• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Platos MTB de AliExpress

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Es que quiero probar a ver qué tal van... y poder así optar por un 34 o 32 según el día y tal... a ver si luego te leo y me convences!
Hola
Igual voy tarde, pero últimamente no o me da la vida pa mas...[emoji24]

Volviendo del tema platos.

Para la bici de mi hijo, compré hara cosa de dos años dos platos para 9v (32 y 22) perfectos, ni saltos de cadena ni cosas raras.

Actualmente venia de un 32 monoplato redondo. A los meses puse un 32 ovalado y lo he llevado estos últimos meses y encantado de la vida. Es con bcd96, para bielas Shimano m7000 (slx) y configuración de dientes ancho-estrecho, lo que evita que se salga la cadena incluso en zonas rotas pasando a toda castaña.

Ahora llevo uno de 30dientes redondo, pero lo acabaré quitando porque me he acostumbrado al ovalado y noto que en subida aprovecho mejor el esfuerzo con el ovalado, y se sube mejor. Aunque lo guardaré para cuando haya alguna salida dura y así llevar algo guardado por si hace falta.

Eso, y que se me cargan menos los cuadriceps que con el redondo.

Sobre la duración... El 32 ovalado lleva unos 2000kms y aunque ha perdido parte del recubrimiento de pintura negra, no se aprecia un desgaste excesivo. Bueno... Y que si se desgasta... Por 15€ tienes uno nuevo.

Mi experiencia es buena, lo importante es fijarse en que el vendedor tenga muchas ventas y opiniones buenas

Cualquier duda, ya me dices.

Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Buenas!! Alguien del foro usa platos de AliExpress??
Diria que varios. Me suena que @Japegu y @Txein. Los cito a ver qué dicen.

El que yo llevo no es del Ali, es un Bpart 32 oval. Pero en mi grupo muchos llevan este del Ali y va de maravilla:

€ 7.0 51% de DESCUENTO|Deckas Oval 96BCD plato MTB montaña BCD 96 bicicleta 32 T 34 T 36 T 38 T platos y bielas diente placa de piezas para M6000 M7000 M8000 en Platos y Piñones de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group
 

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
Este post me va de perlas! Tendré muy en cuenta todos vuestros consejos.

Estaba pensando en comprar uno para ir a Monegros. Ahora llevo uno de 30.

Mi piñonera es 10/42 y estaba pensando en montar un 32, no quiero montar un 34 y que a media carrera, me arrepienta de haberlo puesto...
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Este post me va de perlas! Tendré muy en cuenta todos vuestros consejos.

Estaba pensando en comprar uno para ir a Monegros. Ahora llevo uno de 30.

Mi piñonera es 10/42 y estaba pensando en montar un 32, no quiero montar un 34 y que a media carrera, me arrepienta de haberlo puesto...
con un 32 irás bien, mi consejo es que pruebes un ovalado. En mi caso, el que compré es este

con el 32-11 llanearás bien hasta 33kms/h , como máximo yo he conseguido unos 43km/h , ahí ya se hace mucho molinillo.

Lo he estado usando un año, y sin problema ( lo compre en marzo de 2018)

Pd. veo que tu piñonera es 10-42, es Sram? si es Sram, ojo que el plato tiene que llevar un desplazamiento de 6 mm si el eje trasero NO es boost (142mm) y de 3 mm si el eje trasero SI es Boost. ( 148mm) .

Si llevas Shimano, entonces no tienes ese dilema, ( tienes el BCD del plato si es 96 o 104) jejeje


Un saludo.
 

d_gallu

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alcobendad
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Spectral

Papaya

Miembro
Mensajes
805
Puntos de reacción
1.488
Ubicación
Tremp
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M-LTD 2018
con un 32 irás bien, mi consejo es que pruebes un ovalado. En mi caso, el que compré es este

con el 32-11 llanearás bien hasta 33kms/h , como máximo yo he conseguido unos 43km/h , ahí ya se hace mucho molinillo.

Lo he estado usando un año, y sin problema ( lo compre en marzo de 2018)

Pd. veo que tu piñonera es 10-42, es Sram? si es Sram, ojo que el plato tiene que llevar un desplazamiento de 6 mm si el eje trasero NO es boost (142mm) y de 3 mm si el eje trasero SI es Boost. ( 148mm) .

Si llevas Shimano, entonces no tienes ese dilema, ( tienes el BCD del plato si es 96 o 104) jejeje


Un saludo.

Si, creo que la mejor opción será un 32. Había leído sobre ovalados, pero me da miedo equivocarme y chupármelo toda la ruta...

Un conocido vende un plato de 32 para Sram, nuevo a estrenar. Lo voy a probar y a ver qué pasa...

Intentaré dejarlo fijo, pero en las subidas me voy a arrepentir de esta idea [emoji23]
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.728
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Aprovechando el hilo, ¿Es cierto que un plato ovalado, por ejemplo, el 32, corresponde a un 30-32?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Aprovechando el hilo, ¿Es cierto que un plato ovalado, por ejemplo, el 32, corresponde a un 30-32?
No era al revés? Quiero decir que si normalmente llevas un 30, puedes montar un 32 sin morir en el intento?
 

Txein

Miembro
Veterano
Mensajes
2.761
Puntos de reacción
3.343
Ubicación
Ruteando...
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
ORBEA OIZ M50 2018 GIANT ANTHEM 3 LTD
Hola
Según tengo entendido.

Un plato ovalado, es algo mas duro que un plato redondo con igual número de dientes.

En mi experiencia, los ovalados aportan una ventaja a la hora de ir atrancado pues me hacen sentir el pedaleo mas fluido sin dar tanto chepazo .. y aprovechando mejor esa pedalada lenta en zonas duras.

En cuanto a desarrollos, un 30 ovalado seria "similar" a un 32 redondo.

Y un 32 ovalado estaría cerca de un 34 redondo.

Mañana si tengo un rato desarrollo un poco mas mi teoría. Que me estoy quedando Zzzzzz[emoji42]
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo llevo este:

€ 10.83 40% de DESCUENTO|VXM Oval redondo MTB bicicleta manivela Chainwheel 96BCD estrecho y ancho plato 32 t/34 t/36 t/38 t XT M7000 M8000 M9000 piezas de bicicleta en Platos y Piñones de Deportes y ocio en AliExpress.com | Alibaba Group

En 32T. Por ahora estoy contento, sin ningun problema. Lo tengo con 3000Km y lo que queda...

Ahora bien, no note NADA de cambio respecto de uno normal, a este ovalado.

Creo que esta foto explica bien el tema de los desarrollos

HTB1.OiabjihSKJjy0Flq6ydEXXaT.jpg
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.287
Puntos de reacción
7.411
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
No os liéis con el marketing, los platos ovalados NO tienen ninguna diferencia con los normales en cuanto a desarrollo o potencia que se aplica a los pedales. Lo único que se mitiga un poco ese salto del "punto muerto" cuando te pones de pie sobre los pedales y saltas sobre la bici. No hablo de oídas, he tenido los Rotor3D durante casi 3 años en la flaca. De hecho un efecto que noté cuando hacía rutas largas era que se me cargaba más la parte inferior de los cuádriceps que con los platos normales.

Para mi montarlos en una MTB no tiene mucho sentido porque el pedaleo a parte de ser el 90% sentado se usan desarrollos más cortos. Pero que si es por estética, por probar cosas nuevas o simplemente porque sí, pues me parece perfecto.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
No os liéis con el marketing, los platos ovalados NO tienen ninguna diferencia con los normales en cuanto a desarrollo o potencia que se aplica a los pedales. Lo único que se mitiga un poco ese salto del "punto muerto" cuando te pones de pie sobre los pedales y saltas sobre la bici. No hablo de oídas, he tenido los Rotor3D durante casi 3 años en la flaca. De hecho un efecto que noté cuando hacía rutas largas era que se me cargaba más la parte inferior de los cuádriceps que con los platos normales.

Para mi montarlos en una MTB no tiene mucho sentido porque el pedaleo a parte de ser el 90% sentado se usan desarrollos más cortos. Pero que si es por estética, por probar cosas nuevas o simplemente porque sí, pues me parece perfecto.

Estoy de acuerdo, que seguramente, no sea apreciable, pero alguna diferencia de desarrollo tiene que haber, si hay cambio de diametro, aunque sea poco, no lo apreciemos o lo que fuere....

En muchas ocasiones es mas sugestion que otra cosa, yo no note diferencia, la unica diferencia fue que pase de 30T a 32 jajajaja
 

buyinch

Miembro
Mensajes
410
Puntos de reacción
236
Ubicación
Alcalá de Henares
Finalmente me he pillado un 34T oval, primera vez que voy a probar en esta medida. Ahora me falta mirar a ver si con mi cambio XTR puedo poner un 11-50 de 11v... alguien me indica cómo puedo mirarlo lo de la patilla??
 
Arriba