• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Por fin, mi primera bici como Dios manda. ¿me ayudáis?

Sergio_84

Miembro
Mensajes
324
Puntos de reacción
268
Ubicación
Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Muy buena compra, al principio todo es maravilloso, y despues tambien,jejejeje, y si tienes suerte y ajustas presiones y SAG a tu gusto de primeras genial, sino es posible que en unas cuantas salidas te toque ajustar algo, pero es totalmente normal, y al pasar de rigida a doble a mi me costo dar con mis ajustes.
Ahora a disfrutarla y no gastar pereza en salir!!!
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
En esas ando. A la espera de algun dolor o molestia e ir ajustando lo que haga falta. A ver las siguientes semanas con rutas mas largas que las de diario.
Fotito a oscuras pero bueno...
7d4e75151bebe9dbf434345d4bda2f1f.jpg

Saludos!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.283
Puntos de reacción
7.405
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Brutal! Muy guapa!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Pues es como la tienes que dejar cada vez que llegas a casa; plato pequeño y piñón pequeño.
Así el muelle del cambio trasero "duerme" con la tensión mínima posible

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk
Lo del cambio trasero en el piñón sí lo sabía, pero pensaba que era para temporadas largas. Lo que no sabía era lo del plato...
Pero a parte, me ha parecido que la foto era a media ruta...[emoji5] .

Enviado desde el móvil
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Lo del cambio trasero en el piñón sí lo sabía, pero pensaba que era para temporadas largas. Lo que no sabía era lo del plato...
Pero a parte, me ha parecido que la foto era a media ruta...[emoji5] .

Enviado desde el móvil
Uuf sí que hiláis fino jaja!
La foto la saqué cerca de casa... Y la cadena, pues ha sido casualidad tenerla así, no suelo tener estos cuidados con mi bici [emoji87].
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Uuf sí que hiláis fino jaja!
La foto la saqué cerca de casa... Y la cadena, pues ha sido casualidad tenerla así, no suelo tener estos cuidados con mi bici [emoji87].
No me hagas caso. Es que estaba muy colgado y era por escribir algo. Tú haz caso a los que saben de verdad [emoji6]

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Wapisima :ojoscorazon:, que la disfrutes compañero.

PD: Pisha, tu di que sabias lo del muelle (como ha hecho @trust_bcn :lol:) y que por eso lo habías puesto así, que quedas "mas mejor" :lenguafuera:.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Lo del cambio trasero en el piñón sí lo sabía, pero pensaba que era para temporadas largas. Lo que no sabía era lo del plato...
Pero a parte, me ha parecido que la foto era a media ruta...[emoji5] .

Enviado desde el móvil

Claro, claro, para temporadas largas y como la foto parecía que era a media ruta...¡¡¡ TESKIYA !!! :lol::lol::lol: Tu te has enterao ahora, igual que yo :lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Claro, claro, para temporadas largas y como la foto parecía que era a media ruta...¡¡¡ TESKIYA !!! :lol::lol::lol: Tu te has enterao ahora, igual que yo :lol::lol::lol:
[emoji23] [emoji23] [emoji23] . Que no hombre, que lo había leído de verdad. Pero también es cierto que no lo hago...

Enviado desde el móvil
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
[emoji23] [emoji23] [emoji23] . Que no hombre, que lo había leído de verdad. Pero también es cierto que no lo hago...

Enviado desde el móvil

Yo no lo sabía, y ahora que lo se...ya lo haré cuando me acuerde :uix:
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
No solo "descansa" el muelle del cambio, el desviador, cable y cadena se quedan sin tensión y no "sufren" tanto...

Yo también tengo esa costumbre, cuando llego a casa, la cuelgo y la dejo así, este 1 día o 1 mes, cuesta poco y alargas un poco la vida de la transmisión.
 

Manoloca

Pies sensatos
Veterano
Mensajes
992
Puntos de reacción
1.367
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Intense Tracer
Wapisima :ojoscorazon:, que la disfrutes compañero.

PD: Pisha, tu di que sabias lo del muelle (como ha hecho @trust_bcn :lol:) y que por eso lo habías puesto así, que quedas "mas mejor" :lenguafuera:.
Sí ejem, ya lo sabia ejem, es que soy muy modesto...
No solo "descansa" el muelle del cambio, el desviador, cable y cadena se quedan sin tensión y no "sufren" tanto...

Yo también tengo esa costumbre, cuando llego a casa, la cuelgo y la dejo así, este 1 día o 1 mes, cuesta poco y alargas un poco la vida de la transmisión.
Al final me sentiré mal jaja! Vale a partir de ahora lo hago, que por lo que cuesta...
 
Última edición:

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Sí ejem, ya lo sabia ejem, es que soy muy modesto...

Al final me sentiré mal jaja! Vale a partir de ahora lo hago, que por lo que cuesta...
Jejeje por cierto, muy muy guapa la bici! Tiene que bajar de miedo! [emoji605] [emoji605] [emoji660] [emoji660]
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Pues es como la tienes que dejar cada vez que llegas a casa; plato pequeño y piñón pequeño.
Así el muelle del cambio trasero "duerme" con la tensión mínima posible

Enviat des del meu SM-G920F usant Tapatalk

No solo "descansa" el muelle del cambio, el desviador, cable y cadena se quedan sin tensión y no "sufren" tanto...

Yo también tengo esa costumbre, cuando llego a casa, la cuelgo y la dejo así, este 1 día o 1 mes, cuesta poco y alargas un poco la vida de la transmisión.

Al final me sentiré mal jaja! Vale a partir de ahora lo hago, que por lo que cuesta...

Para que veais que os hago caso...
Ver el adjunto 2356 Ver el adjunto 2357

Enviado desde el móvil

Mira que sois cansinos, ahora también tendré que hacerlo yo :anda:

Ufffff, con lo feliz que era con mi ignorancia, voy a tener que dejar de leer algunos temas. Hace poco lo del troncha y eslabón rápido (ya he comprado los eslabones, ahora solo me falta el troncha :uix:). Y ahora esto de la tensión del muelle para que "duerma bien y no sufra" :muyasustado:, y la madre que lo parió :lol::lol::lol:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Arriba