• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pregunta sobre desviador para RR 540.

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Buenas a todos, tras comprarme la rr 540, quería dar unas primeras opiniones y unas consultillas.

Con la bici estoy encantado, me parece comodísima y sube por las paredes, es increible lo fácil que se encarama una cuesta, comparada a la BH top line que tenía.
Al principio notaba los frenos algo escasos, sobre todo el más largo, el trasero, ahora tras 200km. noto una mejoría sorprendente, quizá el suevizado de las pastlles sea el proque.

No entraré en temas tecnicos y tampoco mecánicos, los técnicos, porque estoy estudiando y aprendiendo un montón en este foro, lo cual quiere decir que todo lo que sé y nada es lo mismo.
Mecánicos, pués decir que para lo que hago, la bici cumple se sobra ya está. Y ahora viene el asuntillo.

El desviador síque es más simple que un 0, entonces, más tarde que temprano, voy a colocar otro, y por eso, os pregunto cual me recomedais para no meter la pata.

Es un desviador de tiro bajo, con brida de 31.8, la bici tiene 3 platos 22,32 y 44dientes. 9 piñones de 11 a 34 dientes y las palancas son las shimano altus.

En base a lo anterior, ¿qué desviador me recomendais para sacar el que trae, y colocar el nuevo sin que afecte a nada? Gracias a todos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo no te recomiendo que lo cambies hasta que no te de problemas. Y me explico.
En el funcionamiento de los desviadores hay muy poco diferencia entre gamas. Para notar algo tendrías que poner de deore hacia arriba. Pero...tienes las manetas Altus que eso si que se nota y mucho. Así que podrías poner un xtr de desviador y apenas notar nada.
Pero si es por mejorar un poco la apariencia, entonces pon un desviador Altus igual que las manetas. Rondará los 15€ y tiene muy buena apariencia.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo no te recomiendo que lo cambies hasta que no te de problemas. Y me explico.
En el funcionamiento de los desviadores hay muy poco diferencia entre gamas. Para notar algo tendrías que poner de deore hacia arriba. Pero...tienes las manetas Altus que eso si que se nota y mucho. Así que podrías poner un xtr de desviador y apenas notar nada.
Pero si es por mejorar un poco la apariencia, entonces pon un desviador Altus igual que las manetas. Rondará los 15€ y tiene muy buena apariencia.
Hola. Me interesa este hilo, porque yo estoy en una situación parecida. Tengo una bici a la que estoy pensando mejorarle el cambio trasero. El desviador es ACERA M3000 de 9v. El fallo es que se desajusta de cuando en cuando y le cuesta subir de piñón. Cambiar el desviador por otro de 9v pero Deore no sería muy caro, porque aprovecharía lo demás (pulsadores, cassette, platos, etc). Pero claro, si no voy a notar diferencia....
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.635
Puntos de reacción
8.770
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Ojo,que si lo cambias,compralo en decatlhon y que te lo monten ellos,para evitar futuros rechazos de garantía.
Personalmente yo no lo cambiaria, tiraría con el hasta reventarlo.
yo tengo un sis tourney y no he tenido problemas de desajuste con el,en una btwin 340,eso si yo la ajuste a mi gusto,cuando cambié la transmision.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Hola. Me interesa este hilo, porque yo estoy en una situación parecida. Tengo una bici a la que estoy pensando mejorarle el cambio trasero. El desviador es ACERA M3000 de 9v. El fallo es que se desajusta de cuando en cuando y le cuesta subir de piñón. Cambiar el desviador por otro de 9v pero Deore no sería muy caro, porque aprovecharía lo demás (pulsadores, cassette, platos, etc). Pero claro, si no voy a notar diferencia....
Con el cambio trasero si se nota la diferencia aunque mantengas las manetas. Un deore ya tiene mejor muelle de tension y se desajustara menos e ira mas fino. En los desviadores apenas se nota porque es cuestion de palanca, no hay muelles, ni tienen que sujetar cadena, ni nada.
 

eduardox

Miembro
Mensajes
279
Puntos de reacción
238
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Con el cambio trasero si se nota la diferencia aunque mantengas las manetas. Un deore ya tiene mejor muelle de tension y se desajustara menos e ira mas fino. En los desviadores apenas se nota porque es cuestion de palanca, no hay muelles, ni tienen que sujetar cadena, ni nada.
Si no me equivoco seria cambiar el q tengo, Acera M3000 9v por este:

https://www.amazon.es/dp/B00VWE6NVS/ref=cm_sw_r_cp_awdb_t1_UmmYBbP8N8Y4P

El precio no es gran cosa e imagino que la mano de obra tampoco. Si mejoro, merece la pena.
 

FerCoruña

Miembro
Mensajes
815
Puntos de reacción
1.565
Ubicación
La Coruña
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
RR560, Orbea Occam
Hola. Me interesa este hilo, porque yo estoy en una situación parecida. Tengo una bici a la que estoy pensando mejorarle el cambio trasero. El desviador es ACERA M3000 de 9v. El fallo es que se desajusta de cuando en cuando y le cuesta subir de piñón. Cambiar el desviador por otro de 9v pero Deore no sería muy caro, porque aprovecharía lo demás (pulsadores, cassette, platos, etc). Pero claro, si no voy a notar diferencia....

Hola @eduardox, yo creo que estás confundiendo el desviador con el cambio trasero. El desviador es el que cambia los platos, y me parece que a ti lo que te falla es el cambio entre piñones
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Pués muchas gracias a todos, de momento quedará hasta nueva orden.
@sir_sproket tiene razón. Si cambias los pulsadores notarás mucha más mejoría que si cambias el desviador. Yo acabo de pasar los mandos de deore a xt y el desviador, deore también, lo he mantenido. Y el cambio es bestial.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Gracias 306, así lo haré.
De momento voy a darle un tiempo al actual, y cuando termione la garantía, trataré de hacer esos cambios.
 
Arriba