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Preguntas rápidas de mecánica

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IronMan

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Si os parece bien abro este tema para las preguntas rápidas sobre la mecánica, si quiere el jefe, le puede poner chincheta para encontrarlo fácil :)
 

Txein

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Un truquillo que yo he utilizado es mojar el aro con agua y jabón...sobretodo las paredes internas. Así después de inflar a tope (muy por encima de los 2kg), suele talonar. Pero te tienes que hacer con una buena bomba o compresor.
Gracias Htx, el tema del jabón lo tengo claro. Llevo talonando bastante tiempo las cubiertas con la bomba de pie de lidl. Pero ya ha dicho basta y se me ha roto de la base.

Y como tengo que comprar otra, dudaba entre comprar otra bomba y probar con las válvulas de las llantas anteriores o directamente tirar por medio y coger un compresor pequeño con calderin o un invento de esos que liberan el aire de golpe...

El compresor me da palo porque vivir en un piso y ocupa bastante. Además que no soy de "manualidades" para darle otro uso que no sea hinchar ruedas... Creo que buscaré a ver si pillo un airshot o un airflow ya que no me atrevo a hacer inventos con válvulas y botellas de refresco..

Un saludo!

Un saludo.
 

Txein

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Lo se. Serian unos 20€ de la bomba (no la hay ahora en lidl) y unos 75€ +- del airshot.
Y un compresor pequeño ya viene costando casi algo menos que eso..

Hay también bomba de bontrager pero se va de precio.



pa que quieres saber dónde estoy, si no vas a venir a verme...
 

Sir_sproket

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Te cuento lo que me a pasado a mi. Hasta ahora, tanto en la 26 como en la 27, todas las maxxis con la bomba de taller las talonaba y las otras de marcas lo tenia que hacer con un compresor, hasta que he comprado una continental y una panaracer. Con estas me era imposible incluso con el compresor de las gasolineras.
El problema es que el diámetro interior es un poco mayor y el aire se escapaba por todas partes. En estos casos el tema del jabón no sirve, eso es bueno para lo contrario, si el interior de la cubierta y la llanta quedan muy justos.
Si lo que te ocurre es lo que a mi, que queda holgada y se escapa el aire, puedes probar lo que hice yo, encima del fondo de llanta que tenia para tubelizar, que es de cinta de esa que se pega, le puse un fondo de llanta para tubelizar de goma. Que al tener 1mm o así de grosor hizo que la cubierta asentase bien y no se escapara el aire.
 

Txein

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Gracias. Probaré a ver.. De momento tengo que hacerme con una bomba nueva de pie.
Un saludo.

pa que quieres saber dónde estoy, si no vas a venir a verme...
 

Txein

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Talonada!!!!!
Y ... Aquí el responsable.

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Después de llevar dos días encabronao perdido porque era incapaz de talonar. Y tras consultarlo con la almohada porque lo consulté con mi mujer y me mandó a la mierda(70€ un hinchador?? Te has vuelto loco?? Y para que queremos un compresor en casa???? Bla bla bla bla.... Si cariño....[emoji31]

Así que me sumergí en las infectas aguas de internet y encontré algunos blogs donde la gente se había hecho de manera mas o menos pro un talonador.

Herramientas:

Sifón del mercadona (1.25€)

Tubo pvc unos 50cms de esos tipo via de hospital. Se pueden comprar en farmacia. 2-3€ no tiene que valer mas. Yo tenia un trozo por casa.

Adaptador de válvula gorda a fina (1.5€)

4 bridas pequeñas.

1 mechero para calentar el tubo y que encaje mejor en el adaptador y la boquilla del sifón.

Un taladro con una broca pequeña

Una válvula fina de una cubierta que tengáis por ahí vieja y dos tuercas de válvula fina para que quede bien prieto.

Un trozo de hilo de pescar (pita)

Como lo he hecho.:

Lo que he hecho ha sido vaciar el sifon y cortar el tubo interior para dar mas caudal.

El tapón se quita a rosca asi que no hay problema.

Luego he hecho un agujero en la base con el taladro. Y he metido la válvula de la cámara vieja dentro de la botella. Para llevarla a su sitio, la he atado a un trozo de pita.

Con la válvula en su sitio le he puesto un poco de liquido tubeless para que selle posibles pequeñas fugas que pudieran quedar y la he apretado a muerte usando para ello dos tuercas de valvula que tenia por casa.

Luego he calentado el tubo para ensancharlo y meterlo en la boca del sifón. Lo he asegurado con dos bridas.

El el otro extremo del tubo he hecho lo mismo pero con el adaptador de válvula fina.

He roscado el tapón... Le he metido presión y lo he dejado así una hora para que el liquido taponara las posibles fugas de aire (que las tiene).

Al rato he vuelto y viendo que ya no perdía, lo he conectado a la rueda, a la bomba (si. La rota) y poco a poco le he metido hasta 4kg. Luego hasta 5... Luego un poquito mas... Y... Plop! Otiaa funcionaaaaa

Hala! Esta tarde a ver si paso a recoger el disco de atrás y la monto.. O la monto sin disco.. Total no puedo salir todavía.....

Un saludoooooo

pa que quieres saber dónde estoy, si no vas a venir a verme...
 

peter stillman

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buenos días sabios del mtb! una pregunta de horquillas, cuando desinflo la mía se queda hundida del todo, pero al desinflar la recon silver de la bici de mi moza, no se hunde, es como si tuviera presión aunque el manómetro marca 0... ¿es normal? por lo demás funciona perfectamente.
 

IronMan

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buenos días sabios del mtb! una pregunta de horquillas, cuando desinflo la mía se queda hundida del todo, pero al desinflar la recon silver de la bici de mi moza, no se hunde, es como si tuviera presión aunque el manómetro marca 0... ¿es normal? por lo demás funciona perfectamente.
Probablemente se habrá metido aire al cartucho del aceite, habría que abrirla y echar un ojo... [emoji102]

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trust_bcn

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Ahora que ya tengo el cambio trasero funcionando a la perfección, le toca el turno al delantero. He notado que cuando llevo el plato grande y los 2-3 piñones más pequeños engranados, el desviador roza con la cadena. He soltado el tornillo H del desviador, pero llega un momento que ya no toca el desviador pero éste no se separa más. Creeis que es un tema de la tensión del cable? La lógica me dice que lo debo tensar más de la maneta para que se separe un pelo. Es así? También os digo que el cable no es nuevo (lo tengo que cambiar pero me he quedado sin bolsa de horas familiares para este mes...). Así que si lo puedo resolver para salir del paso, mejor.

Gracias !!!
 

IronMan

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Ahora que ya tengo el cambio trasero funcionando a la perfección, le toca el turno al delantero. He notado que cuando llevo el plato grande y los 2-3 piñones más pequeños engranados, el desviador roza con la cadena. He soltado el tornillo H del desviador, pero llega un momento que ya no toca el desviador pero éste no se separa más. Creeis que es un tema de la tensión del cable? La lógica me dice que lo debo tensar más de la maneta para que se separe un pelo. Es así? También os digo que el cable no es nuevo (lo tengo que cambiar pero me he quedado sin bolsa de horas familiares para este mes...). Así que si lo puedo resolver para salir del paso, mejor.

Gracias !!!
Tensa un poco si, y el tornillo ajustalo también...

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trust_bcn

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Tensa un poco si, y el tornillo ajustalo también...

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Pero el tornillo lo he sacado al máximo ( de tal manera que ya no llega a tocar el cambio; es decir, que ya no lo empuja para dentro). Vamos que si lo desenrosco más, el desviador no se mueve en absoluto. Por eso decía que para desplazarlo más, sólo me queda tensar...
 

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Prueba de ajustar el desviador a la altura correcta del plató mas grande entre 1 y 1,5mm de la altura de los dientes y que este totalmente en paralelo a los platos, de mal apoyar la bici a veces se tuerce y empiezan el roze con la cadena .
 

IronMan

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Pero el tornillo lo he sacado al máximo ( de tal manera que ya no llega a tocar el cambio; es decir, que ya no lo empuja para dentro). Vamos que si lo desenrosco más, el desviador no se mueve en absoluto. Por eso decía que para desplazarlo más, sólo me queda tensar...
Los tornillos son para ajustar los topes para que no se salga la cadena, hay que ponerlo de tal manera que cuando bajes al plato pequeño, si lo has desenroscado de todo, se te va a salir la cadena, lo mismo con el plato grande, si lo has tocado hay que ajustarlo también. H significa High velocity para el plato grande y L Low velocity para el pequeño.

Para ajustar, pon la maneta en el plato pequeño y ajusta el tornillo L hasta que se endurezca de ahí le quitas un cuarto de vuelta (para tener un margen). Luego pones el plato grande y ajusta el tornillo H hasta que se endurezca y le das cuarto de vuelta menos como el otro.

Me he explicado bien?

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trust_bcn

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Prueba de ajustar el desviador a la altura correcta del plató mas grande entre 1 y 1,5mm de la altura de los dientes y que este totalmente en paralelo a los platos, de mal apoyar la bici a veces se tuerce y empiezan el roze con la cadena .

Miraré lo que comentas por si acaso aunque no soy consciente de ningún golpe, pero nunca se sabe. Gracias !!!!

Los tornillos son para ajustar los topes para que no se salga la cadena, hay que ponerlo de tal manera que cuando bajes al plato pequeño, si lo has desenroscado de todo, se te va a salir la cadena, lo mismo con el plato grande, si lo has tocado hay que ajustarlo también. H significa High velocity para el plato grande y L Low velocity para el pequeño.

Para ajustar, pon la maneta en el plato pequeño y ajusta el tornillo L hasta que se endurezca de ahí le quitas un cuarto de vuelta (para tener un margen). Luego pones el plato grande y ajusta el tornillo H hasta que se endurezca y le das cuarto de vuelta menos como el otro.

Me he explicado bien?

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Iron, te has explicado y quizá mejor que yo.
El problema: en plato grande y piñón pequeño, me roza la cadena con el desviador delantero
Tornillo H. Por lo que he leído, entindo que cuando lo desenroscas, el desviador se "aleja del cuadro" por decirlo de alguna manera. Pues bien, si lo desenrosco completamente (vamos, que puedo sacarlo y no pasa nada) el desviador sigue rozando. O lo que es lo mismo, llega un momento que el tornillo H ya no hace nada, pero el desviador sigue rozando. Por eso decía lo de tensar un poquito el cable desde la maneta. Aunque también revisaré lo que comenta más arriba, @Arriba (lo siento pero me lo has puesto a huevo...)
 

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Had caso a Ironman, pero quiero añadir un detalle que a mi me ha dado muy buenos resultados.
Repite la operación pero soltando el cable del desviador porque a veces no deja que los tornillos H y L hagan bien su trabajo.
Regula ambos tornillos y comprueba hasta donde dejan avanzar el desviador moviéndolo con la mano.
Al no tener la tensión del cable lo puedes empujar con los dedos.
Cuando termines de regularlo vuelve a poner el cable en su prisionero sin forzar la maniobra.
A mi me funciona.
 
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