Portabicis Proride 598 en el techo para YT Capra 2019 AL Comp

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Hola MTBeros,

aún no me he presentado ya que me llega mi bici de aqui 2-3 semanas y ya estoy preparándolo todo. Para ello necesito un portabicis en el techo y estaba convencido de montar el proride 598 de Thule hasta que empecé a indigar y me saltó la siguiente duda:

pinza proride 598_ok.jpg proride 598 capra yt.jpg

debido a la estrucutra del cuadro de la capra, la pinza del portabicis no podrá bajar hasta el punto inferior que recomienda Thule para sujetarla. Crees que eso puede provocar una mala sujección de la bici con el peligro que se caiga?

Agradecería muchísio si hay alguien que tenga la capra y pueda recomendarme un portabicis de techo si este finalmente no es compatible.

Muchísimas gracias por cualquier aporte!
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola:
Te dejo una foto de mi bici en un proride 598,que es mi modelo de portabicis. Para que te hagas una idea, a mi me ha supuesto prescindir del portabotellas de la barra vertical. Si no, no era capaz de sujetar correctamente la bici. IMG_20190322_182001_674.jpg IMG_20190404_235403_777.jpg
 

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Hola compañero,

el problema que veo con la capra ,es la barra transversal que no permetirá que la pinza baje hacia el plato búscando el centro de gravedad. Esa es mi gran duda de como quedaría de sujetada. Para las bicis de cuadro estándar no hay problema pero analizando mi capra veo que tal vez no será efectivo ese portabicis pero me gustaría asegurarme ya que otros modelos como el upride valen casi el doble.

Muchas gracias por tus aportes :)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola compañero,

el problema que veo con la capra ,es la barra transversal que no permetirá que la pinza baje hacia el plato búscando el centro de gravedad. Esa es mi gran duda de como quedaría de sujetada. Para las bicis de cuadro estándar no hay problema pero analizando mi capra veo que tal vez no será efectivo ese portabicis pero me gustaría asegurarme ya que otros modelos como el upride valen casi el doble.

Muchas gracias por tus aportes :)
Si fueses de cerca quedábamos un día y se probaba in situ. Pero ya he visto tu perfil y no nos queda muy a mano a ninguno [emoji23][emoji23][emoji23]
Si necesitas alguna foto en detalle pide sin problemas.
 

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Si fueses de cerca quedábamos un día y se probaba in situ. Pero ya he visto tu perfil y no nos queda muy a mano a ninguno [emoji23][emoji23][emoji23]
Si necesitas alguna foto en detalle pide sin problemas.

hehe muchas gracias. Si estamos lejos pero tengo un muy buen amigo en Tarifa Javi Muñoz de kitecampTarifa y bajaré algunos días este verano :)

Creo que si la pinza no me agarra el cuadro a 90grados va a ser dificil que la sujete bien. Puedo comprar por amazón y devolver si finalmente no va bien.

Sabes si hay algun censo en el foro de gente con la YT Industries Capra para preguntar por ahí a ver lo que usan?

Muchas gracias :)
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
hehe muchas gracias. Si estamos lejos pero tengo un muy buen amigo en Tarifa Javi Muñoz de kitecampTarifa y bajaré algunos días este verano :)

Creo que si la pinza no me agarra el cuadro a 90grados va a ser dificil que la sujete bien. Puedo comprar por amazón y devolver si finalmente no va bien.

Sabes si hay algun censo en el foro de gente con la YT Industries Capra para preguntar por ahí a ver lo que usan?

Muchas gracias :)
Tranquilo que yo estoy a 1000 km de tarifa,[emoji23][emoji23][emoji23] El nick me viene por un coche que tuve (un 306 serie especial tariffa)
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Yo tengo el mismo portabicis.

Me pasa algo parecido con la Reign y es que, al igual que en tu bici, en la parte inferior del cuadro salen los tubos del freno y del cable del cambio, y aunque parezca que no, la pinza hace una fuerza muy bestia y aplastar los tubos no me parece muy buen plan, así que la tengo que sujetar de un poco más arriba, pero en tu bici es totalmente imposible, yo la suelo sujetar por donde tu bici tiene esa barra central.

En la Gravel me pasa que con el portabotellas he de cerrar un poco la pinza (como te pasaría a ti si estuvieras dispuesto a pellizcar los tubos con la pinza), y cuesta bastante "atinar" ya que el espacio que queda con la pinza un poco cerrada para meter el cuadro es muy justo. Por suerte la gravel no pesa nada, con la Reign (que andará de peso como la tuya) a veces me las veo para poner la bici en el techo y no tirármela por encima.
 

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Tranquilo que yo estoy a 1000 km de tarifa,[emoji23][emoji23][emoji23] El nick me viene por un coche que tuve (un 306 serie especial tariffa)

Hola,

muchas gracias por tus aportaciones. Como verías sujetarla más arriba de la barra central? No quedaria bien sujetada al no quedar la pinza a 90º respecto al cuadro?

Pasarme al upride son casi 100€ más bruffff.

Saludos,
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Hola,

muchas gracias por tus aportaciones. Como verías sujetarla más arriba de la barra central? No quedaria bien sujetada al no quedar la pinza a 90º respecto al cuadro?

Pasarme al upride son casi 100€ más bruffff.

Saludos,
Habría que probar in situ. Donde compré el mio tenían uno de demostración. Imagino que lo habrá en más sitios.
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Hola,

Como es?es cómodo de poner la bici ?

Gracias,
Es una gama algo más baja que el que tu mencionas. El cierre se hace desde la parte de arriba, con una palanca tipo cierre rápido (donde también está la cerradura). No tienen ajuste continuo como el 598, sino que solo tiene dos posiciones; abierto o cerrado ( hay dos agujeros para colocar el cierre, dependiendo del diámetro de tubo del cuadro y girando el cierre rápido regulas más finamente la anchura a la que está cerrado; como en uno de bicicleta, vamos).

Yo no tengo problemas para subir y atar la bici (mido 185 y mi coche es un sedán) pero alguien bastante más bajo o con un monovolumen/SUV es probable que necesite subirse a algo.

Link: https://www.amazon.es/Thule-532-Fre...rds=thule+532&qid=1556634041&s=gateway&sr=8-1

Por cierto, este tipo de portabicis, no son recomendables para cuadros de carbono (ninguno de los dos que aquí se menciona), por el riesgo de machacarlos al apretar. para esos hay que irse a los que agarran la rueda o los ejes.
 
Última edición:

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Es una gama algo más baja que el que tu mencionas. El cierre se hace desde la parte de arriba, con una palanca tipo cierre rápido (donde también está la cerradura). No tienen ajuste continuo como el 598, sino que solo tiene dos posiciones; abierto o cerrado ( hay dos agujeros para colocar el cierre, dependiendo del diámetro de tubo del cuadro y girando el cierre rápido regulas más finamente la anchura a la que está cerrado; como en uno de bicicleta, vamos).

Yo no tengo problemas para subir y atar la bici (mido 185 y mi coche es un sedán) pero alguien bastante más bajo o con un monovolumen/SUV es probable que necesite subirse a algo.

Link: https://www.amazon.es/Thule-532-Fre...rds=thule+532&qid=1556634041&s=gateway&sr=8-1

Por cierto, este tipo de portabicis, no son recomendables para cuadros de carbono (ninguno de los dos que aquí se menciona), por el riesgo de machacarlos al apretar. para esos hay que irse a los que agarran la rueda o los ejes.

Hola,

no me acaba de convencer, ya que no lo veo tan cómodo para poner y quitar, cambiarlo de lado... Creo que me pediré el thule 598 por Amazón y probaré, y si no me gusta lo devolveré y seguramente tocará rascarse el bolsillo con el upride que no toca el cuadro para nada y sujeta perfectamente, eso si, son casi 100€ más :adormecido::adormecido:

Quisiera preguntar si existe algun censo de gente con la Capra en el forro para preguntar por ahí.

Muchas gracias por toda tu detallada ayuda compañero :)
 

skrfc

Miembro
Mensajes
59
Puntos de reacción
65
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Una pregunta, el portabicis viene Concón los adaptadores universales para todo tipo de bacas o hay que comprarlos aparte por qué vienen solo con el adaptador de rieles??
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Una pregunta, el portabicis viene Concón los adaptadores universales para todo tipo de bacas o hay que comprarlos aparte por qué vienen solo con el adaptador de rieles??
Son un accesorio y hay que comprarlo aparte. A mi el 598 me vino solo con los enganches para los rieles.
 

karajo

Miembro
Mensajes
26
Puntos de reacción
2
Ubicación
Mollet del Vaalles
Favorito
Montaña
Hola compañer@s,..pues al final me pille el proride 598 para probarlo. Va bastante bien agarrando la bici en la parte más baja apartando los tubo de frenos
y cambio traseros como por encima de la barra central. Lo que no me acaba de convencer es que al ser una enfermera queda la rueda delantera fuera del centro de anclaje(ver fotos). Que pensáis de este detalle?

Saludos y gracias :) 20190630_081351.jpg 20190630_081414.jpg
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.117
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
La base donde asienta la rueda se puede mover. Desplazarla un poco más hacia adelante y te quedará a medida.
 
Arriba