Pinchazo en el muslo izquierdo, zona interior rodilla

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Hola a todos,

Pues eso, en 2 las 3 últimas salidas me he asustado un poco. El martes pasado empecé quizás demasiado rápido y a los 4km me dio un pinchazo fuerte en el muslo izquierdo (creo que algún cruzado interior de la rodilla), del tirón bajé ritmo y me dio otro mas leve. Ya iba mosca y baje bastante el ritmo y pensé en darme la vuelta, pero seguí y al final completé una ruta de 60km donde pude apretar en alguna rampa y no noté ninguna molestia mas. Bueno, sentí algo parecido a la vuelta pero en el muslo derecho, por lo que me quedé mas tranquilo pensando que era una sobrecarga en las piernas.

Dos días después, el jueves, hice una ruta bastante exigente de 60km con un poco de todo, y no noté ninguna molestia y me encontré bien físicamente, terminé perfecto.

Pero hoy he hecho una ruta de 50km, todo llano, los primeros 25km a un ritmo muy suave, paseando, pero a la vuelta pegué un saltito muy pequeño para bajar unas piedras y sentí otra vez el pinchazo en el mismo sitio del muslo izquierdo, y en los metros siguientes 2 ó 3 mas. Ya pasé de mosca a acojone, pero seguí pedaleando porque tenía que volver a casa y me quedaban unos 12km, y no solo es que se me quitó, sino que marqué un ritmo cojonudo de vuelta haciendo varios RP por una zona que llevo años pillando (que es mas difícil batir tus tiempos). Así que no se que pensar, mi parte racional me dice que pare un poco por si tengo alguna pequeña lesión, pero mi parte emocional me dice que como voy a parar ahora que es mi momento del año para salir en bici. Vamos, que el lunes quiero repetir la ruta del jueves pasado (que me tiene atrapado esa zona), y espero no notar mas ese pinchazo, porque una tercera vez ya es para ponerse serio con el tema...
 

hispano

hispano
Mensajes
148
Puntos de reacción
80
Ubicación
madrid fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Conor WRC PRO SLX 2X11V
No se si te refieres al muslo al lado de la rodilla o por debajo de la rodilla si es en la rodillas lo mismo no llevas bien alineadas las calas con tu forma de pedaleo , se han aflojado o por desgate tienes orguar y según el trayecto que hagas en ese momento llaneando o repechos muy lineros varíes la posición de las calas con respecto a la rodilla , no se si te ha servido de ayuda ,lo mismo en el momento de los pinchazo es cunado mas esfuerzo te estas exigiendo y a la largar estés creando micro lesiones por el esfuerzo.
Un saludo
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
No se si te refieres al muslo al lado de la rodilla o por debajo de la rodilla si es en la rodillas lo mismo no llevas bien alineadas las calas con tu forma de pedaleo , se han aflojado o por desgate tienes orguar y según el trayecto que hagas en ese momento llaneando o repechos muy lineros varíes la posición de las calas con respecto a la rodilla , no se si te ha servido de ayuda ,lo mismo en el momento de los pinchazo es cunado mas esfuerzo te estas exigiendo y a la largar estés creando micro lesiones por el esfuerzo.
Un saludo

Gracias @hispano,

Pero me refiero al muslo por la zona baja junto a la rodilla, e interior porque es en la cara que da a la otra pierna, no es por dentro de la rodilla sino por fuera, en el mismo músculo. Las calas no son, llevo con la misma posición en diferentes zapatos y pedales desde hace varios años y nunca me ha molestado la rodilla, es que ya te digo que no es la rodilla (articulación) sino el músculo. Y los pinchazos no han sido en el momento de mayor esfuerzo, mas bien iba suave cuando me ha pasado, y lo mas curioso es que después se me ha quitado y si que he podido apretar fuerte.

La verdad que es raro, pero como nunca me ha pasado esto y el dolor no es como cuando llevas las piernas cargadas, o porque te falta músculo, me deja un poco preocupado. Está claro que puede ser un aviso de algo y tengo que tener precaución. Si mañana me pasa otra vez tendré que parar unos días por si es una micro rotura. Pero por otro lado pienso que si fuera una micro rotura no podría haber seguido haciendo km como si nada, y ya te digo que entre medias he hecho una ruta bastante exigente y no he tenido ninguna molestia. Martes pinchazo a los 4km y luego pude completar 60km con algunas rampas como si nada, jueves 60 km con bastante desnivel y zonas chungas y estaba pletórico, y ayer 50km en llano la mitad suave calentando y a la vuelta pinchazo otra vez pero a los 5' estaba rodando a 30km/h. Muy raro.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Sueles estirar cuando terminas las rutas. Yo en alguna ocasión esas molestias y desde que estiro no las he vuelto a tener.

Si, siempre estiro al terminar las rutas. Diferentes posturas en piernas (sobretodo), brazos y espalda, y sin rebote. Entonces, has sentido algo parecido también?
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.903
Puntos de reacción
11.822
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Sí, en alguna ocasión. He procurado centrar más el estiramiento del cuádriceps en esa zona buscando el punto de giro de rodilla adecuado para sentir la tensión en esa zona. Un masaje en la zona con alguna crema antiinflamatoria y aplicar hielo local en la zona después de la ruta durante unos minutos. Si sigues con las molestias, mejor consulta con un fisio.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Sí, en alguna ocasión. He procurado centrar más el estiramiento del cuádriceps en esa zona buscando el punto de giro de rodilla adecuado para sentir la tensión en esa zona. Un masaje en la zona con alguna crema antiinflamatoria y aplicar hielo local en la zona después de la ruta durante unos minutos. Si sigues con las molestias, mejor consulta con un fisio.

Gracias !!
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Ten cuidaico, el músculo te está avisando, seguramente tengas una sobrecarga muscular, cuando me daba caña corriendo esa sensación la tenía en el gemelo, y por no hacerle caso un día en una media maratón al salir rápido sin calentar, a los 5 kms, microrrotura en el sóleo, "crack", "pedrada del corredor".

Lo mejor calentar un poco la zona si vas a salir rápido y estirar flojito. Luego cuando llegues estiramiento a conciencia de la zona, pero sin pasarse porque tienes esas fibras castigadas, no le metas mucha tensión, es contraproducente, sólo descargar del esfuerzo. Lo ideal de verdad es pasarse por un fisio y que te den un buen masaje para alinearte las fibras y descargar esa zona, evidentemente eso cuesta pasta (unos 20-25€), pero creo que si puedes es una buena inversión. Si no, pues a tomárselo con calma, y si puedes reposar o salir a andar en vez de pillar bici muy de seguido mejor.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ten cuidaico, el músculo te está avisando, seguramente tengas una sobrecarga muscular, cuando me daba caña corriendo esa sensación la tenía en el gemelo, y por no hacerle caso un día en una media maratón al salir rápido sin calentar, a los 5 kms, microrrotura en el sóleo, "crack", "pedrada del corredor".

Lo mejor calentar un poco la zona si vas a salir rápido y estirar flojito. Luego cuando llegues estiramiento a conciencia de la zona, pero sin pasarse porque tienes esas fibras castigadas, no le metas mucha tensión, es contraproducente, sólo descargar del esfuerzo. Lo ideal de verdad es pasarse por un fisio y que te den un buen masaje para alinearte las fibras y descargar esa zona, evidentemente eso cuesta pasta (unos 20-25€), pero creo que si puedes es una buena inversión. Si no, pues a tomárselo con calma, y si puedes reposar o salir a andar en vez de pillar bici muy de seguido mejor.

Gracias Andrés, tienes razón y está claro que algo tiene que ser, porque me ha pasado lo mismo en 2 rutas diferentes.

Pero por otro lado es raro que entre medias hiciera otra ruta mas chunga (jueves 6) y no notase ninguna molestia. Es mas, te voy a contar un secreto :uix:, ayer me pegué otra buena paliza de ruta por el PN de la Breña con subida a Vejer incluida, una ruta con todo (muchas subidas, trialeras bajando y subiendo con muchas piedras, senderos rápidos, algunas zonas con mucha arena, un buen carajazo :lol:, etc.), 66km, 1100m de desnivel, y 4h pedaleando (ya lo habrás visto en Strava),... y no noté ninguna molestia, pero nada de nada.

Lo de calentar antes si lo suelo hacer, empiezo unos 20' suave y ya voy subiendo. Salvo el primer día que me dio el pinchazo (martes 4)que empecé fuerte porque llegaba tarde donde había quedado con los colegas. Pero la segunda vez que me dio el pinchazo (sábado 8) si que empecé muy suave, mas que empezar suave fui suave durante 25km, y cunado me dio el dolor ya estaba mas que calentito. Eso si, no estiro después de calentar, solo estiro cuando termino la ruta (siempre).

De momento me quedo mas tranquilo por lo bien que fui en la ruta de ayer, pero está claro que si me pasa otra vez lo mismo tendré que reposar y visitar algún fisio.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.210
Puntos de reacción
7.273
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Gracias Andrés, tienes razón y está claro que algo tiene que ser, porque me ha pasado lo mismo en 2 rutas diferentes.

Pero por otro lado es raro que entre medias hiciera otra ruta mas chunga (jueves 6) y no notase ninguna molestia. Es mas, te voy a contar un secreto :uix:, ayer me pegué otra buena paliza de ruta por el PN de la Breña con subida a Vejer incluida, una ruta con todo (muchas subidas, trialeras bajando y subiendo con muchas piedras, senderos rápidos, algunas zonas con mucha arena, un buen carajazo :lol:, etc.), 66km, 1100m de desnivel, y 4h pedaleando (ya lo habrás visto en Strava),... y no noté ninguna molestia, pero nada de nada.

Lo de calentar antes si lo suelo hacer, empiezo unos 20' suave y ya voy subiendo. Salvo el primer día que me dio el pinchazo (martes 4)que empecé fuerte porque llegaba tarde donde había quedado con los colegas. Pero la segunda vez que me dio el pinchazo (sábado 8) si que empecé muy suave, mas que empezar suave fui suave durante 25km, y cunado me dio el dolor ya estaba mas que calentito. Eso si, no estiro después de calentar, solo estiro cuando termino la ruta (siempre).

De momento me quedo mas tranquilo por lo bien que fui en la ruta de ayer, pero está claro que si me pasa otra vez lo mismo tendré que reposar y visitar algún fisio.

Ya he visto las fotos de la Breña, pasé por allí con el coche en primavera desde Barbate y bajé hasta el faro e iba flipando con aquello, no veía na más que pistas y senderos pa la bici, con los acantilados al lado... Vaya sitio! :ojoscorazon:

Y lo del muslo, si lo tienes tocado es normal que unos días duela y otros no, si has descansado o no, si vas justo de sales (ya sabes que para el tema de fibras es importante el magnesio-potasio-sodio), si has empezado fuerte, algún mal movimiento o apoyo... Pero vamos que ya sabes que esto de dar consejos de salud por internet, yo por lo que cuentas creo que has cogido estos meses la bici con muchas ganas y llevas las fibras justitas de sobreentrenar, date una vuelta a algún fisio, te pegas un masaje específico en esa zona y sales nuevo... llevas una marcha que ya va haciendo falta aunque sea una vez cada mes o así.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Ya he visto las fotos de la Breña, pasé por allí con el coche en primavera desde Barbate y bajé hasta el faro e iba flipando con aquello, no veía na más que pistas y senderos pa la bici, con los acantilados al lado... Vaya sitio! :ojoscorazon:

Y lo del muslo, si lo tienes tocado es normal que unos días duela y otros no, si has descansado o no, si vas justo de sales (ya sabes que para el tema de fibras es importante el magnesio-potasio-sodio), si has empezado fuerte, algún mal movimiento o apoyo... Pero vamos que ya sabes que esto de dar consejos de salud por internet, yo por lo que cuentas creo que has cogido estos meses la bici con muchas ganas y llevas las fibras justitas de sobreentrenar, date una vuelta a algún fisio, te pegas un masaje específico en esa zona y sales nuevo... llevas una marcha que ya va haciendo falta aunque sea una vez cada mes o así.

Gracias @Andrés :guiñar:

Si tío, la Breña es un paraíso. Si algún día te pilla por aquí con la bici ya sabes que tienes compañero de ruta. Eso si, que no sea en verano que estoy pillado todos los días, y además es necesario que haya llovido antes para poder rodar por esa arena.

En cuanto a lo del muslo, creo que es lo que tu dices, este año el parón ha sido demasiado largo y cuando lo he retomado al principio ha sido con altibajos (una semana con muchos km y la siguiente no he podido salir en bici), y ahora que estoy libre para salir mas quiero recuperar lo que no he hecho en todo el año. En fin, me lo tengo que tomar con mas calma, ya que el año ha ido como ha ido y no lo voy a arreglar ahora. Lo del físio lo tendré que hacer también.
 
Arriba