• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Postura de la bici.

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Es un títilo algo rarete, pero se refeire a un problema que he tenido ayer.
Yo a la bici, para limpiar la cadena, engrasarla etc. la cuelgo de dos ganchos en el garaje, claro esta se queda bailando. Ayer, le saqué la rueda trasera para lijar las pastillas, (para volver a colocarla, casi tengo que llamar a Mc Giver, no estraba ni para atrás. Intenté hasta soltar la cadena, tampoco he tenido resultado, hasta que tras 2 horas, (menos mal que no estaba compitiendo), me darían el primer premio al bobo del milenio.
Bueno, al final entró, pero no como dicen en los tutoriales, de meter la cadena en el piñón pequeño y tirar del cambio hacia atrás, un huevo de avión, el cambio se metía al centro de la horquilla, al despalzarlo hacia atrás y la rueda no podía entrar.

Bueno tras este tratado de ingeniería aplicada, me salió una duda.
Con los discos hidráulicos, ¿se puede poner la bici con las ruedas para arriba?, de este modo meter la rueda sería coser y cantar. Gracias y una cosa, el que quiera reirse, que no se corte, la cosa no es para menos.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Si, se puede poner la bici del revés sin ningún problema. Pero el proceso para poner la rueda será el mismo.
Dices que el cambio se mete hacia la horquilla. Siendo la rueda trasera el cambio se met hacia el cuadro o hacia las vainas, la horquilla está delante.
Y ahora unas pteguntas:
-¿Que piñón tenías puesto? Deberías de tener el piñón pequeño.

-¿que cambio tienes? Por si tiene "bloqueo" cage lock en sram, y plus en shimano. Deberás tenerlos en off, si no, no podrás echarlo hacia atrás y solo irá hacia dentro, como a ti te ocurre.
 

Sanchez

Miembro
Veterano
Mensajes
844
Puntos de reacción
733
Ubicación
Norte
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Top line / Rock Rider 560
Gracias Sir.
Pués lo cierto es que la tenía en el piñon pequeño, el cambio que tengo no creo que tenga bloqueo, se trata del Sram x5, pero lo cierto es que ir hacia atrás, le costaba mucho, y es eso, acababa marchando al centro de la horquilla. Bueno, digo lo de no tenebloqueo, poque no he visto nada para hacerlo.
 
Arriba