Pirelli Scorpion R ¿opción válida para rueda trasera?

Aldayo

Redactor
Miembro del equipo
2 Oct 2018
680
1.321
Girona
Favorito
Montaña
#1
En marzo pasado, la marca de cubiertas Pirelli reveló su primera línea de cubiertas para MTB, si bien la marca no necesita presentación en el mundo de las cubiertas de automóviles y motocicletas, tras dos años de espera después de su incursión en el mundo del ciclismo con una cubierta de carretera, se esperaba con ansia el clavado al mundo de las ruedas con tacos.



Pirelli ha presentado una línea diversa de cubiertas, que buscan rendir en terreno sólido, mixto y suave, así como una cubierta específica para la rueda trasera, la Scorpion R. El compuesto SmartGRIP (propietario de la marca) ofrece prestaciones en un rango amplio de temperaturas, así como de condiciones del terreno.



Por ahora está disponible en 29", con un peso de 905g y un precio de $79 dólares americanos.

Cabe señalar que la nomenclatura usada por la marca será un poco distinta a lo que estamos acostumbrados. En lugar de usar nombres "agresivos" para sus cubiertas, todas saldrán bajo la denominación Scorpion, usando la última letra, S o R para denotar R = Rear, S = Soft, etc.

La Scorpion R está clasificada como una cubierta trasera "Semislick", por lo que se aprecia en las fotos, los tacos centrales no son muy pronunciados, con tacos de transición hacia los exteriores al medio. Esto debería rendir buena eficiencia de pedaleado y un grip relativamente aceptable.



¿Quién se anima a probarlas? Es interesante el trade-off entre el grip y la eficiencia de pedaleo. Supongo, como siempre, dependerá del terreno por el que queremos transitar.
 
'Me Gusta': Andrés y SHAKTALE77
18 Feb 2019
761
524
.
Favorito
Montaña
#3
A ese precio seguro que no seré yo quien las pruebe... más caras que los neumáticos de un scooter oiga :lol::lol:
 

SHAKTALE77

Concurso fotográfico
Miembro del equipo
5 Abr 2016
948
912
42
Logroño
Bici/s
Orbea Occam TR H30 29" 2019 - Megamo Natural 10 29" 2016
Favorito
Montaña
#4
Mí bici tiene 381 kms, hasta que llegue la hora de cambiar de neumáticos, habrán pasado a la tercera generación de la marca, jeje