• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pirelli Scorpion R ¿opción válida para rueda trasera?

Aldayo

Miembro
Mensajes
775
Puntos de reacción
1.427
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
En marzo pasado, la marca de cubiertas Pirelli reveló su primera línea de cubiertas para MTB, si bien la marca no necesita presentación en el mundo de las cubiertas de automóviles y motocicletas, tras dos años de espera después de su incursión en el mundo del ciclismo con una cubierta de carretera, se esperaba con ansia el clavado al mundo de las ruedas con tacos.

pirellitire4-1170x780.jpg


Pirelli ha presentado una línea diversa de cubiertas, que buscan rendir en terreno sólido, mixto y suave, así como una cubierta específica para la rueda trasera, la Scorpion R. El compuesto SmartGRIP (propietario de la marca) ofrece prestaciones en un rango amplio de temperaturas, así como de condiciones del terreno.

Pirellitire-1170x780.jpg


Por ahora está disponible en 29", con un peso de 905g y un precio de $79 dólares americanos.

Cabe señalar que la nomenclatura usada por la marca será un poco distinta a lo que estamos acostumbrados. En lugar de usar nombres "agresivos" para sus cubiertas, todas saldrán bajo la denominación Scorpion, usando la última letra, S o R para denotar R = Rear, S = Soft, etc.

La Scorpion R está clasificada como una cubierta trasera "Semislick", por lo que se aprecia en las fotos, los tacos centrales no son muy pronunciados, con tacos de transición hacia los exteriores al medio. Esto debería rendir buena eficiencia de pedaleado y un grip relativamente aceptable.

pirellitire3-1170x780.jpg


¿Quién se anima a probarlas? Es interesante el trade-off entre el grip y la eficiencia de pedaleo. Supongo, como siempre, dependerá del terreno por el que queremos transitar.
 
A

Anónimo

Invitado
A ese precio seguro que no seré yo quien las pruebe... más caras que los neumáticos de un scooter oiga :lol::lol:
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.148
Puntos de reacción
39.972
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Nordest Bardino Ti 2018
Mí bici tiene 381 kms, hasta que llegue la hora de cambiar de neumáticos, habrán pasado a la tercera generación de la marca, jeje
 
Arriba