• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pinchazo cubierta delantera... Reparar o cambiar?

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Hola!
Con apenas un mes ya tengo mis primeros dos pinchazos en la cubierta delantera...
Ya sabéis que tengo una alma h50 29" con maxxis ikon tubeless ready.

La cuestión es... Tenía pensado cambiar en algún momento las cubiertas. Me gusta la maxxis ardent race (aunque estoy abierto a otras opciones si veis mejores).

Y ahora me planteo si reparar y tubelizar (tendría que pillarme un kit de reparación y líquido tubelizante) o directamente aprovechar para cambiar cubierta y tubelizar.
Por una parte ya que tengo que ponerme podría cambiarla... Pero por otra, la cubierta está nueva con apenas 200km encima.

Los que hayáis probado, Qué tal los resultados con kits reparadores?? He mirado el video de mammoth y dicen que tiene buen resultado. El kit de ellos cuesta 10€, bastante asequible.
He encontrado las ardent race en Amazon a buen precio

Maxxis ETB96742300 Cubiertas de Bicicleta, Gris, 29 x 2.20 https://www.amazon.es/dp/B00VMBTQWY/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_GJOCBbK7K1APC

En mammoth algo más caras.
Maxxis Ardent Race 3C Exo Tubeless Ready 650 x 2.35 | Mammoth | Mucho más que tu tienda de bicis

A ver qué opináis, gracias!
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Con 200 km solamente yo arreglaría sin duda alguna y ya cambiaría las gomas muchos mas km adelante y mas si el kit de reparación cuesta 10 eurillos.

También depende del pinchazo que sea, lo mismo con una mecha te vale.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.554
Puntos de reacción
2.556
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Con 200 km la cubierta está casi a estrenar.
Si no te convence como delantera que por otra parte es normal, cambia a la Ardent y deja la Ikon para trasera.
Con respecto a lo de tubelizar uno mismo, yo siempre la llevo a la tienda, te olvidas de problemas de talonamientos y de complicaciones.
Evidentemente respeto que cada uno haga lo que quiera y si quieres probar a tubelizar tú mismo adelante.
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Los pinchazos son muy grandes? Si son finos el liquido tubeles debería de cumplir su función cuando lo pongas...

Si son grandes ya te tocara arreglarlos¡

Saludos
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas! Creo que intentaré primero reparar.

Son dos pinchazos pequeños, de espinos, no son rajas ni cortes, los dos de menos de 1-2mm vaya.

En principio mi idea es ir a por liquido tubeless, se supone que si busco el adaptador podré echar el líquido directamente desde la válvula y asi no tener que desmontar nada no? al tener las ruedas tubeless ready no debería tener problema, no?
 

L1llo5

Miembro
Mensajes
455
Puntos de reacción
685
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Gracias a todos por las respuestas! Creo que intentaré primero reparar.

Son dos pinchazos pequeños, de espinos, no son rajas ni cortes, los dos de menos de 1-2mm vaya.

En principio mi idea es ir a por liquido tubeless, se supone que si busco el adaptador podré echar el líquido directamente desde la válvula y asi no tener que desmontar nada no? al tener las ruedas tubeless ready no debería tener problema, no?

Tu llanta tiene ya el fondo de llanta para tubeless?

Si lo tiene, es quitar la cámara, echar liquido, talonar y poco mas....
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues acabo de comprar en la tienda del pueblo el líquido (x-sauce a ver que tal), la llave para desmontar el obús y unos desmontables por si acaso...
Al llegar a casa luego lo intentaré a ver que tal!
 

Lema89

Miembro
Mensajes
373
Puntos de reacción
1.028
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Pues.... Todo ha sido una odisea y finalmente un fracaso [emoji28]
Seguramente por mi ineptitud todo sea dicho.

Compro el líquido. Cuando desmonto la rueda me doy cuenta que llevo cámara, y por tanto la válvula no sirve para el líquido. Quito cámara y compro válvula tubeless... Pero no soy capaz de hacerlo bien.
Desisto y decido llevarla al taller para que me lo hagan ellos ya puestos las dos ruedas... Y sorpresa! Me dicen que mis cubiertas no son tubeless y que no lo pueden hacer. Así que cámara nueva con líquido anti pinchazos y para casa después de intentarlo y fracasar [emoji29]

Conclusión, compro una bici tubeless ready y resulta que las cubiertas que monta no son tubeless ready sino normales, así que para tubelizar tendría que cambiar las cubiertas y obviamente siendo nuevas no lo haré de momento.

Las llantas sí que están perfectamente preparadas, pero imaginé que ya puestos vendría con neumáticos preparados también! No le veo el sentido a hacerlo de esta manera...

Gracias por los consejos igualmente!
 

oalvaro77

Miembro
Mensajes
595
Puntos de reacción
630
Ubicación
Madrid Fuenlabrada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H10 2019
Pues.... Todo ha sido una odisea y finalmente un fracaso [emoji28]
Seguramente por mi ineptitud todo sea dicho.

Compro el líquido. Cuando desmonto la rueda me doy cuenta que llevo cámara, y por tanto la válvula no sirve para el líquido. Quito cámara y compro válvula tubeless... Pero no soy capaz de hacerlo bien.
Desisto y decido llevarla al taller para que me lo hagan ellos ya puestos las dos ruedas... Y sorpresa! Me dicen que mis cubiertas no son tubeless y que no lo pueden hacer. Así que cámara nueva con líquido anti pinchazos y para casa después de intentarlo y fracasar [emoji29]

Conclusión, compro una bici tubeless ready y resulta que las cubiertas que monta no son tubeless ready sino normales, así que para tubelizar tendría que cambiar las cubiertas y obviamente siendo nuevas no lo haré de momento.

Las llantas sí que están perfectamente preparadas, pero imaginé que ya puestos vendría con neumáticos preparados también! No le veo el sentido a hacerlo de esta manera...

Gracias por los consejos igualmente!
Vaya odisea, yo también tengo que cambiar cubiertas así que, hasta que no se gasten no tubelizo, gracias por la info
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Muchas bicis tubeless ready llevan la llanta preparada pero vienen con neumáticos normales... Supongo que debe de ser más barato
 
Mensajes
53
Puntos de reacción
31
Ubicación
almazora
En muchos casos los neumaticos de serie no son tubeles. Pero se suelen poder tubelizar con compresor y un buen fondo de llanta. Tu tienda, no se a querido manchar. Xq ellos tienen qie estar asta la.... De hacer eso. Vamos, que en todas las tiendas lo suelen hacer. Los ikon que te an salido de serie se pueden tubelizar, aunq es un poco mas costoso por que es un neumatico mas blando... Pero se hace bien.
Los neumaticos tienen mucha vida útil todavía. Asi que apuralos.
Mi combinacion es arden race delante
Ikon trasera. Ambas en 2'20.
Puedes poner ardent tambien si te gusta mas delante.
Para tubelizar hay que poner cinta tubeles o incluso cinta americana en el fondo de llanta las valvulas tubeles y unos 100 ml de likido suelo poner yo. Con el tubeles te vas a olvidar de esos pequeños pinchazos aparte de poder poner menos presion en las ruedas y tener mas tacto que con la camara. En cuanto puedas, tubeliza las ruedas y notaras el cambio. Un saludo
 
Arriba