Portabicis para carbono

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Hace poco compré en norauto el. Portabicis vertik 245 o 265,no recuerdo, es clavado al thule freeride, y ante la próxima compra de una bh lynx race de carbono me pregunto... Me puede joder el cuadro? Lleva una especie de mordaza que agarra la bici por la parte del cuadro donde va el portabidones, queda bastante fuerte... Alguno lo tenéis? Conocéis a alguien que lo tenga? Graciasss
 

jarruego

Miembro
Mensajes
41
Puntos de reacción
60
Ubicación
Zaragoza
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma
Cualquier portabicis de calidad trae protecciones de goma o similar en las pinzas de agarre, salvo que te pases apretando, no deberías tener problemas.

En mi web hice una comparativa de portabicis de bola la semana pasada y en la mayoría de modelos destacaban que eran válidos para cuadros de carbono.

Supongo que los problemas vendrán si fijas mal la bici, el terreno es bacheado y recibe golpes durante el camino.
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Ya tienes que ser BRUTO para apretar y dañar el cuadro [emoji28]. Esas pinzas suelen tener como unos labios de goma donde cogen el cuadro. Le das un apretón que veas que lo agarre y listo, y no sufras! Q no lo rajas[emoji28]
Yo tengo un thule proride 598, de esos de la pinza, y para cuadros de carbono se vende como accesorio original ua especie de estera que recubre la barra del cuadro, apretando la pinza del portabicis sobre ella.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Si si, soy un poco bruto jejeje, el portabicis si que trae una goma(bastante dura eso si, pero al apretar cede) lo que pasa es que como nunca he tenido carbono voy con algunas dudas... (perdonad que tarde en contestar... Ando muy liado)
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
En algunas bicis viene una pegatina o etiqueta colgando del cuadro (Scott es una de ellas, si no recuerdo mal) que prohíbe explicitamente la utilización de portabicis de mordaza.

Thule tiene un protector para estos casos.

Un tubo de carbono es muy resistente en sentido longitudinal (especialmente a tracción), pero muy poco a compresión radial (mucho, pero mucho menos que el aluminio y acero). Yo, personalmente no me la jugaría... hace poco salí con unos compañeros de trabajo, llevamos las bicis en mi coche/portabicis y la de carbono la metimos al maletero (hubo que desmontar media bici, eso sí; menos mal que era talla S..).
 
Arriba