• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Portabicis para coche?

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Buenas.


Ando buscando un portabicis para el coche. La idea es que fuera para portón de maletero, pero tampoco tengo bola de remolque y he visto que hay algunos que necesitan bola de remolque.


Pero estoy muy perdido en este tema, ya que no se si hay que comprarlo específico para un modelo de coche o si valen para todos. En casa hay dos coches y no siempre cojo el mismo, así que me interesaría que me sirviera para los dos coches.


¿Alguien que tenga portabicis por aquí?
 

Wild

Miembro
Mensajes
123
Puntos de reacción
1
Pues los portabicis suelen traer una lista de modelos de coche compatibles así que miraria por ahi. En Decathlon tienen un thule de portón a 100 euros que no parece malo. Yo estoy pensando en compran el saris bones ya que para mi coche es de los pocos que pone que es compatible.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
http://www.Decathlon.es/portabicicletas-clipon-3bicis-thule9104-id_8176981.html


¿Este?


He estado mirando la compatibilidad, pero no entiendo muy bien la tabla esa :? según entiendo, para el Golf II del 84-91 es compatible, pero para el hyundai i30 ¿No lo es? Porque no pone nada en la lista.
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5
Básicamente hay 3 tipos de portabicis:

- De baca/techo.
- De portón.
- De bola.

Si descartas el de techo y no tienes bola de remolque, entonces sólo te quedan los de portón.

En ese caso yo diría que los de portón son prácticamente universales, a no ser que tu coche sea especial y tenga un portón con un diseño o apertura muy raros. También tienes que ver si las bicis te tapan las matriculas y las luces. Y por supuesto no te olvides de la placa V-20, que creo que es obligatoria.

Un saludo.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Que caro el portabicis del Decathlon, me esperaba algo más económico...
Por lo que veo no tiene muy buenas opiniones tampoco :?
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues me pasaré un día de estos por el decarton y el norauto a ver que tienen y que tal son.


Muchas gracias!
 

Whippet

CANYON NERVE AL 8.9
Mensajes
25
Puntos de reacción
0
Ubicación
La Rioja
Se que son caros pero los 591 de Thule van de lujo. Yo llevo las dos bicis en la vaca y encantado.
 

Moriwaki

Miembro
Mensajes
557
Puntos de reacción
394
Bici/s
Orbea Occam H30 29", Trek Superfly 9.6 29”, Specialized Fatboy SE, Ernesto Colnago Master.
yo compre el mio en el norauto online, y te lo envian a casa.

http://www.norauto.es/producto/portabicis-enganche-rapidbike3p-v2_651997.html
 

Gris

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
0
Justo ahora vengo de una comida en la que nos comentaba un familiar que el otro día en la autopista se les cayó una de las dos bicicletas que llevaban en la baca. Sí, habéis leído bien, a 120 una bicicleta se cae de un coche y por suerte no había absolutamente nadie detrás pero imaginaros la que podría haberse liado.

No sé si se trató de un fallo del sistema de agarre o de la atadura, pero bueno, id con cuidado chicos que le puede pasar a cualquiera.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Gris dijo:
Justo ahora vengo de una comida en la que nos comentaba un familiar que el otro día en la autopista se les cayó una de las dos bicicletas que llevaban en la baca. Sí, habéis leído bien, a 120 una bicicleta se cae de un coche y por suerte no había absolutamente nadie detrás pero imaginaros la que podría haberse liado.

No sé si se trató de un fallo del sistema de agarre o de la atadura, pero bueno, id con cuidado chicos que le puede pasar a cualquiera.

Yo un día subiendo a Andorra con dos bicis en el portabicis de baca de un amigo... Madre mía que acojone, eso se meneaba cosa mala. Tuvimos que bajar y atarlas con una correa porque en cualquier momento salían volando las dos. Por eso no quiero saber nada de esos portabicis, no me gustan nada.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
La verdad es que tiene buena pinta, y Thule hace buenos portabicis. El problema que le veo es que pone que es para bola de remolque y mi coche no lleva :(
 

El_Batan

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
2
¿Que os parecen estos dos portabicis?
2.jpg

http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/000039200000

o este

stand-up-3_ml.jpg


http://www.todosoportes.com/epages/ea1959.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea1959/Products/000063500000
 

jaimebop

Miembro
Veterano
Mensajes
726
Puntos de reacción
130
Ubicación
Extremadura
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Woki 10 27.5

El_Batan

Miembro
Mensajes
61
Puntos de reacción
2
jaimebop dijo:
No sé si son mejores esos en los que se apoyan las ruedas en un carril o los que se meten las barras por el cuadro. No sé cual será más seguro y más estable.

La verdad que este tipo de portabicis no los he utilizado ni tampoco los he visto nunca. Pero he utilizado los que van con la ruedas colgando y no lo veo claro, las ruedas las tienes que atar bien porque se menean mucho.

Para mi el pero es el de bola, pero no tengo bola y este me parece muy similar a los de bola.

A ver si alguien tiene algo de experiencia y sabe del tema comenta algo.
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Y no haz evaluado los de techo? Los que se apoyan en el vehículo no los veo para nada, me da terror que algo se raye, hunda o similar...

Primero había visto los de techo pero aquí los buenos de thule salen caros y hay que comprar uno por cada bici... Después vi ese tipo tijera y me di cuenta de que el sistema es inmejorable y si bien no tenía la bola, ponerla y comprar dicho soporte me salía más barato que los de techo... Calcula que aquí poner la bola me costó 50usd y el porta bicis algo de 250usd, mientras que los de techo salen 280-300usd cada uno...

Pongo los precios en usd para que se den una idea, aquí hay que multiplicarlo por 10
 
Arriba