• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Preguntas rápidas de mecánica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si os parece bien abro este tema para las preguntas rápidas sobre la mecánica, si quiere el jefe, le puede poner chincheta para encontrarlo fácil :)
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Re: Preguntas rápidas de mecánica

Buenas!

Por nosotros adelante siempre y cuando se creen nuevos temas para cosas de mecánica más elaboradas, de modo que nos beneficie con el posicionamiento en Google que es muy importante en los comienzos.

Si un tema deriva en algo más elaborado ya nos encargaremos nosotros de separarlo, pero tratad de evitarlo :ok:

PD: Le cambio el nombre y chincheta.
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Perfecto! :ok:

Me has entendido, para cosas básicas fáciles de hacer que alguien no sepa por ejemplo, alguien que le saltan los piñones, aflojando el tensor del mando de cambio y destensando el cable se corrige, o en su defecto que le cueste subir, tensando el cable lo corregimos...

Si es una cosa "gorda" de como reparar una horquilla o amortiguador... que es mas complejo, si es aconsejable crear tema ;)
 

juanmaroger

Capitán
Mensajes
390
Puntos de reacción
54
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
merida big nine 800
tengo una pregunta voy a tubelizar por primera vez y me asaltan varias dudas
1º medida de la cinta el ancho total de la garganta es de 21mm adjunto foto
cual deberia de ser la medida de la cinta porque 21 no entra en 21
2º pongo primero la valvula y despues pongo la cinta o al reves
cuando he desmontado tenia la valvula metida en la camara exterior perdia por ahi luego llevaba la cinta y luego un cubre llantas que pone
19,2x 2118 no recuerdo ahora mismo la segunda cifra exacta
donde debe de quedar la valvula? en la primera o en la segunda pared de la llantadonde estan atornillados los radios o la mas exterior?
espero me podais decir para comprar hoy mismo la cinta
gracias de antemano
*he leido muchos bricos y como siempre se da por supuesto que sabes algunas cosas pero en mi caso no las se
*ya he limpiado la llanta del pegamento de la cinta por cierto el que no tenga terraza o trastero menudo coñazo esto del tubuless como sea muy seguido
2zq7v9h.jpg
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
tengo una pregunta voy a tubelizar por primera vez y me asaltan varias dudas
1º medida de la cinta el ancho total de la garganta es de 21mm adjunto foto
cual deberia de ser la medida de la cinta porque 21 no entra en 21
2º pongo primero la valvula y despues pongo la cinta o al reves
cuando he desmontado tenia la valvula metida en la camara exterior perdia por ahi luego llevaba la cinta y luego un cubre llantas que pone
19,2x 2118 no recuerdo ahora mismo la segunda cifra exacta
donde debe de quedar la valvula? en la primera o en la segunda pared de la llantadonde estan atornillados los radios o la mas exterior?
espero me podais decir para comprar hoy mismo la cinta
gracias de antemano
*he leido muchos bricos y como siempre se da por supuesto que sabes algunas cosas pero en mi caso no las se
*ya he limpiado la llanta del pegamento de la cinta por cierto el que no tenga terraza o trastero menudo coñazo esto del tubuless como sea muy seguido
2zq7v9h.jpg

La cinta, aunque sea mas ancha, no pasa nada, que se quede un poco doblada en los lados, lo importante es que se queden tapados/sellados los agujeros de los radios.

Quita el fondo de llanta lo primero y luego pone un par de vueltas (o tres) de cinta, después haz un agujero (mas pequeño que la válvula) y mete la válvula a presión, así se quedara el agujero justo para la válvula.

En teoría tiene que funcionar así, si las cubiertas son usadas, paciencia hasta que el liquido selle todos agujeros.

Hice un brico de tubeless casero, echa un ojo que ahí esta mas o menos lo pasos a seguir. ;)
 

opiate71

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
11
Ubicación
Malaga
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott/ Orbea
Buenas,estoy pensando en cambiar la horquilla(la mia es una castaña) una rock shox xc 30 por una reba,la cuestion he visto q hay q cortarla, eso es siempre?? o por lo general vienen con la misma medida? un saludo!
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenas,estoy pensando en cambiar la horquilla(la mia es una castaña) una rock shox xc 30 por una reba,la cuestion he visto q hay q cortarla, eso es siempre?? o por lo general vienen con la misma medida? un saludo!
Normalmente (si la compras nueva en tienda o por internet) viene con la medida total, es decir, el tubo es bastante largo para poder acoplarse a todas tallas de bicis, casi siempre hay que cortar porque suele ser largo, no es problema, lo puedes hacer a mano, a radial o si puedes y conoces a alguien que tenga sierra, mejor, eso si, procura que el corte quede bien limpio y recto. De todas maneras fácil lo tienes, saca tu horquilla vieja y mide a ver cuanto tiene, y la nueva la cortas a esa medida. Y como te dice @krilinmvp, tendrás que hacerte con una araña nueva...

Supongo que ya sabrás que tubo lleva (cónico o recto) para comprar la misma, aunque si es una RS XC30 me atrevo a decir que es recto...

Enviado desde mi nokia 3310
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
¿Se puede rodar con 9bolitas en lugar de 10 en el buje de la rueda?
Desmonte el eje porque sonaba clak-clak cada poco ahora sigue sonando algo mas pero con una bola menos en cada lado
Qué Costé que cuando he abierto ya había 9 un lado y 10 en otro

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
¿Se puede rodar con 9bolitas en lugar de 10 en el buje de la rueda?
Desmonte el eje porque sonaba clak-clak cada poco ahora sigue sonando algo mas pero con una bola menos en cada lado
Qué Costé que cuando he abierto ya había 9 un lado y 10 en otro

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Uff! Yo no me fiaria... Date cuenta que al llevar tanto "hueco" puedes petar el alojamiento y encima pegarte el hostion del siglo al quedarse el eje bloqueado, además puedes cargarte cambio, patilla, disco... Todo lo que conlleva la rueda.

No te la juegues y cambia los rodamientos, además porque sea lo más barato de la rueda (si lo haces tu). Y engrasa todo bien!! [emoji6]

Enviado desde mi nokia 3310
 

erpintas

Miembro
Mensajes
205
Puntos de reacción
238
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
rockrider 5.1 big 29
El problema es qué es de conos y no llevá rodamientos
La pérdida de las bolas ha sido al cambiar el eje .

Creó que la solución será cambiar buje o rueda
Jodienda también buscar 29 de v brake
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña
Quizás no este en el sitio adecuado pero...

Tengo un cuentakilometros del Decathlon (el mas barato) y ahora lo quiero cambiar de bici, al cambiarlo salió todo pero la goma para apoyarlo al manillar estaba muy desgastada, mi pregunta es, donde puedo conseguir una? Y me saldría mas barato comprarme uno nuevo?
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Quizás no este en el sitio adecuado pero...

Tengo un cuentakilometros del Decathlon (el mas barato) y ahora lo quiero cambiar de bici, al cambiarlo salió todo pero la goma para apoyarlo al manillar estaba muy desgastada, mi pregunta es, donde puedo conseguir una? Y me saldría mas barato comprarme uno nuevo?
Recorta un trozo de cámara usada...te hará el apaño.
 

TheresahousinCharmingTown

Miembro
Veterano
Mensajes
688
Puntos de reacción
284
Ubicación
Albacete
Favorito
Montaña

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Con un par de bridas y si quieres que no se mueva como te dice htx o perico...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba