• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Preguntas rápidas de mecánica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si os parece bien abro este tema para las preguntas rápidas sobre la mecánica, si quiere el jefe, le puede poner chincheta para encontrarlo fácil :)
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Entiendo que si la tija que voy a comprar es de 27,2, y la mía es de 30,9, lo que necesito es esto: Radon Seatpost Adapter 27.2mm to 30.9mm compra online | Bike-Discount

PD. Qué alguien me explique la necesidad de crear dos medidas tan próximas como el 30,9 y el 31,6 (a no ser que el objetivo sea tocar lo que no suena...)
Compra una tija con la medida que necesitas, no hagas inventos con adaptadores que luego coge holgura todo y la lías parda, también te puedes hacer ese adaptador (de 30.9 a 31.6) casero con una lata de Coca-Cola recortandola y haciendo una especie de rebaba arriba para que no se meta pa dentro...

Estoy de vacaciones, que conste! A ver si veo a @Japegu que estoy por su tierra...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Compra una tija con la medida que necesitas, no hagas inventos con adaptadores que luego coge holgura todo y la lías parda, también te puedes hacer ese adaptador (de 30.9 a 31.6) casero con una lata de Coca-Cola recortandola y haciendo una especie de rebaba arriba para que no se meta pa dentro...

Estoy de vacaciones, que conste! A ver si veo a @Japegu que estoy por su tierra...
Sé lo que me vais a decir, pero voy a probar una tija de suspensión Details - SR SUNTOUR Cycling y no la hacen en la medida de mi cuadro. Así que no me queda otra...

Enviado desde el móvil
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
No, no le queda otra, tiene que cambiar la bici, a una doble [emoji23] [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Mira que os estoy dando oportunidades para que me regaléis una entre todos... [emoji23] [emoji23] .
Para que no se note tanto, si queréis podéis crear un premio al forero más globero y lo organizáis para que gane yo [emoji12] .

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Entiendo que si la tija que voy a comprar es de 27,2, y la mía es de 30,9, lo que necesito es esto: Radon Seatpost Adapter 27.2mm to 30.9mm compra online | Bike-Discount

PD. Qué alguien me explique la necesidad de crear dos medidas tan próximas como el 30,9 y el 31,6 (a no ser que el objetivo sea tocar lo que no suena...)
Si, necesitarias un adaptador de esos, aunque si encuentras una en tu medida mejor, con los adaptadores se puede bajas la tija, como te ocurre ahora, pero con mayor facilidad.
Y si para tocar las pelotas.
Te mando un privado.
 

Ronxi

Miembro
Mensajes
783
Puntos de reacción
1.181
Si, necesitarias un adaptador de esos, aunque si encuentras una en tu medida mejor, con los adaptadores se puede bajas la tija, como te ocurre ahora, pero con mayor facilidad.
Y si para tocar las pelotas.
Te mando un privado.
Secretitos en la oreja es de vieja! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Secretitos en la oreja es de vieja! [emoji23] [emoji23] [emoji23]
Está bien. Supongo que a Sir_sproket no le importará que lo cuente. Me ha dicho que como él tiene bicis para aburrir, me regala la Oiz si yo pago el envío. Pero claro le he dicho que eso es un regalo a medias y una ofensa para un catalán. Y que se la podía meter por donde le quepa!!!!

Enviado desde el móvil
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.597
Puntos de reacción
21.686
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Está bien. Supongo que a Sir_sproket no le importará que lo cuente. Me ha dicho que como él tiene bicis para aburrir, me regala la Oiz si yo pago el envío. Pero claro le he dicho que eso es un regalo a medias y una ofensa para un catalán. Y que se la podía meter por donde le quepa!!!!

Enviado desde el móvil
Todo lo tienes que contar [emoji35][emoji35][emoji35]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
Está bien. Supongo que a Sir_sproket no le importará que lo cuente. Me ha dicho que como él tiene bicis para aburrir, me regala la Oiz si yo pago el envío. Pero claro le he dicho que eso es un regalo a medias y una ofensa para un catalán. Y que se la podía meter por donde le quepa!!!!

Enviado desde el móvil
Di que sí, sino paga el envío no lo aceptes. ¡ lo que hay que ver![emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Subo la apuesta y te pago 2 envíos... [emoji8] [emoji8]
Sois unos caraduras!!!! Lo de Sir_sproket era una buena obra y vosotros os queréis aprovechar!!!

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno venga, que veo que estáis atentos al hilo así que hago más preguntas. Hoy he pegado una limpieza a la bici que ya le hacía falta. Manguera de jardín con poca presión, jaboncito Fairy y esponja, etc... Al final, he sacado la rueda para limpiar el cierre y me he fijado en que la tuerca que se ve del cassette, no está fija. Como me explico fatal, he hecho un vídeo para que me digáis que es así.

Por otro lado, me he fijado también que si levanto la bici por el cuadro y hago girar la rueda trasera con la mano hacia atrás, se oye y se nota en la mano que aguanta el cuadro, algo así como un crujido. El cierre no es ya que lo he limpiado. Pero pueden ser los radamientos de la rueda?
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Bueno venga, que veo que estáis atentos al hilo así que hago más preguntas. Hoy he pegado una limpieza a la bici que ya le hacía falta. Manguera de jardín con poca presión, jaboncito Fairy y esponja, etc... Al final, he sacado la rueda para limpiar el cierre y me he fijado en que la tuerca que se ve del cassette, no está fija. Como me explico fatal, he hecho un vídeo para que me digáis que es así.

Por otro lado, me he fijado también que si levanto la bici por el cuadro y hago girar la rueda trasera con la mano hacia atrás, se oye y se nota en la mano que aguanta el cuadro, algo así como un crujido. El cierre no es ya que lo he limpiado. Pero pueden ser los rodamientos de la rueda?

No entendí muy bien
trust pero por lo que veo la contra tuerca esta floja solo es cuestión de apretarla pero tendrás que quitar el eje para revisar cazoletas y conos que no tengan imperfecciones también los 18 rodamientos uno por uno o aprovechar y cambiarlos por unos nuevos ya que si la contra estaba un poco floja y por lo general el cono de ese lado también suele haber una pequeña holgura lateral que a la hora de frenar hace mas presión sobre los rodamientos ,cono y cazoleta del lado del cassete aparte de que si la holgura lateral es mayor vas a tener el disco moviéndose de un lado a otro pegando con las pastillas de freno o algún ruido a la hora de frenar y los conos se van desgastando de forma dispareja.
bueno necesitaras las siguientes herramientas: llave inglesa, llave para conos de 15mm, extractor de cassete, llave de cadena, grasa y algún desengrasante o un poco de gasolina.
ejemplo: se recomienda hacer este mantenimiento cada seis meses
en tu caso tendrás que apretar el cono y la contra tuerca del lado de cassete antes de colocar el eje todo lo demás es exactamente igual que en el vídeo muy importante también revisa que el eje no este doblado puedes revisarlo asiéndolo rodar en una superficie plana un (tiene que rodar perfectamente) o si tienes buena vista lo notaras. también el núcleo de tu buje tiene un sonido algo seco le hace falta una lubricada pero esa es otra historia.
a ver si te sirven estas fotos perdona la calida pero es lo que tengo y suerte con lo de la tija y procura conseguir un adaptador de aluminio 7075 . IMAG0056.jpg
IMAG0054.jpg
 
Última edición:

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014


No entendí muy bien
trust pero por lo que veo la contra tuerca esta floja solo es cuestión de apretarla pero tendrás que quitar el eje para revisar cazoletas y conos que no tengan imperfecciones también los 18 rodamientos uno por uno o aprovechar y cambiarlos por unos nuevos ya que si la contra estaba un poco floja y por lo general el cono de ese lado también suele haber una pequeña holgura lateral que a la hora de frenar hace mas presión sobre los rodamientos ,cono y cazoleta del lado del cassete aparte de que si la holgura lateral es mayor vas a tener el disco moviéndose de un lado a otro pegando con las pastillas de freno o algún ruido a la hora de frenar y los conos se van desgastando de forma dispareja.
bueno necesitaras las siguientes herramientas: llave inglesa, llave para conos de 15mm, extractor de cassete, llave de cadena, grasa y algún desengrasante o un poco de gasolina.
ejemplo: se recomienda hacer este mantenimiento cada seis meses
en tu caso tendrás que apretar el cono y la contra tuerca del lado de cassete antes de colocar el eje todo lo demás es exactamente igual que en el vídeo muy importante también revisa que el eje no este doblado puedes revisarlo asiéndolo rodar en una superficie plana un (tiene que rodar perfectamente) o si tienes buena vista lo notaras. también el núcleo de tu buje tiene un sonido algo seco le hace falta una lubricada pero esa es otra historia.
a ver si te sirven estas fotos perdona la calida pero es lo que tengo y suerte con lo de la tija y procura conseguir un adaptador de aluminio 7075 . Ver el adjunto 3024
Ver el adjunto 3025
Buenos días @zeze. Efectivamente me refería a esa tuerca que se ve en primer plano. No está apretada del todo y gira con dos dedos.
Tu explicación es tremenda pero no tengo material/herramientas para hacerlo, así que tendré que llevarla al taller a que me lo miren ellos.
Gracias!!!

Enviado desde el móvil
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014


No entendí muy bien
trust pero por lo que veo la contra tuerca esta floja solo es cuestión de apretarla pero tendrás que quitar el eje para revisar cazoletas y conos que no tengan imperfecciones también los 18 rodamientos uno por uno o aprovechar y cambiarlos por unos nuevos ya que si la contra estaba un poco floja y por lo general el cono de ese lado también suele haber una pequeña holgura lateral que a la hora de frenar hace mas presión sobre los rodamientos ,cono y cazoleta del lado del cassete aparte de que si la holgura lateral es mayor vas a tener el disco moviéndose de un lado a otro pegando con las pastillas de freno o algún ruido a la hora de frenar y los conos se van desgastando de forma dispareja.
bueno necesitaras las siguientes herramientas: llave inglesa, llave para conos de 15mm, extractor de cassete, llave de cadena, grasa y algún desengrasante o un poco de gasolina.
ejemplo: se recomienda hacer este mantenimiento cada seis meses
en tu caso tendrás que apretar el cono y la contra tuerca del lado de cassete antes de colocar el eje todo lo demás es exactamente igual que en el vídeo muy importante también revisa que el eje no este doblado puedes revisarlo asiéndolo rodar en una superficie plana un (tiene que rodar perfectamente) o si tienes buena vista lo notaras. también el núcleo de tu buje tiene un sonido algo seco le hace falta una lubricada pero esa es otra historia.
a ver si te sirven estas fotos perdona la calida pero es lo que tengo y suerte con lo de la tija y procura conseguir un adaptador de aluminio 7075 . Ver el adjunto 3024
Ver el adjunto 3025
Una pregunta más. La contratuerca que muevo con los dedos en el vídeo, necesita una llave especial para apretarla? Hay que sacar el cassette primero? O puedo intentar apretarla un poco hasta que pueda llevar la bici al taller?

Enviado desde el móvil
 

zeze

Miembro
Mensajes
213
Puntos de reacción
345
Ubicación
nuevo leon
Favorito
Montaña
Una pregunta más. La contratuerca que muevo con los dedos en el vídeo, necesita una llave especial para apretarla? Hay que sacar el cassette primero? O puedo intentar apretarla un poco hasta que pueda llevar la bici al taller?

Enviado desde el móvil

Exacto tienes que extraer el cassete y si el nucleo de tu buje te lo permite en tu caso solo necesitas una llave inglesa y la llave de conos que son como las del video pero si no has tenido problemas antes de observar ese detalle tambien te vale apretar la contratuerca un poco solo deves revisar que el eje no quede flojo ni apretado.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba