• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Preguntas rápidas de mecánica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si os parece bien abro este tema para las preguntas rápidas sobre la mecánica, si quiere el jefe, le puede poner chincheta para encontrarlo fácil :)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Exacto tienes que extraer el cassete y si el nucleo de tu buje te lo permite en tu caso solo necesitas una llave inglesa y la llave de conos que son como las del video pero si no has tenido problemas antes de observar ese detalle tambien te vale apretar la contratuerca un poco solo deves revisar que el eje no quede flojo ni apretado.
El problema es que me di cuenta de que la tuerca está así porque al hacer girar la rueda en sentido contrario hace un ruido y como si tuviera tierra. Es un crujido que si pones la mano en el cuadro, se nota la vibración. Así que me temo que no será suficiente con apretar la tuerca... además, no tengo ni extractor ni llave de cadena ni de conos. Vamos, que se la llevaré a un profesional [emoji23] [emoji23] .

Enviado desde el móvil
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
El problema es que me di cuenta de que la tuerca está así porque al hacer girar la rueda en sentido contrario hace un ruido y como si tuviera tierra. Es un crujido que si pones la mano en el cuadro, se nota la vibración. Así que me temo que no será suficiente con apretar la tuerca... además, no tengo ni extractor ni llave de cadena ni de conos. Vamos, que se la llevaré a un profesional [emoji23] [emoji23] .

Enviado desde el móvil
Bueno no queda de otra trust supongo que el buje si necesita el mantenimiento completo, suerte.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno venga, que veo que estáis atentos al hilo así que hago más preguntas. Hoy he pegado una limpieza a la bici que ya le hacía falta. Manguera de jardín con poca presión, jaboncito Fairy y esponja, etc... Al final, he sacado la rueda para limpiar el cierre y me he fijado en que la tuerca que se ve del cassette, no está fija. Como me explico fatal, he hecho un vídeo para que me digáis que es así.

Por otro lado, me he fijado también que si levanto la bici por el cuadro y hago girar la rueda trasera con la mano hacia atrás, se oye y se nota en la mano que aguanta el cuadro, algo así como un crujido. El cierre no es ya que lo he limpiado. Pero pueden ser los radamientos de la rueda?
Seguramente toque desmontar el buje y el núcleo para limpiarlo y engrasarlo todo bien. Tiene pinta de tener suciedad dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Seguramente toque desmontar el buje y el núcleo para limpiarlo y engrasarlo todo bien. Tiene pinta de tener suciedad dentro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues no lo entiendo. Sólo hace tres años que la compré... [emoji28] [emoji28]

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
y en esos tres años cuantos mantenimientos le has dado a los bujes de ambas ruedas
Eeeehhh, bueno... ninguno.... aunque tampoco es que haga muchos kms... [emoji5] [emoji28]

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Es fácil, que al tener floja la contratuerca, haya cierta holgura y pueda haber entrado polvo, arena...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Entonces es el momento de cambiar los rodamientos por algo mejor, no?

Enviado desde el móvil
Si el buje es shimano no podrás. No llevan rodamientos, llevan bolas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si el buje es shimano no podrás. No llevan rodamientos, llevan bolas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Qué va!!!! Son las ruedas maluchas de serie, unas Alexrims con buje All Terra. Pero vamos, que ni idea de lo que habrá ahí dentro...
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Qué va!!!! Son las ruedas maluchas de serie, unas Alexrims con buje All Terra. Pero vamos, que ni idea de lo que habrá ahí dentro...
en caso que sean de bolas que es lo mas comun también se las puedes cambiar por unas de mejor calidad claro también tendrás que usar una grasa de buena calidad bueno yo les llamo rodamientos y a los rodamientos que se refiere sir los conozco como rodamientos sellados la diferencia es que si es de bolas tienes que darle mantenimiento por lo minimo cada seis meses a un que uses la bici de vez en cuando por que por lo general es mas fácil que entre polvo y agua y esto ocasiona un deterioro de la grasa haciendo el desgaste de las partes metálicas sea mas rápido y con los rodamientos sellados por lo general no entra nada y no tienes que darles mantenimiento si son de buena calidad solo cambiarlos por otros cuando se acabe su vida util.

2.JPG 3.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
en caso que sean de bolas que es lo mas comun también se las puedes cambiar por unas de mejor calidad claro también tendrás que usar una grasa de buena calidad bueno yo les llamo rodamientos y a los rodamientos que se refiere sir los conozco como rodamientos sellados la diferencia es que si es de bolas tienes que darle mantenimiento por lo minimo cada seis meses a un que uses la bici de vez en cuando por que por lo general es mas fácil que entre polvo y agua y esto ocasiona un deterioro de la grasa haciendo el desgaste de las partes metálicas sea mas rápido y con los rodamientos sellados por lo general no entra nada y no tienes que darles mantenimiento si son de buena calidad solo cambiarlos por otros cuando se acabe su vida util.

Ver el adjunto 3044 Ver el adjunto 3045

Pues he ido a buscar la bici al taller. Aunque suene mal, me han engrasado las bolas, :lol::lol::lol::lol:.
He hablado con él un rato y me ha dicho que pruebe a ver qué tal. Que la alternativa si no se arregla (aunque él cree que sí) sería cambiar el núcleo; no obstante, dado el tipo de rueda que es, no me lo recomienda ya que costaría casi más que la rueda (teniendo en cuenta que habría que radiar, etc...).

Aprovecho para decir también que me ha recomendado una cera tipo squirt, pero de Massi. Según él, dura bastante más sin necesidad de volver a aplicar de nuevo. Aunque reconoce que la cadena no "aparenta" estar tan limpia como con la squirt. Además es más barata. Creo que es esta: MASSI Bikes | RideMassi | Productos | CERA LIQUIDA CERAMICA 120ML
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Pues he ido a buscar la bici al taller. Aunque suene mal, me han engrasado las bolas, :lol::lol::lol::lol:.
He hablado con él un rato y me ha dicho que pruebe a ver qué tal. Que la alternativa si no se arregla (aunque él cree que sí) sería cambiar el núcleo; no obstante, dado el tipo de rueda que es, no me lo recomienda ya que costaría casi más que la rueda (teniendo en cuenta que habría que radiar, etc...).

Aprovecho para decir también que me ha recomendado una cera tipo squirt, pero de Massi. Según él, dura bastante más sin necesidad de volver a aplicar de nuevo. Aunque reconoce que la cadena no "aparenta" estar tan limpia como con la squirt. Además es más barata. Creo que es esta: MASSI Bikes | RideMassi | Productos | CERA LIQUIDA CERAMICA 120ML

supongo si no detectas problemas en los primeros 5 km ya esta solucionado, a la alternativa de cambiar el núcleo supongo que se refiere al buje(hub) yo solo lo recomendaría si las cazoletas(tazas) están dañadas o alguna de las cuñas del núcleo del buje esta rota en cualquier caso de que sea necesario cambiar el buje yo elegiría uno de shimano como opción mas económica algo como lo de la imagen que en mi zona rondan los 30 dolares (en tienda fisica) o si buscas algo de mejor calidad puedes elegir algo de shimano dore xt, sram x7 x9 x0, novatec, quanta,etc.. (en caso de que uses el sistema de centerlock solo conozco shimano). Referente a la cera no te puedo decir nada ya que yo solo uso lubricantes de TRI-FLOW
758345_1.jpg
Al nucleo tambien se le da mantenimiento
freehubparts.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Atención, pregunta:
Si el desviador delantero me cambia bien de un plato a otro (llevo tres) pero cuando pongo los dos piñones pequeños con el plato grande, la cadena roza ligeramente con el desviador, lo único que debo hacer es tocar el tornillo H del desviador, no?
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Atención, pregunta:
Si el desviador delantero me cambia bien de un plato a otro (llevo tres) pero cuando pongo los dos piñones pequeños con el plato grande, la cadena roza ligeramente con el desviador, lo único que debo hacer es tocar el tornillo H del desviador, no?
Y tensar el cable un pelin para que no roce...
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
No sabia donde meter la foto esta. Así podemos llamar a las cosas por su nombre.

9uyo3l.jpg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Buenas..

La cubierta trasera (Rubena scylla supra tubeless) me está dando por saco para talonar... (Llanta y válvulas xt)
Sin embargo la delantera calzó perfecta a la primera. (Michelín wild grip r ).

El caso es que las válvulas que vienen en las ruedas no llevan el obús desmontable.

Probariais vosotros a cambiar la válvula por una con obús desmontable, o directamente me voy a por un compresor o un inflador de esos tipo airshot?

Es que ayer me cargué la bomba de pie de darle caña tratando de talonar. (God bless la bomba del lidl)

La cubierta había talonado antes siempre bien en la otra llanta en la que iba montada.

Un saludo

pa que quieres saber dónde estoy, si no vas a venir a verme...
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Un truquillo que yo he utilizado es mojar el aro con agua y jabón...sobretodo las paredes internas. Así después de inflar a tope (muy por encima de los 2kg), suele talonar. Pero te tienes que hacer con una buena bomba o compresor.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba