• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Precios de taller de bicicletas - Piezas y mano de obra

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy a abrir un hilo con un tema que seguramente os interese. Viene a cuento de que ayer llevé la Reba a hacerle una revisión y menudo "sablazo".

La idea del tema es que si os apetece cuando llevéis la bici al taller pongáis el precio de piezas y mano de obra para que tengamos todos una referencia de precios para ver si se están pasando en nuestros talleres habituales (si queréis poner el nombre de la tienda ya es opcional). Al final todos llevamos las bicis a hacerle cosas "comunes" como mantenimientos de horquilla, purgado de frenos, cambio de cassete o platos, tocar el eje de pedalier,... cosas que es complicado hacer en casa si no se tienen las herramientas.

Así que aquí va mi factura:

Retenes Reba: 10'70 €
Aceite Sae 10: 5'74 €
+ Cambio cable del bloqueo remoto: 1'65 €
Mano de obra: 24,46 € (1 hora)

Total: 42'55 + IVA = 51'48 €

Caro? Supongo que sí, pero ya también está el servicio, la confianza o garantía que te de tu taller
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Por lo menos puedes dar fe de que te han echo el engrase, salta a la vista [emoji12]. Lo suyo es retirar el sobrante.

Si, sí, engrasada está :lol::lol::lol::lol:. Tal vez el precio es por toda la grasa que gasta y no le salen los números :dientes:
 
A

Anónimo

Invitado
Si, sí, engrasada está :lol::lol::lol::lol:. Tal vez el precio es por toda la grasa que gasta y no le salen los números :dientes:

Hoy en día una buena imagen lo es todo, esos fallos no los debería de tener, y como detalle al cliente entregarte la bicicleta limpia, después de soltar 150€ por una hora de faena.

Estando en Barcelona sin duda, la próxima vez prueba en riders boutique, Sergi es un crack. (el mecánico)
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Si, Gran Via de les Corts Catalanes, 397, 08015 Barcelona
Es que estoy en Badalona... llevar la bici a Barna me da mucha pereza. A no ser una cosa puntual que necesitara.
 
A

Anónimo

Invitado
Es que estoy en Badalona... llevar la bici a Barna me da mucha pereza. A no ser una cosa puntual que necesitara.

Eso ya cada uno. Prefiero hacerme 350km y saber que mi bicicleta esta en las mejores manos que llevarla a sitios sin tener un mínimo de mecánica y no un cambia piezas que abundan. Me refiero a una revisión de horquilla y amortiguador o revisión completa, para cosas puntuales cualquier mecánico sabe ajustar un cambio, sino, mal vamos.

Mis revisiones anuales y suspensiones va ahí directa, lo tengo clarisimo, y como te digo estoy a 350km.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Eso ya cada uno. Prefiero hacerme 350km y saber que mi bicicleta esta en las mejores manos que llevarla a sitios sin tener un mínimo de mecánica y no un cambia piezas que abundan. Me refiero a una revisión de horquilla y amortiguador o revisión completa, para cosas puntuales cualquier mecánico sabe ajustar un cambio, sino, mal vamos.

Mis revisiones anuales y suspensiones va ahí directa, lo tengo clarisimo, y como te digo estoy a 350km.

Pues la mía se tendrá que contentar con un buen pegote de grasa :uix:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.191
Puntos de reacción
40.024
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
El taller en cuestión está en Badalona (junto a Barcelona) y realmente no es una factura muy legal, pero vamos, que he ido a talleres que ni eso...

Quería aprovechar también para preguntaros si es normal entregar la bici engrasada de esta manera. Es que no sé si limpiarlo todo antes de salir.
Por cierto, aclarar que estoy contento con el trato y el servicio, eh. Me ha enseñado el material cambiado y me ha explicado por qué.

Ver el adjunto 15607
Mira, así me vino a mí la Occam en el eje trasero. Cómo no sabía si eso era normal o no, ahí se quedó:loling:
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
algun taller de confianza de la zona sur de la comunidad de madrid? para ir mirando hacer la revision de la horquilla... que no encuentro ningun tutorial entero por ahi, solo de botellas y cambio de retenes
 

Alexbullte

Miembro
Mensajes
592
Puntos de reacción
1.016
Ubicación
Madrid
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
@Alexbullte seguramente te pueda decir una, sino, Mammoth bikes te lo hará sin problemas.
Grandeee el tío @Sccotty!!!! Pues ya que estamos os cuento la novedad!!!! A raíz de todo lo que empecé con tema YouTube, máster, asistencias en carreras y tal....., BikeMan ha sido fichado por una de las tiendas más antiguas y con más prestigio de Madrid capital, más de 30 años en el sector de las bicis como es: Ciclos Delicias, se que muchos o alguno de los que vivís en Madrid la conoceréis, ahora conmigo llegan aires nuevos, y sobre todo buen rollo!!! Allí os espero con un trato especial a todos los que vengáis del foro. También te adjunto si quieres el contacto de mi academia de mecánicos que se realizan mantenimientos de amortiguadores y horquillas enviándolo a la tienda que está en Guadarrama y devolviéndolo en unas 48/72h con la misma empresa de envío.
Tienda física: Ciclos Delicias, Paseo de las Delicias 65Bis
Servicio técnico: Techbikeservice 677 02 12 31
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.412
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Vuelvo de recoger la bici. La llevé para hacerle la horquilla (Reba 2013) y seguramente, dirección. Al final, han sido las dos cosas. Personalmente, lo veo caro, aunque podría haber sido peor... me ha parecido especialmente caro el tema.de la dirección.
Cómo lo veis? No vale decir que me.lo haga yo en casa [emoji1787] Ver el adjunto 15603

Es carete, la misma horquilla a mi me la hicieron por 50 euros. Pero supongo que hay que tener en cuenta que el nivel de vida aquí no es el de allí :guiñar: . De todas maneras si el trato ha sido correcto, te pilla bien cerca de casa, te la han entregado rápido,... eso también hay que valorarlo.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
Refloto este hilo.
He llevado la bici a cambiar la cadena y ajustar el cambio trasero. Cuando fui a por la bicicleta también le habían cambiado el cassette porque según me dijeron, estaba ya gastado y se debe cambiar cada 3 cambios de cadena, y a su vez cada cadena cada 1.500 km. El cassette no me daba saltos de cadena, pero según esto que me dijeron y más de 7.000km de la bicicleta, ya tocaba cambiarlo.

El caso, lo que me han cobrado:
-cambio de cadena
-ajuste de cambio trasero
-cambio de cable y funda del cambio
-cambio de cassette de un hg200 9v 11-34 a un hg201 9v 11-34
Total= 75 lereles

¿Qué os parece?
El cassette nuevo no se que tal será, supongo que básico como todo en mi bici pero me dijo el tendero que era mejor que el que tenía. A mi me gusta más por ser plateado y no negro como el anterior
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.715
Puntos de reacción
2.509
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Refloto este hilo.
He llevado la bici a cambiar la cadena y ajustar el cambio trasero. Cuando fui a por la bicicleta también le habían cambiado el cassette porque según me dijeron, estaba ya gastado y se debe cambiar cada 3 cambios de cadena, y a su vez cada cadena cada 1.500 km. El cassette no me daba saltos de cadena, pero según esto que me dijeron y más de 7.000km de la bicicleta, ya tocaba cambiarlo.

El caso, lo que me han cobrado:
-cambio de cadena
-ajuste de cambio trasero
-cambio de cable y funda del cambio
-cambio de cassette de un hg200 9v 11-34 a un hg201 9v 11-34
Total= 75 lereles

¿Qué os parece?
El cassette nuevo no se que tal será, supongo que básico como todo en mi bici pero me dijo el tendero que era mejor que el que tenía. A mi me gusta más por ser plateado y no negro como el anterior
cassette ese vale 15€ en bikeshop, y luego la cadena ponle unos 10€, cable y funda pues otros 5-10€, cambiar la cadena son 5 minutos como mucho, cambiar el casette otros 5 min, cambio de funda y cable de cambio y ajuste, pues ponle unos 15-20 min. Asi que echa cuenta tu
 
Arriba