• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pido un poco de ayuda

Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bueno, la cuestion es que tengo una Bergamont Revox 4.0 del 2016 de 29', el problema viene en que mi bici monta una transmision Shimano Alivio de 8 velocidades y 3 platos que venia de fabrica, y el finde pasado fuimos de ruta y por algunos senderos habia arena seca, el cual me costaba muchisimo pedalear aun con el plato pequeño y el desarrollo al tope, y estaba pensando a ver si podria ser el tipo de cubiertas que tengo, tengo montadas las que venian de fabrica unas Schwalbe Smart Sam, y estaba pensando en ponerle unas Maxxi de 29x2,20.

¿Que pensais o que consejos me dais?

Un saludo¡
 

Santi5mc

Miembro
Mensajes
172
Puntos de reacción
217
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Fuel EX7 2006
No se que tql seran las schwalbe pero las maxxis son una muy buena opcion

Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Más que la marca, se trata de elegir el taqueado adecuado. Puedes montar unas maxxis con poco taco y estarás igual. Tendrías que explicar un poco más el tipo de terreno y de rutas por los que te mueves habitualmente.
Piensa que si te pasas de rueda, luego lo pagarás por asfalto y terreno fácil.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Segun e estado leyendo, la SCHWALBE SMART SAM tiene el taqueado muy separado el cual no agarra demasiado al asfalto, y un amigo que trabaja en El Centauro de Cadiz, me a dicho lo mismo, e estado mirando tambien las Continental aunque tienen un coste inferior a las Maxxi el cual es de menor calidad (o eso creo).

Esto es una odisea jejejeje.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Como te dice @trust_bcn, lo importante no es la marca, sino los tacos y el compuesto. Las marcas tienen muchos modelos y cada modelo de varios compuestos y anchuras. Asi que, para ayudarte nos tendras que decir por que terrenos te mueves habitualmente. Porque entre una Maxxis Maxxlite y una Continental Der Kaiser hay un abismo...
 

Enanoveloz

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
4
Ubicación
Gran Canaria
Favorito
Montaña
Bueno, la cuestion es que tengo una Bergamont Revox 4.0 del 2016 de 29', el problema viene en que mi bici monta una transmision Shimano Alivio de 8 velocidades y 3 platos que venia de fabrica, y el finde pasado fuimos de ruta y por algunos senderos habia arena seca, el cual me costaba muchisimo pedalear aun con el plato pequeño y el desarrollo al tope, y estaba pensando a ver si podria ser el tipo de cubiertas que tengo, tengo montadas las que venian de fabrica unas Schwalbe Smart Sam, y estaba pensando en ponerle unas Maxxi de 29x2,20.

¿Que pensais o que consejos me dais?

Un saludo¡
Mira a ver si esto te orienta.

Cómo elegir el ancho de neumático correcto: tabla comparativa de velocidad máxima según desarrollo
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.627
Puntos de reacción
21.772
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3


A este reportaje le he respondido a los de la revista en su Facebook. Ya que no está bien explicado.
Dicen que las más anchas al tener más capacidad de tracción corren más...y se quedan tan anchos.
A 80 rpm por ejemplo, es cierto que una 2.25 va a ir más rápido que una 2.0, pero nada tiene que ver la traccion. Va más rápido porque la 2.25 además de ser más ancha tiene más balón, es decir más diámetro, y a más diámetro de rueda más avanza en cada vuelta. Matemática pura. Lo que pasa al ser más ancha, siempre hablando de un mismo modelo, es que la ancha lastra más, sobre todo en terreno compacto. Solo hay que hacer la prueba en asfalto y comprobarlo. Así que a mismas revoluciones va más rápido, pero cuesta más moverla. De ahí que la trasera sea más estrecha que la delantera, sobre todo en las bicis xc-maratón.

Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
Mensajes
20
Puntos de reacción
11
Ubicación
Cádiz
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Vale perfecto ! @Enanoveloz gracias por el aporte, la verdad es que con esa tabla te orientas mas, y poco a poco en vez de utilizar una MTB parece que estas en Missano con una Ducati jajajajajaja

Y @Sir_spriket gracias tambien por la explicacion, exactamente lo que dices es matematica pura, pero al ser mas grande tambien va mejor por arena no?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
A

Anónimo

Invitado
Si te costaba pedalear por tramos de arena creo que es más falta de técnica y mala presión en cubiertas, que las cubiertas en sí.
 
Arriba