Postura ideal en la bici

juanikomtb

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
128
Ubicación
Toledo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Tampoco le hagas mucho caso a la plomada, es una medida orientativa, digamos para partir en posición de "equilibrio". Si tu vas más cómodo con el sillín algo más adelantado no hay problema, estamos hablando de pocos centímetros.

De hecho es algo con lo que se juega para conseguir una cosa u otra, con el sillín retrasado en principio favoreces la potencia de pedalada, y con el sillín adelantado favoreces la cadencia de pedaleo. Evidentemente la posición ideal es el equilibrio de la flexión de rodilla en el máximo punto de apoyo (a las 3), que quede alineada con el metatarso y este a su vez con el eje del pedal... Pero tío, que somos globeros, tampoco importa tanto jejeje.

De todas maneras igual estás midiendo desde donde no es, o llevas la cala del pedal más o menos adelantada... al final si quieres precisión mejor buscar un sitio donde te ajusten la bici, hay bikefitting desde 30-50 euros donde te ajustan la bici de manera "tradicional" hasta los cientos de euros con sensores y maquinas.
Muchas gracias por tu respuesta Andres, hare pruebas a ver si empiezo a notarme mejor en una postura u otra. Por mi zona no conozco a nadie que por poco te coloque. Si alguien conoce algun sitio por toledo o madrid que me lo diga, por favor.
De nuevo gracias!
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Voy a quedarme para revisar este tema, a ver si puedo arreglar mi dolor cervical que tengo desde hace un tiempo ,
Hay una altura idónea de la potencia y el manillar?
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Voy a quedarme para revisar este tema, a ver si puedo arreglar mi dolor cervical que tengo desde hace un tiempo ,
Hay una altura idónea de la potencia y el manillar?
Yo apostaría por una distancia incorrecta entre sillin y manillar. Prueba 1 cm más cerca o lejos, según tú creas.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Voy a quedarme para revisar este tema, a ver si puedo arreglar mi dolor cervical que tengo desde hace un tiempo ,
Hay una altura idónea de la potencia y el manillar?

Me temo que esto es prueba/error. Normalmente el dolor cervical es de ir con el cuello forzado para poder ir mirando recto, en la bici de carretera se nota bastante más.

Yo he notado que muchas de las veces llevamos el sillín más alto de la cuenta, lo que provoca que caigamos más hacia delante para poder apoyar en el manillar y tener que subir el cuello para poder mirar. Quizá bajar un poco el sillín te ayude. También como dice el compi puede que lleves el retroceso del sillín atrás y te fuerce a ir demasiado estirado en el manillar, adelantarlo un poco también ayuda. Y por último la inclinación, que tendemos a poner la punta demasiado abajo para evitar dolores genitales... pero también es contraproducente porque caes sobre el manillar y tienes que soportar más peso con el tronco superior, ponerlo recto con un nivel y darle un poquito de ángulo hacia abajo controlando es otro factor.

Ten en cuenta que si llevas una potencia normal de 7 - 8 cm y con una graduación positiva, si vas bien asentado en tu sillín no debería dolerte el cuello.

PD: cuando ruedes intenta ser consciente si llevas los hombros en tensión (es un movimiento inconsciente) y relájalos junto a las manos. Y si puedes de vez en cuando suéltate de una mano y mueve el brazo para relajar la musculatura.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.712
Puntos de reacción
2.506
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Hola a todos, esta semana estoy ajustando la bici porque ultimamente tengo unos dolores bastantes fuertes en los lumbares al subir puertos largos, el tema de altura y potencia ya lo tengo ajustado, pero cuando voy a ajustar el retroceso del sillin, segun la ecuacion de entrepierna *0.885, me sale que tengo que tener el sillin a 71.3, pero con esa altura, con el sillin lo mas retrasado posible, con la plomada me sale la linea de la rodilla unos 2-3 cms por delante del eje del pedal, algun consejo?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola a todos, esta semana estoy ajustando la bici porque ultimamente tengo unos dolores bastantes fuertes en los lumbares al subir puertos largos, el tema de altura y potencia ya lo tengo ajustado, pero cuando voy a ajustar el retroceso del sillin, segun la ecuacion de entrepierna *0.885, me sale que tengo que tener el sillin a 71.3, pero con esa altura, con el sillin lo mas retrasado posible, con la plomada me sale la linea de la rodilla unos 2-3 cms por delante del eje del pedal, algun consejo?
LLevas tija recta o con retroceso???
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Hola a todos, esta semana estoy ajustando la bici porque ultimamente tengo unos dolores bastantes fuertes en los lumbares al subir puertos largos, el tema de altura y potencia ya lo tengo ajustado, pero cuando voy a ajustar el retroceso del sillin, segun la ecuacion de entrepierna *0.885, me sale que tengo que tener el sillin a 71.3, pero con esa altura, con el sillin lo mas retrasado posible, con la plomada me sale la linea de la rodilla unos 2-3 cms por delante del eje del pedal, algun consejo?

Te mides desde la parte exterior de la rodilla o desde la parte frontal? Creo que hay que hacerlo por el lado justo en la articulación.
De todas maneras, las tallas de Orbea son tirando a pequeñas (bastante), yo menos mal que cogí la L, la bici me está pidiendo una potencia más grande pero ya.
 

Samkira

Miembro
Mensajes
258
Puntos de reacción
420
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno voy a poner lo que de momento he hecho y me está yendo bien para mi dolor cervical ,he quitado mi potencia u he puesto una de 17 grados y 90 mm en positivo , he tirado el sillín 3 cm para atrás la distancia con el manillar es de 51cm , la altura del sillín la he puesto a 74 cm , según la calculadora de posición con mi medida de entrepierna de 85cm , ayer hice una ruts y acabe bien , ahora cuando haga una ruta más larga y sin parar a ver cómo me siento, lo que no entiendo si la bici nueva la tengo desde octubre no me haya molestado el cuello y las cervicales hasta ahora, si alguno le sirve esto para ayudarlo.Como lo veis?
 
A

Anónimo

Invitado
Hola. Yo mido 1,92 y tengo una RR XC 900 29. Las bicis que vienen tan racing como esta, trae el tubo de la horquilla cortado, por lo que no podía subir más espaciadores. Tuve que vam ira la potencia para levantar un poco mas el manillar, ya que llevo el sillín a 81 cm del pedalier. Ahora tengo el manillar a -2 cm respecto del sillín. No soy de hacer virguerías con la bici, pero entre esa posición de manillar más bajo, y la geometría tan racing de la bici, y la poquísima técnica que tengo, me cuesta mucho levantar la rueda de alante para subir alguna piedra o pasar por encima de ramas tiradas. Entonces por momentos voy muy bien con esta bici, rápido y ágil, pero en terrenos más lentos y técnicos lo paso peor. Y mi próxima compra será la tija telescopica, pq en bajadas pronunciadas me cuesta mucho echarme para atrás.
 

Proton

Miembro
Mensajes
296
Puntos de reacción
505
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Bici/s
Ninety six rc xt
Una duda que me surge sobre la altura del sillin. Cuando aplicamos la medida de entrepierna X0,88 se dice que se debe medir descalzo.
Pero, de alguna manera, ¿se tiene en cuenta que después hay zapatillas con más o menos altura de suela?, y que hay bielas de 170 y 175?
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.326
Puntos de reacción
3.321
Ubicación
La Coruña
Una duda que me surge sobre la altura del sillin. Cuando aplicamos la medida de entrepierna X0,88 se dice que se debe medir descalzo.
Pero, de alguna manera, ¿se tiene en cuenta que después hay zapatillas con más o menos altura de suela?, y que hay bielas de 170 y 175?
Nunca es al 100% exacto ese metodo. Practicamente todos son orientativos. Prueba con ese, y despues haz lo de poner el talon en el pedal y girar hacia atras.
 
Arriba