• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Review Plato SRAM 32T y bielas BTwin para eje cuadradillo.

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Producto: Plato SRAM 32T y bielas BTwin para eje cuadradillo.

Página oficial: Pedalier mono 32t - EST500

Características técnicas:
  • Bielas 175 BTwin.
  • Plato único (monoplato) SRAM 32T para 11v.
  • Pedalier montado en el modelo eléctrico de BTwin.
Review y experiencias personales:

Bueno, cuando me planteé el cambio a 1x11 de la RR520 pasé muchas horas mirando cajas de pedalier, pedaliers, que si 30,32 o 28 dientes, etc. Bielas, medidas, longitud, materiales y si, parece que es de las piezas más caras en la conversión, el coste no lo hacía prohibitivo, pero daba para pensarselo, además que el cambio de caja de pedalier es algo que nos asusta a muchos novatos en bici-mecánica.

OH SORPRESA! Rastreando el sitio de deca me topo con este conjunto, plato y bielas para eje cuadradillo... no lo podía creer!!! x €12,99 tenía un plato de €15 y las bielas, además que encajaba perfectamente con mi setup!!! No lo dudé y lo compré en seguida, un par de días después estaba en mi deca de confianza y yo listo para recogerlo.

MALAS NOTICIAS!!! EL PRECIO ACTUAL ES DE €59,99 Si!, alguien se chivó al deca de que esto era un chollazo!!! (yo no fuí)

La calidad es innegable, al menos en el plato! vamos que no hay nada que observar aquí, un SRAM X-SYNC narrow/wide, diseñado específicamente para 1x11 (no se me ha salido la cadena ni una vez en mi conversión).

Las bielas son BTwin 175mm, no tengo quejas aquí tampoco, son de una calidad equivalente a las SRAM (¿X3?) originales de mi RR520, misma medida, material y sensación similar, no tengo problemas aquí. La mayor ventaja es que conservan en anclaje para el eje de cuadradillo original y tienen 4 tornillos en un patrón de 94mm, lo que las hace compatibles con varios platos (30, 32, 34, 36). Es una pieza que, sin duda, conservaré todo el tiempo que pueda!!!
IMG_8273.jpg
IMG_8274.jpg
Puntos fuertes:
  • Sigue teniendo un precio que cabe considerar si quieres hacer la conversión 1x11, lamentablemente con el aumento de precio ya no se le saca tanto partido como antes!!!
  • El plato es de excelente calidad, vamos es un SRAM X-SYNC wide/narrow. (El sólo plato vale sobre €15).
Puntos negativos:
  • HAN SUBIDO EL PRECIO!!! originalmente costó €12,99 si, se los juro (ver foto)! Pagué 12,99 por la pieza (ver la foto), es la razón por la cual la pedí aquí y no me inventé el cambiar el eje y caja a GXP, etc...
  • Con la subida de precio vale la pena aún, pero bastante menos!!! (o si, sigue valiendo mucho la pena si no quieres gastar €80 euros en un SRAM + €20 de la caja de pedalier) te sigues ahorrando una pasta!
Screenshot 2019-03-04 at 17.08.07.png
Conclusiones:
COMPRAR: Si no quieres meterte en el lío de cambiar la caja de pedalier de tu eje cuadradillo en tu conversión 1x10/11, ya llegará la oportunidad de cambiarlo después, mientras ya tienes unas bielas que van con monoplato y, desde luego, el monoplato.
NO COMPRAR: Si no tienes eje cuadradillo (buaahhh jajaja esto es bastante obvio!!!) Antes hubiera valido la pena, pues el conjunto salía más barato que el puro plato en otras tiendas...

En resumen:
Valía la pena 100% antes, incluso si lo único que querías era el plato, que te ahorrabas unos eurillos... ahora lo pensaría y lo compraría sólo si no tengo intención de cambiar el eje pedalier en el futuro próximo.... preferible ahorrar un par de meses más de ser necesario y hacer el desembolso completo!!!

Puntuación:
Antes del cambio de precio, obviamente le hubiese dado un 5/5, con el precio actual me cuesta aceptarlo... que sigue siendo más barato que plantearse cambio de caja y pedalier + plato... Creo que merece un 3/5, la calidad es buena y sigue siendo buena opción, simplemente el saber que se conseguía mucho más barato me jode... y me jode mucho!!!
3 taco.png
 

Adjuntos

  • IMG_8276.jpg
    IMG_8276.jpg
    872,9 KB · Visitas: 23

KuRi

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
21
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Muchas gracias por la info! (que la leo ahora mucho después jeje). Pero en el título pone 9 velocidades... yo lo quiero para 1x10, valdría???
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.621
Puntos de reacción
21.747
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Arriba