberia, quiero decir que tiene juego y queda a mitad de recorrido, esto lo que hace es que cuando acciono el mando si baja aunque menos, pero luego no recupera.

Alguien podria decirme a que puede deberse esto, hay alguna forma de solucionarlo, servicio tecnico, etc..

Si sois tan amables y sabeis algo al respecto, por favor hecarme una mano.

Gracias de antemano.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenos dias.
Después de un tiempo sin pasar por aqui, tengo un pequeño problema que no puedo resolver, pues no encuentro información.
Agradeceria si podeis ayudarme a resolverlo o por lo menos a saber donde podria dirigirme.

El problema es con una tija telescopica XLC SP-T06 con retorno.
Tiene sobre 8 meses y he tenido que cambiar la funda del cable del mando remoto del manillar, por un enganchon y sacarla de los topes, pero al poner la funda nueva me he dado cuenta que la patilla de la propia tija donde va cojido el cable no esta en la posición mas alta como deberia, quiero decir que tiene juego y queda a mitad de recorrido, esto lo que hace es que cuando acciono el mando si baja aunque menos, pero luego no recupera.

Alguien podria decirme a que puede deberse esto, hay alguna forma de solucionarlo, servicio tecnico, etc..

Si sois tan amables y sabeis algo al respecto, por favor hecarme una mano.

Gracias de antemano.
Pon una foto para orientarnos mejor, a ver si te podemos echar un cable (nunca mejor dicho)

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite
 

boubike

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
2
Pon una foto para orientarnos mejor, a ver si te podemos echar un cable (nunca mejor dicho)

Enviado desde mi HUAWEI P9 lite


Gracias Ironman. he tardado un poco en entrar de nuevo por problemas con el ordenador.
He resuelto el problema y de la manera mas sencilla imposible, he sacado la tija y al volver a montar sin haber visto nada irregular o por donde meterle mano, al apretar la abrazadera, pude comprobar ante mi asombro que era la presión que ejercia dicha abrazadera sobre el piston de la tija pija, demasiada presión de apriete, no dejaba funcionar adecuadamente el retorno.
Falta probarla en el campo de batalla pero lo que es en el taller ya tenia un funcionamiento normal.
 
Arriba