• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Duda con horquilla PIKE RC 2018

jumesa111

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
Muy buenas. Tengo una canyon spectral del 2018. Viene con la horquilla PIKE RC. El cartucho de compresión es el charger 2. El caso es que desde el principio note varias cosas. Una es que el dial está bastante duro. Otra es que al girarlo a tope a la posición lsc +, la horquilla no se bloquea. De hecho si comprimo la horquilla, esta baja bastante. Yo diría que en las dos posiciones hace lo mismo.
Alguien que tenga esta horquilla me puede contar algo al respecto. Gracias.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.752
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Debería de bloquear por completo. Yo tengo la SID rlc que lleva también el charger 2 y bloquea del todo y gira suave.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
La Pike RC no bloquea del todo, pero si te baja demasiado deberías hablar con el soporte de garantía de canyon, lo del dial duro tampoco lo veo "normal", prueba a sacar todo el aire, comprimes la horquilla a tope 2 o 3 veces (hasta el fondo) y vuelves a rellanar a tus psi a ver que hace, en desbloqueo y con el dial de rebote abierto al máximo (el conejito), a veces funciona.
 

jumesa111

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
La Pike RC no bloquea del todo, pero si te baja demasiado deberías hablar con el soporte de garantía de canyon, lo del dial duro tampoco lo veo "normal", prueba a sacar todo el aire, comprimes la horquilla a tope 2 o 3 veces (hasta el fondo) y vuelves a rellanar a tus psi a ver que hace, en desbloqueo y con el dial de rebote abierto al máximo (el conejito), a veces funciona.

Ya he probado, pero sigue igual. Yo creo que ese cartucho no está bien.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Ya he probado, pero sigue igual. Yo creo que ese cartucho no está bien.

Has probado a aflojar un poco el dial?, es un tornillo hallen, de todas formas, yo hablaría con canyon,
 

jumesa111

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
La Pike RC no bloquea del todo, pero si te baja demasiado deberías hablar con el soporte de garantía de canyon, lo del dial duro tampoco lo veo "normal", prueba a sacar todo el aire, comprimes la horquilla a tope 2 o 3 veces (hasta el fondo) y vuelves a rellanar a tus psi a ver que hace, en desbloqueo y con el dial de rebote abierto al máximo (el conejito), a veces funciona.

Mira te pongo un enlace de un vídeo de una PIKE. No es mi vídeo, pero hazte a la idea de cómo si lo fuera, porque es exactamente lo que hace mi horquilla. Coincide con mi caso incluso hasta en la altura a la que queda la goma.

 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Mira te pongo un enlace de un vídeo de una PIKE. No es mi vídeo, pero hazte a la idea de cómo si lo fuera, porque es exactamente lo que hace mi horquilla. Coincide con mi caso incluso hasta en la altura a la que queda la goma.


Es el charger si, hay gente que se lia a desmontar etc, pero lo que te recomiendo es que hables con Canyon, esto es un defecto de las Pike, que creo que en la nueva han solucionado.

Te diría que también puedes hacerte con un charger, y cambiarlo tu, pero no se si te atreves a hacerlo, con el tornillo que hace de evacuador de aceite abajo, hay que tener muchisimo cuidado porque no es de aluminio y se rompe el cabezal si haces el animal,

No sé tio, has hablado con Canyon de esto?, para que hablen con RockShox y no tengas que hacerlo tú.
 

jumesa111

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
8
Ubicación
Murcia
Es el charger si, hay gente que se lia a desmontar etc, pero lo que te recomiendo es que hables con Canyon, esto es un defecto de las Pike, que creo que en la nueva han solucionado.

Te diría que también puedes hacerte con un charger, y cambiarlo tu, pero no se si te atreves a hacerlo, con el tornillo que hace de evacuador de aceite abajo, hay que tener muchisimo cuidado porque no es de aluminio y se rompe el cabezal si haces el animal,

No sé tio, has hablado con Canyon de esto?, para que hablen con RockShox y no tengas que hacerlo tú.

La mía es la nueva, es la del 2018, pero ya te digo que es un caso idéntico al del vídeo.
Si, canyon ya me ha respondido. Me dice que en esa horquilla lo del hundimiento no tiene nada que ver, simplemente me dicen que lo que tengo que notar en posición cerrada es que la suspensión se ponga más dura, pero yo la verdad es que la noto igual. Me recogen la horquilla si quiero, pero como no tenga nada, tengo que pagar los portes. En fin....yo creo que cuando hay problemas con un producto , no suelen ser aislados, si no que se dan algunos casos más. A ver si encuentro por la red alguien que me pueda contar.
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
La mía es la nueva, es la del 2018, pero ya te digo que es un caso idéntico al del vídeo.
Si, canyon ya me ha respondido. Me dice que en esa horquilla lo del hundimiento no tiene nada que ver, simplemente me dicen que lo que tengo que notar en posición cerrada es que la suspensión se ponga más dura, pero yo la verdad es que la noto igual. Me recogen la horquilla si quiero, pero como no tenga nada, tengo que pagar los portes. En fin....yo creo que cuando hay problemas con un producto , no suelen ser aislados, si no que se dan algunos casos más. A ver si encuentro por la red alguien que me pueda contar.

Yo lo que te puedo decir es que la pike que tenía no bloqueaba nunca del todo, pero de ahi a bajarla a la mitad de recorrido ni de coña, bajaba un poco y ya esta, no sé, a ver si das con alguien que tenga la de 2018, a mi me huele a charger petado, suerte tio
 
Arriba