• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Pierde prestaciones el carbono con el uso?

M

Montaraz

Invitado
Hola.

Como he dicho en mi presentación estoy pensando en volver a la bici y comprar una. Aunque soy aficionado desde hace muchos años, de forma intermitente, no estoy muy metido en las cuestiones técnicas. Así que antes de pedir recomendación por una bici concreta, que lo haré en su momento, voy a ir preguntando primero sobre temas concretos.

Hasta ahora he tenido una bici con cuadro de aleación de cromo, un cuadro muy antiguo. Me gustan las etapas largas por pistas (si primero me pongo en forma) y me han comentado que el mejor material para mí es el carbono. No busco reducciones drásticas del peso, lo que busco es comodidad (había días que llegaba mas cansado por el traqueteo que por los kilómetros en sí) y me han comentado que el aluminio no absorbe golpes y vibraciones.

Entonces, descartando el titanio (que ya me gustaría) me queda el carbono. La pregunta es si este material pierde prestaciones con el paso del tiempo y los kilómetros. Es decir, un cuadro puede estar garantizado de por vida, ¿pero seguirá absorbiendo las vibraciones y teniendo siempre el mismo rendimiento "para siempre"?
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.623
Puntos de reacción
21.751
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3