• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Potenciometro en Orbea OIZ ?

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
He buscado por el foro pero no he encontrado, si me repito mil disculpas.

Quería poner una araña SRAM con potenciometro a mi OIZ 2018.

Por más que consulto y llamo a tiendas no me aseguran que modelo debo comprar, en cada sitio me dicen una cosa...

Quería aprovechar las bielas para ahorrarme algo de dinero.

Alguien ha montado araña en la OIZ ?
 

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
Con la de ostias que se llevan los pedales...

Mi entrenador lleva uno de estos que le puso a unas bielas SRAM (aunque no es tu modelo de bicicleta)

Medidor de potencia NGeco MTB Sram mono-plato (boost) | power2max

Muchas gracias APLBike. Este modelo si que deja claro que sirve para bielas con tres tornillos y es boost.

El Quarq DZero me da más confianza por estar más extrendido y está por más tiendas, pero nadie me aclara si sirve para las bielas de mi OIZ.

Espero por aquí a ver si alguien con OIZ o con el eagle GX de tres tornillos ha montado alguna araña.
Post automatically merged:

Anunciaron el mes pasado que Sram va a sacar unos pedales automáticos spd con potenciómetro incorporado... Quizás eso podría irte bien en vez de cambiar bielas...
Sram Xpower
SRM X-Power, los primeros pedales con medidor de potencia para MTB

Muchas gracias Jesber, tienen buena pinta pero por lo que dicen se van a os 1000€... es buena opción si quieres utilizarlos también en carretera, cuando salgan al mercado veremos precio real.
 
Última edición:

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Muchas gracias APLBike. Este modelo si que deja claro que sirve para bielas con tres tornillos y es boost.

El Quarq DZero me da más confianza por estar más extrendido y está por más tiendas, pero nadie me aclara si sirve para las bielas de mi OIZ.

Espero por aquí a ver si alguien con OIZ o con el eagle GX de tres tornillos ha montado alguna araña.
Post automatically merged:



Muchas gracias Jesber, tienen buena pinta pero por lo que dicen se van a os 1000€... es buena opción si quieres utilizarlos también en carretera, cuando salgan al mercado veremos precio real.
No conocía el potenciómetro que ha puesto el compañero, me ha molado! Y si consigo algún día salir de pobre seguramente se lo pondría a la mía 👍
 

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
No conocía el potenciómetro que ha puesto el compañero, me ha molado! Y si consigo algún día salir de pobre seguramente se lo pondría a la mía 👍

Bueno, tiene un pequeño truco el precio por lo que he visto. Si quieres que te diga el porcentaje de diferencia de una pierna a otra tienes que hacer una actualización de software que te cuesta 50€.

Pero desde luego me ha dejado claro que sirve para unas bielas Eagle GX de tres tornillos.
 

vte3000

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si a alguien le interesa, hay un grupo público en Telegram específico de la Oiz en el que todos pueden escribir. Se llama "Orbea OIZ" (OIZ en mayúsculas), si alguien quiere el enlace que me lo pida y se lo paso por privado (no sé si se puede publicar aquí)
Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.794
Puntos de reacción
19.328
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Creo que las bielas para montar el quarq son especificas, con anclaje de 8 tornillos, por lo que no te valdría... las bielas sram normales, es anclaje de tres tornillos, te dejo una foto para que veas la diferencia, se puede apreciar, que incluso el alojamiento, es distinto, las hendiduras donde encaja el quarq son onduladas, y las normales están acortadas por así decirlo....así que tendrías que hacerte con una biela derecha mínimo
2A8B17F2-A239-4E88-B81C-616E58F4EA6C.jpeg 5589DF9D-118F-4E25-A2B9-62DCBE5A87B0.jpeg

por otro lado, el que te ha puesto el compañero de power2max es uno de los más extendidos en el mercado, no deberías tener problemas, está mas que probado por la gente...
 

Mister

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
6
Ubicación
Soria
Creo que las bielas para montar el quarq son especificas, con anclaje de 8 tornillos, por lo que no te valdría... las bielas sram normales, es anclaje de tres tornillos, te dejo una foto para que veas la diferencia, se puede apreciar, que incluso el alojamiento, es distinto, las hendiduras donde encaja el quarq son onduladas, y las normales están acortadas por así decirlo....así que tendrías que hacerte con una biela derecha mínimo
Ver el adjunto 17896 Ver el adjunto 17897

por otro lado, el que te ha puesto el compañero de power2max es uno de los más extendidos en el mercado, no deberías tener problemas, está mas que probado por la gente...


Si, si, ya me ha quedado todo claro. Con el SRAM no podemos aprovechar la biela de la OIZ, pero power2max tiene araña de tres tornillos.

Muchas gracias a los dos !!!
 
Arriba