• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Precios de taller de bicicletas - Piezas y mano de obra

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy a abrir un hilo con un tema que seguramente os interese. Viene a cuento de que ayer llevé la Reba a hacerle una revisión y menudo "sablazo".

La idea del tema es que si os apetece cuando llevéis la bici al taller pongáis el precio de piezas y mano de obra para que tengamos todos una referencia de precios para ver si se están pasando en nuestros talleres habituales (si queréis poner el nombre de la tienda ya es opcional). Al final todos llevamos las bicis a hacerle cosas "comunes" como mantenimientos de horquilla, purgado de frenos, cambio de cassete o platos, tocar el eje de pedalier,... cosas que es complicado hacer en casa si no se tienen las herramientas.

Así que aquí va mi factura:

Retenes Reba: 10'70 €
Aceite Sae 10: 5'74 €
+ Cambio cable del bloqueo remoto: 1'65 €
Mano de obra: 24,46 € (1 hora)

Total: 42'55 + IVA = 51'48 €

Caro? Supongo que sí, pero ya también está el servicio, la confianza o garantía que te de tu taller
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Una vez con la bici en casa, preparada para la primera salida post-somosunomásencasa, os cuento cómo ha ido en mi nuevo taller de confianza (estoy igual que tú @Andrés, encantado). El sitio es VillaBikess Villabike | Taller Ciclista en Madrid

El motivo de consulta es el que me lleva trayendo de cabeza un tiempo, que es el freno delantero, y de paso echar un vistazo general a la bici, que desde que la compré (2015) no le he pasado una ITV externa.

Lo que me ha hecho ha sido:

-Limpieza general, desengrasado de transmisión y encerado de cadena.
-Revisión de la transmisión y cambios, como todo iba fino, no ha tocado nada salvo re-tensar los cables.
-Purgado cuidadoso de ambos frenos y recolocación de cables, que los tenía con un poco de lío.
-Corrección de alabeado del disco delantero
-Recolocación de los mandos en el manillar de forma que mejore la ergonomía y facilite el uso, disminuyendo por ejemplo la fatiga en frenadas largas.
-Corrección de la postura del sillín, de modo que pueda ver qué tipo de tija necesito (de serie viene una con retroceso, he comprado una recta, y no tengo claro con cuál estoy cómodo)
-Y de postre me ha recolocado el cuentakms, que lo tenía en la botella equivocada, y se ha tomado la molestia de cambiarlo de lado.
-Edito, que además del postre me puso pasta de carbono en la tija para que no se me moviera.

La bici ha quedado impecable, el tema de la frenada ha cambiado por completo, a la espera de montarme y ver qué tal me va, pero creo que me va a encantar cómo lo ha dejado. El disco ya no roza, cosa que hasta ahora parecía imposible.

Todo esto era una revisión de 30€, y entiendo que ni he traído ningún problema mecánico irresoluble ni él ha hecho milagros con su varita.

Con lo que me he quedado es con el trato, más allá de la parte mecánica, y por eso recomiendo este taller a fuego. El rato de dejar la bici fue media hora entera de preguntar, mirar, sacar la bici para probarla, volver a preguntar, e ir señalando cosas y planteando hipótesis y correcciones.

Una vez se puso con mi bici, me llamó por teléfono y se tiró otra media hora preguntando y contándome, solucionándome dudas y demás.

Y al recoger la bici, otra media hora de charla, esta ya en plan colegueo, anécdotas y demás. Me preguntó quién me había recomendado la combinación de cubiertas que compartió en su momento @Sir_sproket, porque le encantó, ahí le conté un poco del foro y del nivel de cracks que hay por aquí.

El tipo (mecánico y dueño del sitio) es pura amabilidad y profesionalidad, le encantan las bicis y las usa y las prueba y luego aplica lo que ve y lo que sabe, y así da gusto. Y me ha encantado que me haya reconfigurado los mandos en el manillar, cosa que en mis anteriores talleres ni se habían fijado. Lo valoro mucho más porque yo lo que le dije fue "no sé qué le pasa al freno", y a partir de ahí me ha hecho un completo.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Que bien Peter! Me encanta leer que hay gente competente en las tiendas de bicis! y muy buen precio por cierto para lo que ha hecho!
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Voy yo... primera vez en un taller de bicicletas de verdad, no el recibe/envía a central del decartón que tantas risas nos ha regalado. Historia aquí.

Va la historia.

Compré de rebajas una Rockshox XC30 para hacerle un upgrade a la SR Suntour 80mm con que viene la RR520, más que nada la compré por que el precio me pareció más que correcto y, sabiendo que no es un gran upgrade, al final para la bicicleta que tengo lo es.

Llamé a un par de tiendas/talleres en Girona que, al ser ciudad importante en tema ciclismo, no faltan. Una cosa que no consideré es que Girona es caro y, en estos temas... más.

Total, me decanté por la tienda que me ofreció un precio que me pareció razonable (sobre €20 hora taller) y que, además, resultó ser la más próxima a casa.

Llevé la bicicleta y la horquilla nueva a eso de las 18:00, me dieron para recogerla al día siguiente a la misma hora, lo que no me pareció mal. Por cosas del destino y de mi mujer no pude ir por ella hasta hoy (2 días después), no me pusieron trabas, ni pegas ni mucho menos. Cuándo estuvo lista me lo avisaron por teléfono y sin ningún problema.

He ido a por la bicicleta y a pagar. Han cobrado la mano de obra acordada, la araña nueva (€9) y unos espaciadores (€9) que acordamos para "no cortar tanto" el tubo de la horquilla. Han vuelto a poner freno, guardabarros y todo en su lugar, a cómo toca y sin problemas. No han dañado nada, ni rascones, ni manchas.

Total he pagado algo menos de €40. No me parece barato, pero tampoco creo que me haya entrado el sablazo tan profundo, que el trabajo se ha hecho correctamente y con todo en su sitio, además que han requerido la araña y espaciadores como piezas que, claro, han puesto ellos. En fin, a como dicen por aquí. El trabajo bien hecho se paga y creo que no está de más. Cabe señalar que en otro sitios las cotizaciones no bajaban de €60.

Tengo cotización del mismo taller para montar ruedas nuevas y transmisión, en aprox. €60. Ya me dirán que les parece...
 

Yeisus

Miembro
Veterano
Mensajes
2.362
Puntos de reacción
3.287
Ubicación
Mondariz
Voy yo... primera vez en un taller de bicicletas de verdad, no el recibe/envía a central del decartón que tantas risas nos ha regalado. Historia aquí.

Va la historia.

Compré de rebajas una Rockshox XC30 para hacerle un upgrade a la SR Suntour 80mm con que viene la RR520, más que nada la compré por que el precio me pareció más que correcto y, sabiendo que no es un gran upgrade, al final para la bicicleta que tengo lo es.

Llamé a un par de tiendas/talleres en Girona que, al ser ciudad importante en tema ciclismo, no faltan. Una cosa que no consideré es que Girona es caro y, en estos temas... más.

Total, me decanté por la tienda que me ofreció un precio que me pareció razonable (sobre €20 hora taller) y que, además, resultó ser la más próxima a casa.

Llevé la bicicleta y la horquilla nueva a eso de las 18:00, me dieron para recogerla al día siguiente a la misma hora, lo que no me pareció mal. Por cosas del destino y de mi mujer no pude ir por ella hasta hoy (2 días después), no me pusieron trabas, ni pegas ni mucho menos. Cuándo estuvo lista me lo avisaron por teléfono y sin ningún problema.

He ido a por la bicicleta y a pagar. Han cobrado la mano de obra acordada, la araña nueva (€9) y unos espaciadores (€9) que acordamos para "no cortar tanto" el tubo de la horquilla. Han vuelto a poner freno, guardabarros y todo en su lugar, a cómo toca y sin problemas. No han dañado nada, ni rascones, ni manchas.

Total he pagado algo menos de €40. No me parece barato, pero tampoco creo que me haya entrado el sablazo tan profundo, que el trabajo se ha hecho correctamente y con todo en su sitio, además que han requerido la araña y espaciadores como piezas que, claro, han puesto ellos. En fin, a como dicen por aquí. El trabajo bien hecho se paga y creo que no está de más. Cabe señalar que en otro sitios las cotizaciones no bajaban de €60.

Tengo cotización del mismo taller para montar ruedas nuevas y transmisión, en aprox. €60. Ya me dirán que les parece...
No me parece ni caro ni barato, como bien dices todo va en función del trato y trabajo realizado. Si te la han dejado bien y te han tratado bien yo prefiero pagar 5€ más y que sea así.
 

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Por cierto, me olvidé de decir que: sin pedirlo y sin que fuera cobrado, lavaron la bicicleta en el taller, que la llevé hecha un batido de barro y me la han regresado de bastante buen ver.
 

westfan

Miembro
Mensajes
47
Puntos de reacción
60
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark Rc 900 Pro / Giant Propel Advanced 1
Ayer llevé la mía para hacer una revisión completa :
- Cambio de las 4 pastillas de freno + ajuste
- Cadena nueva (11v)
- Ajustar cambio
- Centrar rueda trasera
- Cambio del cable del bloqueo horquilla
- Engrasado cambio y el interior de los cables

Todo por 100€
Antes de decir si fue caro o no, como algunos indican, me gusta valorar el servicio y la atención que me dieron y la verdad que salí encantado a pesar del precio. Era la primera vez que llevaba la bici a esta tienda y me lo hizo todo ayer viernes por la tarde, a pesar de las fechas en las que estamos, fue muy amable en todo momento y me explicó detalladamente todo lo que hizo, se ha ofrecido a gestionar un problema con la horquilla RoxShox a través de la garantía sin haber comprado la bici en su tienda, y tuvo el detalle de regalarme un bidón y un bote de cera lubricante.
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Yo hace unos días llevé mi alma a un nuevo taller para probar.

Revisión completa con limpieza de pedalier, ajuste de frenos y cambios, limpieza de pastillas... Y cambio de cadena shimano 10v y cassete entero (sunrace 10-36)

Todo 90€.

Lo peor que por las fechas tenía muchos encargos y tardó varios días en dejarla lista. Pero creo que repetiré!
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Ayer llevé la mía para hacer una revisión completa :
- Cambio de las 4 pastillas de freno + ajuste
- Cadena nueva (11v)
- Ajustar cambio
- Centrar rueda trasera
- Cambio del cable del bloqueo horquilla
- Engrasado cambio y el interior de los cables

Todo por 100€
Antes de decir si fue caro o no, como algunos indican, me gusta valorar el servicio y la atención que me dieron y la verdad que salí encantado a pesar del precio. Era la primera vez que llevaba la bici a esta tienda y me lo hizo todo ayer viernes por la tarde, a pesar de las fechas en las que estamos, fue muy amable en todo momento y me explicó detalladamente todo lo que hizo, se ha ofrecido a gestionar un problema con la horquilla RoxShox a través de la garantía sin haber comprado la bici en su tienda, y tuvo el detalle de regalarme un bidón y un bote de cera lubricante.

Lo de la cera lubricante no sé si llevaba segundas... Ahora en serio, a mi me parece caro, pero como comentas, no todo es el precio. Salir contento de una tienda es muy importante.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Yo no entro en lo de caro o barato, aunque lo cobrado a Westfan, lo veo algo alto de precio.
Lo que sí estoy absolutamente de acuerdo es con Yeisus, el trato y la satisfacción de salir de un taller contento, rebaja el precio de la factura mucho.

Si sales satisfecho, el precio de la factura se ve más convincente, y sucede con la bici, el coche o el que le pone la pila al reloj.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Vuelvo de recoger la bici. La llevé para hacerle la horquilla (Reba 2013) y seguramente, dirección. Al final, han sido las dos cosas. Personalmente, lo veo caro, aunque podría haber sido peor... me ha parecido especialmente caro el tema.de la dirección.
Cómo lo veis? No vale decir que me.lo haga yo en casa [emoji1787] 20190704_190517.jpg
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
La suspensión la veo cara.

Por ese precio a mi me hicieron el mantenimiento completo de la horquilla con retenes enduro, y el kit completo de tórcas interiores en mi reba, que es la misma que la tuya... Ya sabes qué tienda es. Aunque hace dos años que le hice el mantenimiento.

Por cambiar retenes,esponjas y aceite son unos 40-50€ (vale 12€ el kit) asi que no jod..mos. en la misma tienda que antes.


Sobre la dirección, la mía aún aguanta, pero creo que el juego de rodamientos andaba sobre los 20-30€ si mal no recuerdo. Las direcciones overdrive 2 como la nuestra, creo que llevaban un adaptador. Pero los rodamientos no eran tan caros....

Tendría que mirarlo ahora en detalle, pero me sigue pareciendo caro.


Un saludo!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Vuelvo de recoger la bici. La llevé para hacerle la horquilla (Reba 2013) y seguramente, dirección. Al final, han sido las dos cosas. Personalmente, lo veo caro, aunque podría haber sido peor... me ha parecido especialmente caro el tema.de la dirección.
Cómo lo veis? No vale decir que me.lo haga yo en casa [emoji1787] Ver el adjunto 15603
Del tema de la dirección, no se decirte, pues no se los rodamientos que lleva la tuya ni me ha tocado nunca hacer, ni pagar por hacer tema de direcciones.
Con respecto a la horquilla, opino como @Txein , se me hace caro.... los retenes creo que valen sobre 15€... hasta 79 se me hace mucha mano de obra.
un saludo
 
A

Anónimo

Invitado
Lo que veo caro no carlismo es la dirección, te hubiera salido más rentable comprarlos nuevos y montarlos directamente.

La horquilla aquí en el servicio oficial fox son 70€ todo. (Retenes, Tórica del aire, aceite y mano de obra)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Lo que veo caro no carlismo es la dirección, te hubiera salido más rentable comprarlos nuevos y montarlos directamente.

La horquilla aquí en el servicio oficial fox son 70€ todo. (Retenes, Tórica del aire, aceite y mano de obra)
doy por hecho que los rodamientos de la dirección serán nuevos
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hola
La suspensión la veo cara.

Por ese precio a mi me hicieron el mantenimiento completo de la horquilla con retenes enduro, y el kit completo de tórcas interiores en mi reba, que es la misma que la tuya... Ya sabes qué tienda es. Aunque hace dos años que le hice el mantenimiento.

Por cambiar retenes,esponjas y aceite son unos 40-50€ (vale 12€ el kit) asi que no jod..mos. en la misma tienda que antes.


Sobre la dirección, la mía aún aguanta, pero creo que el juego de rodamientos andaba sobre los 20-30€ si mal no recuerdo. Las direcciones overdrive 2 como la nuestra, creo que llevaban un adaptador. Pero los rodamientos no eran tan caros....

Tendría que mirarlo ahora en detalle, pero me sigue pareciendo caro.


Un saludo!
Pues ahora me haces dudar y no sé qué han cambiado, porque le dije que la horquilla llevaba 2 años sin mantenimiento alguno...
 
A

Anónimo

Invitado
Vuelvo de recoger la bici. La llevé para hacerle la horquilla (Reba 2013) y seguramente, dirección. Al final, han sido las dos cosas. Personalmente, lo veo caro, aunque podría haber sido peor... me ha parecido especialmente caro el tema.de la dirección.
Cómo lo veis? No vale decir que me.lo haga yo en casa [emoji1787] Ver el adjunto 15603
Buenas. Lo que me llama la atención de la factura es que no desglosa el IVA. Y lo propio sería que desglosara precios de material por un lado y mano de obra por otro. A mi por ahora no me tocó nunca nada de eso, pero de primeras parece carillo. No se de donde eres, por ejemplo aquí en Coruña hay por lo menos 7 u 8 tiendas para escoger,
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Buenas. Lo que me llama la atención de la factura es que no desglosa el IVA. Y lo propio sería que desglosara precios de material por un lado y mano de obra por otro. A mi por ahora no me tocó nunca nada de eso, pero de primeras parece carillo. No se de donde eres, por ejemplo aquí en Coruña hay por lo menos 7 u 8 tiendas para escoger,
El taller en cuestión está en Badalona (junto a Barcelona) y realmente no es una factura muy legal, pero vamos, que he ido a talleres que ni eso...

Quería aprovechar también para preguntaros si es normal entregar la bici engrasada de esta manera. Es que no sé si limpiarlo todo antes de salir.
Por cierto, aclarar que estoy contento con el trato y el servicio, eh. Me ha enseñado el material cambiado y me ha explicado por qué.

20190704_184304.jpg 20190704_184312.jpg 20190704_184321.jpg 20190704_184332.jpg
 
Arriba