• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Polar V650 o Garmin 520

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Bueno, pues tengo este dilema...
Voy a utilizarlo principalmente para dos cosas:
1. Que me guíe por tracks desconocidos. Muchas veces me da pereza salir por no conocer muchas rutas. Las veces que lo he hecho ha sido por ir acompañado.
2. El único dato que me interesa es, además de los típicos, es la frecuencia cardiaca. Así que valoro que incluya o no banda de pecho o que pueda comprar una más barata compatible.

El Garmin sin banda de pecho está por 209€ en amazon.
El Polar por 160 sin banda de pecho también.

El Polar con banda original está por 191'80
El Garmin con banda y los demás sensores está por 260€ (demasiado caro para mi presupuesto).


Valoro también la facilidad para meter mapas y tal...

He oído que los sensores Polar no valen porque no se les puede cambiar la pila, ¿es cierto?

Gracias!!!
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿Alguien puede darme algún consejo?

Según he indagado, en cuanto a datos ofrecidos ambos son similares, pero el Polar es mejor para navegación, más completo. También las conexiones de Garmin son más estables que las de Polar...
En fin, que estoy hecho un lío.
 

pedrorf73

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
965
Ubicación
S. de Cartes
¿Alguien puede darme algún consejo?

Según he indagado, en cuanto a datos ofrecidos ambos son similares, pero el Polar es mejor para navegación, más completo. También las conexiones de Garmin son más estables que las de Polar...
En fin, que estoy hecho un lío.

Hola. Yo he tenido los dos, mi consejo es que apuestes por el Garmin. De cara a la navegación es infinitamente mejor ya que te guía y te avisa si te sales de la ruta, además puedes meter lo mapas que quieras. Sincroniza con el móvil, es sencillo meter rutas via app de Wikiloc, subirlas a Strava.

Del Polar sólo puedo destacar su fantástica pantalla,calidad de fabricación y lo fácil que es usarlo.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
¿Alguien puede darme algún consejo?

Según he indagado, en cuanto a datos ofrecidos ambos son similares, pero el Polar es mejor para navegación, más completo. También las conexiones de Garmin son más estables que las de Polar...
En fin, que estoy hecho un lío.

Hola. Yo he tenido los dos, mi consejo es que apuestes por el Garmin. De cara a la navegación es infinitamente mejor ya que te guía y te avisa si te sales de la ruta, además puedes meter lo mapas que quieras. Sincroniza con el móvil, es sencillo meter rutas via app de Wikiloc, subirlas a Strava.

Del Polar sólo puedo destacar su fantástica pantalla,calidad de fabricación y lo fácil que es usarlo.
Gracias por tu aportación.
No sé él motivo pero este hilo no aparecía en la sección "nuevos mensajes".
Quiero decir que me empapé de información sobre los dos, viendo comparativas y demás y finalmente me decanté por el polar.
Según leí era algo mejor para navegar para MTB.

Las últimas actualizaciones han mejorado mucho el aparato. Y ahora viene otra actualización interesante también.

Yo creo que no me habría equivocado con ninguno de los dos.

Iré actualizando el hilo con mis impresiones cuando llegue.
Muchas gracias @pedrorf73
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.824
Puntos de reacción
7.372
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Hola.

Yo tengo el polar y lo pille de oferta por 165€ con HR. Cada tanto vuelve a salir la oferta en Amazon.
La única pega que tiene es lo de la sincronización con el móvil. En mi caso tengo que sincronizar con el ordenador a través de polar flow y ya está.
Yo también leí que los sensores originales no se les puede cambiar la pila, lo que es una caca.....
En AE me compré este y funciona de maravilla.
Aliexpress.com: Comprar Envío libre Elah Bluetooth 4.0 Wireless GPS Ordenadores sensor cadencia velocímetro para Smartphone App fitness accurate de cadence speedometer fiable proveedores en Cecilia Outdoors

También tienes este otro, pero tendrías que comprar 2...
Aliexpress.com: Comprar C61 igpsport incorporado ipx6 inalámbrico prueba D agua Sensor de cadencia para igs10 igs60 runtastic pro Wahoo strava Mapas mi fitness paseo de cadence sensor fiable proveedores en Yiwu Donglue Bicycle Parts Factory

BUena compra y que la disfrutes...
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Hola.

Yo tengo el polar y lo pille de oferta por 165€ con HR. Cada tanto vuelve a salir la oferta en Amazon.
La única pega que tiene es lo de la sincronización con el móvil. En mi caso tengo que sincronizar con el ordenador a través de polar flow y ya está.
Yo también leí que los sensores originales no se les puede cambiar la pila, lo que es una caca.....
En AE me compré este y funciona de maravilla.
Aliexpress.com: Comprar Envío libre Elah Bluetooth 4.0 Wireless GPS Ordenadores sensor cadencia velocímetro para Smartphone App fitness accurate de cadence speedometer fiable proveedores en Cecilia Outdoors

También tienes este otro, pero tendrías que comprar 2...
Aliexpress.com: Comprar C61 igpsport incorporado ipx6 inalámbrico prueba D agua Sensor de cadencia para igs10 igs60 runtastic pro Wahoo strava Mapas mi fitness paseo de cadence sensor fiable proveedores en Yiwu Donglue Bicycle Parts Factory

BUena compra y que la disfrutes...
Gracias!!!
Me he comprado curiosamente los mismos sensores.
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
De momento no hago rutas muy largas entre 40 y 50 kms. Merece la pena comprarse un GPS? Entre el polar v650 y el Garmin 520 cual eligiriais?
 

Cencerro

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
74
Ubicación
La Palma del Condado
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Zen30
Buenas, yo tengo el 520, me lo regaló mi mujer y lo pilló en oferta en amazon en 160€. Luego la cinta de frecuencia cardiaca también me la pilló en amazon por unos 40€. Con el 520 estoy muy contento y tengo varios amigos que lo tienen y también lo están. Del polar lo siento pero no puedo decirte nada...
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
596
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Buenas, yo tengo el 520, me lo regaló mi mujer y lo pilló en oferta en amazon en 160€. Luego la cinta de frecuencia cardiaca también me la pilló en amazon por unos 40€. Con el 520 estoy muy contento y tengo varios amigos que lo tienen y también lo están. Del polar lo siento pero no puedo decirte nada...
Gracias por la info por 160€ ya me pienso el Garmin más en serio [emoji106]
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Los Garmin van muy bien, he oído que pecan de poca memoria, pero no he probado ninguno. De mi grupeta la mayoría lleva el 810 o el 1000 y no tienen problemas.

Los polar también van muy bien, más memoria, han mejorado la navegación y el pulso es lo mejor que tiene.

Siempre se ha dicho
Garmin=gps
Polar=pulso

Pero a estas alturas las dos marcas han mejorado mucho y cualquiera es buena opción. Quizá los Garmin tengan más calidad (en conjunto, dispositivos e interfaces) pero vamos, también suelen ser más caros...

Difícil elección, si tienes el presupuesto ajustado, el polar, si te da igual tener una pantalla más pequeña y te gusta más Garmin, pues el 520.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
691
Puntos de reacción
779
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Como dije más arriba sobre los dos GPS... Creo que compres el que compres no te vas a equivocar.

Ambos tienen las mismas características prácticamente. Sobre todo teniendo en cuenta la última actualización del Polar (que está por llegar, todo sea dicho).
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca

Eloykarabudjan

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
22
Ubicación
Molina de Segura
Buenas! Yo estuve como tu entre el garmin y el polar.. finalmente me decidi por el polar ..
me decidi porque el polar tiene una pantalla tactil de gran calidad y precision.. su software esta constantemente actualizado .. su navegacion es muy buena y precisa.. tambien tiene la capacidad de guardar gran cantidad de rutas sin preocuparte del espacio.. yo utilizo los sensores de cadencia y velocidad de igpsport que cuestan 25€ cada uno y sin problemas
Respecto a que la pantalla se ve mal con el sol extremo , lo he usado y no me ha parecido que sea un problema , se ve todo bastante bien, tambien depende de la posicion del dispositivo.. con un soporte al manillar lo puedes poder adecuadamente para que no te refleje el son en cualquier posicion
Se dice que hay muchos problemas de sincronización y demas pero la verdad que ami me va todo de lujo.. sincroniza a la primera todo..
Tambien en su interfaz tiene muchas opciones de personalizacion y es muy facil se utilizar
Tiene graficos de Fc de velocidad y altitud..
Las rutas es superfacil meterlas
La conexion con strava es perfecta
La unica pega es que no puedo seguir los segmentos se strava.. pero se ha anuciado que en la proxima actualizacion se meteran.. asique solo me queda esperar

El garmin me parece que el 520 no se puede comparar al polar (no quiero infravalorarlo sino que no es tactil y no se le pueden meter gran cantidad de rutas).. sino creo que se debe comparar con el 820

Hay que decir que cuando salio el polar era una compra bastante mala.. por un poco mas el garmin que en ese momento tenia mas caracteristicas pero al dia de hoy con las actualizaciones tan buenas que han metido creo es mejor eleccion el polar.. y este verano creo que con la nueva actualizacion pasa por encima del 520
Calidad precio imejorables
Mi ultima recomendacion es sobre los sensores de polar , no utilices los originales, cuando se acaba la pila , cambiarlas son una mierd*** hay muchas mas opciones mas baratas y mejores..
Un saludo espero que te sirva mi experiencia
 

IronMan

Miembro
Veterano
Mensajes
3.753
Puntos de reacción
4.071
Ubicación
Encima de mi Rakish
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
MMR Rakish - Orbea Orca
Buenas! Yo estuve como tu entre el garmin y el polar.. finalmente me decidi por el polar ..
me decidi porque el polar tiene una pantalla tactil de gran calidad y precision.. su software esta constantemente actualizado .. su navegacion es muy buena y precisa.. tambien tiene la capacidad de guardar gran cantidad de rutas sin preocuparte del espacio.. yo utilizo los sensores de cadencia y velocidad de igpsport que cuestan 25€ cada uno y sin problemas
Respecto a que la pantalla se ve mal con el sol extremo , lo he usado y no me ha parecido que sea un problema , se ve todo bastante bien, tambien depende de la posicion del dispositivo.. con un soporte al manillar lo puedes poder adecuadamente para que no te refleje el son en cualquier posicion
Se dice que hay muchos problemas de sincronización y demas pero la verdad que ami me va todo de lujo.. sincroniza a la primera todo..
Tambien en su interfaz tiene muchas opciones de personalizacion y es muy facil se utilizar
Tiene graficos de Fc de velocidad y altitud..
Las rutas es superfacil meterlas
La conexion con strava es perfecta
La unica pega es que no puedo seguir los segmentos se strava.. pero se ha anuciado que en la proxima actualizacion se meteran.. asique solo me queda esperar

El garmin me parece que el 520 no se puede comparar al polar (no quiero infravalorarlo sino que no es tactil y no se le pueden meter gran cantidad de rutas).. sino creo que se debe comparar con el 820

Hay que decir que cuando salio el polar era una compra bastante mala.. por un poco mas el garmin que en ese momento tenia mas caracteristicas pero al dia de hoy con las actualizaciones tan buenas que han metido creo es mejor eleccion el polar.. y este verano creo que con la nueva actualizacion pasa por encima del 520
Calidad precio imejorables
Mi ultima recomendacion es sobre los sensores de polar , no utilices los originales, cuando se acaba la pila , cambiarlas son una mierd*** hay muchas mas opciones mas baratas y mejores..
Un saludo espero que te sirva mi experiencia
La actualización que comentas está más cerca del verano , el otro día hablé con ellos y estaba prevista para marzo pero se ha retrasado un poco y la van a lanzar en breve , supongo que en lo que va de mes pero tampoco me dijo fecha exacta...

El 520 es la mitad de tamaño por lo que no es comparable con el V650.
 

Eloykarabudjan

Miembro
Mensajes
23
Puntos de reacción
22
Ubicación
Molina de Segura
Buenas! Yo estuve como tu entre el garmin y el polar.. finalmente me decidi por el polar ..
me decidi porque el polar tiene una pantalla tactil de gran calidad y precision.. su software esta constantemente actualizado .. su navegacion es muy buena y precisa.. tambien tiene la capacidad de guardar gran cantidad de rutas sin preocuparte del espacio.. yo utilizo los sensores de cadencia y velocidad de igpsport que cuestan 25€ cada uno y sin problemas
Respecto a que la pantalla se ve mal con el sol extremo , lo he usado y no me ha parecido que sea un problema , se ve todo bastante bien, tambien depende de la posicion del dispositivo.. con un soporte al manillar lo puedes poder adecuadamente para que no te refleje el son en cualquier posicion
Se dice que hay muchos problemas de sincronización y demas pero la verdad que ami me va todo de lujo.. sincroniza a la primera todo..
Tambien en su interfaz tiene muchas opciones de personalizacion y es muy facil se utilizar
Tiene graficos de Fc de velocidad y altitud..
Las rutas es superfacil meterlas
La conexion con strava es perfecta
La unica pega es que no puedo seguir los segmentos se strava.. pero se ha anuciado que en la proxima actualizacion se meteran.. asique solo me queda esperar

El garmin me parece que el 520 no se puede comparar al polar (no quiero infravalorarlo sino que no es tactil y no se le pueden meter gran cantidad de rutas).. sino creo que se debe comparar con el 820

Hay que decir que cuando salio el polar era una compra bastante mala.. por un poco mas el garmin que en ese momento tenia mas caracteristicas pero al dia de hoy con las actualizaciones tan buenas que han metido creo es mejor eleccion el polar.. y este verano creo que con la nueva actualizacion pasa por encima del 520
Calidad precio imejorables
Mi ultima recomendacion es sobre los sensores de polar , no utilices los originales, cuando se acaba la pila , cambiarlas son una mierd*** hay muchas mas opciones mas baratas y mejores..
Un saludo espero que te sirva mi experiencia
La actualización que comentas está más cerca del verano , el otro día hablé con ellos y estaba prevista para marzo pero se ha retrasado un poco y la van a lanzar en breve , supongo que en lo que va de mes pero tampoco me dijo fecha exacta...

El 520 es la mitad de tamaño por lo que no es comparable con el V650.

Buenas ironman! Encantado!! Si yo tambien vi que se avecinaba pronto pero mejor tirar a lo largo .. yo la estoy esperando con ganas.. oye estoy intentando hacer entrenamientos con mi polar guiados.. tu los haces de alguna forma??
 
Arriba