• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Preguntas rápidas de mecánica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Si os parece bien abro este tema para las preguntas rápidas sobre la mecánica, si quiere el jefe, le puede poner chincheta para encontrarlo fácil :)
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.447
Puntos de reacción
4.559
Me dice el montador que es normal, en este buje va algo suelto, que al montar la rueda queda bien

pues si te lo dice el montador... yo le haria caso

por cierto, espero que esos tornillos verdes tan monos sean de titanio y no de aluminio...
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
pues si te lo dice el montador... yo le haria caso

por cierto, espero que esos tornillos verdes tan monos sean de titanio y no de aluminio...
Sí, he preguntado por ahí y me dicen que algunos son así, si queda fijo al estar montada la rueda no hay problema.
Los tornillos son de acero niquelado.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sí, he preguntado por ahí y me dicen que algunos son así, si queda fijo al estar montada la rueda no hay problema.
Los tornillos son de acero niquelado.
Sí que es verdad que quedan "niquelaos" [emoji106]

Enviado desde el móvil
 

pitorro

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
46
Ubicación
Vizcaya
Favorito
Carretera
Hola ¿qué tal?.
Tengo algún problema con el freno de detrás, vamos que no frena. Parece que hice un mal movimiento con la pata y se salió, frena muy muy poco en comparación a cómo lo hacía. ¿puedo resolver el problema yo o necesita herramientas especiales?
No sé nada de mecánica pero he podido ver en la bici que los frenos se tratan de resortes que comprimen y estiran algún tipo de hilo que contrae y suelta las zapatas; quiero decir que no parece ningún mecanismo hidráulico ni eléctrico :lenguafuera:.

Los dos tonillitos medio salidos en ambos manillares ¿tienen algo que ver con los frenos?.

Gracias
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Por si te sirve de ayuda:


Vamos al lío. He procedido al cambio de disco de freno y montaje del adaptador de la pinza para pasar de 160 a 180mm.
Dificultad: apto para inútiles como yo.
Tiempo: 10 minutos.
Lo primero ha sido subir la bici al caballete y quitar rueda delantera. Retiramos el eje de la misma para poder colocar la llave y soltar el disco. Para ello he hecho uso del video que puso Manoloca y del banco de trabajo.
d8075fa561801deb65db9f66d75789a9.jpg

4ec81e864694ddec19ba0880e7b0256a.jpg

Se procede a montar el disco nuevo y se aprieta. Para mi llave de grupos me ha hecho falta una llave del 25.
45ffe3d507e26ee0c692791ae0ee2010.jpg

Se monta el eje y ya está la rueda lista.
708b41841382d06a35b58505f29f0eed.jpg
La llave para apretar los discos me costó 96 céntimos el AliExpress.



Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
Una duda que no consigo resolver por mucho que miro, que adaptador necesitaría para montar una horquilla 1 1/8´´. en un cuadro con dirección Tapered 1 1/8" - 1 1/2" integrada? Estoy bastante pez..
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Dicen: Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y yo, toda la vida llevando el cierre perfectamente centrado con la abertura del tubo...a lo mejor por eso hay tendencia a que cruja. Voy a cambiarlo ahora mismo.

Mi duda es la siguiente:

De rodamientos de pedalier press fit de Shimano:

¿Qué diferencia hay entre SM-BB71-41A y BB-MT800-PA? ambos son para 89,5 o 92mm (imagino que incluirán las arandelas para adaptarse a las dos medidas).
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Creo que si, cuando cambie yo mis bielas salían 3 arandelas, en la medida pequeña tienes que montar solo una arandela en el lado izquierdo y en la medida grande las otras dos en lado derecho, pero eran hollowtech que era diferente sistema (aunque las medidas de la caja de pedalier creo que son las mismas)
 

morfet

Miembro
Mensajes
207
Puntos de reacción
299
Ubicación
Barbastro
Favorito
Montaña
El mt-800 PA lo acabo de montar yo y si que lleva una arandela de 2,5 mm por si hace falta. Diferencia entre ambos ni idea, yo cogí ese por recomendación ya que anda muy bien en cuanto calidad-precio.
 

Jander

Miembro
Veterano
Mensajes
791
Puntos de reacción
311
Gracias, es que necesitaba saber si servía para mi cuadro y bielas (xt m8000) o no. De todas formas las arandelas del anterior eje se podrán reutilizar, por si acaso. Las m800 se supone que son algo mejores, no? aunque bueno, todos estos ejes parecen de calidad muy normalita...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.409
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas noches!

Vengo a hacer de ogro y "cortaros el rollo" en este tema.

Este tema se creó en un momento con muy poca actividad en el foro y no importaba demasiado, pero ahora tiene bastante más actividad y va mejor dividir cada una de las dudas que se tengan en un tema nuevo, facilitando que usuarios nuevos encuentren mejor la información y permitiendo usar mejor el buscador y las búsquedas desde google.

Lo ideal sería crear un tema recopilatorio a diferentes temas mecánicos, si alguien se anima toda ayuda es bienvenida ;)

Voy a cerrar el tema y poco a poco ir sacando las dudas, y soluciones que se hayan dado, empezando por el final, en temas nuevos.

Disculpad las molestias.

Un saludo :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba