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PeterStillman - Giant Talon 0 LTD

peter stillman

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en riguroso directo desde el parque de telefónica, también conocido como el botellódromo de las residencias estudiantiles de la zona, os presento a mis mallet ya instalados y estrenados:D

primeras impresiones (va por ti, @trust_bcn!!)

por la parte del pedal, un poco así, ya hay partes de pintura que se han picado, tanto en el cuerpo del pedal como en el muelle, que en un rato está de un descolorío... entiendo que no sea 'pintura profesional' como en las MOMA, pero igual ha ido demasiado rápido... en cuanto al funcionamiento, impecable, suave, muy discreto en cuanto a entrar y salir, estoy muy contento con eso, ninguna queja. Me gusta la sensación de apoyar el pie en la plataforma, creo que he acertado al no elegir unos 'a pelo' de momento, quizá en un futuro:guiñar:

y en cuanto a mis sensaciones con los automáticos, pues curiosas, de momento no me he caído, aunque lo que he hecho es dar vueltas al parque calando y descalando todo el rato y nada más. No noto una sensación maravillosa de cambio brutal comparado con mis rastrales, pero sí es más suave a la vez que firme el enganche (es evidente, estás clavado, pero estoy hablando de cómo se siente). Noto como si el pie flotara un poco, de ahí la suavidad del enganche, y la sensación al pedalear es como si fuera algo más circular, con pedales normales parece que sólo cuenta al empujar hacia abajo, ahora es como si la pedalada fuese más completa.

Descalar es raro, es un movimiento absurdo, es el que hay, y será super útil, pero me resulta raro, claramente me tengo que acostumbrar y poco más. A veces es más difícil porque la punta del pie choca con la biela, es más fácil salir con la biela en vertical, ya sea con el pedal arriba o abajo, en horizontal a veces es engorroso por el roce con la biela.

Y lo que me ha sorprendido mucho, no he tenido miedo (lo tendrás, que diría Yoda), me he sentido bastante seguro, también es verdad que no vengo de pedal a secas sino que llevaba mis correas, mi pie es consciente de que no se sale así como así del pedal, con lo que es un cambio más pequeño, supongo.

me voy a dar una vuelta y ya os contaré más, un abrazo gente!
 

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primeras impresiones (va por ti, @trust_bcn!!)

por la parte del pedal, un poco así, ya hay partes de pintura que se han picado, tanto en el cuerpo del pedal como en el muelle, que en un rato está de un descolorío... entiendo que no sea 'pintura profesional' como en las MOMA, pero igual ha ido demasiado rápido... en cuanto al funcionamiento, impecable, suave, muy discreto en cuanto a entrar y salir, estoy muy contento con eso, ninguna queja. Me gusta la sensación de apoyar el pie en la plataforma, creo que he acertado al no elegir unos 'a pelo' de momento, quizá en un futuro:guiñar:

y en cuanto a mis sensaciones con los automáticos, pues curiosas, de momento no me he caído, aunque lo que he hecho es dar vueltas al parque calando y descalando todo el rato y nada más. No noto una sensación maravillosa de cambio brutal comparado con mis rastrales, pero sí es más suave a la vez que firme el enganche (es evidente, estás clavado, pero estoy hablando de cómo se siente). Noto como si el pie flotara un poco, de ahí la suavidad del enganche, y la sensación al pedalear es como si fuera algo más circular, con pedales normales parece que sólo cuenta al empujar hacia abajo, ahora es como si la pedalada fuese más completa.

Descalar es raro, es un movimiento absurdo, es el que hay, y será super útil, pero me resulta raro, claramente me tengo que acostumbrar y poco más. A veces es más difícil porque la punta del pie choca con la biela, es más fácil salir con la biela en vertical, ya sea con el pedal arriba o abajo, en horizontal a veces es engorroso por el roce con la biela.

Y lo que me ha sorprendido mucho, no he tenido miedo (lo tendrás, que diría Yoda), me he sentido bastante seguro, también es verdad que no vengo de pedal a secas sino que llevaba mis correas, mi pie es consciente de que no se sale así como así del pedal, con lo que es un cambio más pequeño, supongo.

me voy a dar una vuelta y ya os contaré más, un abrazo gente!

Me alegro de que las sensaciones sean tan buenas en general y de que no hayas besado el suelo (que sé que me lo contarías...). Ahora, la prueba definitiva es ver si mejoras tus tiempos de STRAVA y pulverizas los récords uno detrás de otro...
Espero leer la segunda parte, que espero que en este caso, sí sea buena y no como en el cine.
A disrutarlos !!!!
 

Macaluan

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Muy chulos Peter, yo es lo que hecho de menos al no calar, tener una plataforma más grande. En Ciudad suelo llevar un pie descalado por si las moscas, que aún después de dos meses sigo pegando el tirón cuando hay situación de riesgo. Hoy mismo casi me voy al río por culpa de un perro jajajaja.

A disfrutarlos.

Por cierto, no te dije nada esta Navidad porque al final no me lleve la bici y preferí dedicar las vacaciones a comer turrón y dejarme sobar por el fisio.


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peter stillman

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Muy chulos Peter, yo es lo que hecho de menos al no calar, tener una plataforma más grande. En Ciudad suelo llevar un pie descalado por si las moscas, que aún después de dos meses sigo pegando el tirón cuando hay situación de riesgo. Hoy mismo casi me voy al río por culpa de un perro jajajaja.

A disfrutarlos.

Por cierto, no te dije nada esta Navidad porque al final no me lleve la bici y preferí dedicar las vacaciones a comer turrón y dejarme sobar por el fisio.


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la verdad es que procuro no pisar mucho tráfico más que por los pedales, por los autobuses y alguno ciclomotores, que son los que me dan problemas más grandes que los pedales, pero es verdad que lo de pegar tirones y no soltarse agobia un poco:guiñar:

cuando me iba al fisio mi jefe me decía que hacía muy bien, que pagar para que te soben es una gran tradición:lenguafuera:
 

Macaluan

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la verdad es que procuro no pisar mucho tráfico más que por los pedales, por los autobuses y alguno ciclomotores, que son los que me dan problemas más grandes que los pedales, pero es verdad que lo de pegar tirones y no soltarse agobia un poco:guiñar:

cuando me iba al fisio mi jefe me decía que hacía muy bien, que pagar para que te soben es una gran tradición:lenguafuera:

Yo llevo el muelle al mínimo y creo que así seguira, no se me sale en condiciones normales y si lo hace no pasa nada, peor sería querer soltar, no poder, y soltar te la hostia padre.

Lo de sobar, si encima viene de una profesional femenina, ya riza el rizo jajajaja.

Saludos compañero!


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peter stillman

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Me alegro de que las sensaciones sean tan buenas en general y de que no hayas besado el suelo (que sé que me lo contarías...). Ahora, la prueba definitiva es ver si mejoras tus tiempos de STRAVA y pulverizas los récords uno detrás de otro...
Espero leer la segunda parte, que espero que en este caso, sí sea buena y no como en el cine.
A disrutarlos !!!!

la pena es que no uso strava, de hecho, sólo llevo el móvil 'bueno' cuando lo uso para seguir una ruta nueva o me voy muy lejos, si no, llevo un alcatel ladrillito por si el 112:guiñar:

pero evidentemente mi rendimiento va a pasar de globero matao a campeón de las pistas, eso ni lo dudes:lol:
 

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por la parte del pedal, un poco así, ya hay partes de pintura que se han picado, tanto en el cuerpo del pedal como en el muelle, que en un rato está de un descolorío... entiendo que no sea 'pintura profesional' como en las MOMA, pero igual ha ido demasiado rápido... en cuanto al funcionamiento, impecable, suave, muy discreto en cuanto a entrar y salir, estoy muy contento con eso, ninguna queja. Me gusta la sensación de apoyar el pie en la plataforma, creo que he acertado al no elegir unos 'a pelo' de momento, quizá en un futuro:guiñar:

y en cuanto a mis sensaciones con los automáticos, pues curiosas, de momento no me he caído, aunque lo que he hecho es dar vueltas al parque calando y descalando todo el rato y nada más. No noto una sensación maravillosa de cambio brutal comparado con mis rastrales, pero sí es más suave a la vez que firme el enganche (es evidente, estás clavado, pero estoy hablando de cómo se siente). Noto como si el pie flotara un poco, de ahí la suavidad del enganche, y la sensación al pedalear es como si fuera algo más circular, con pedales normales parece que sólo cuenta al empujar hacia abajo, ahora es como si la pedalada fuese más completa.

Descalar es raro, es un movimiento absurdo, es el que hay, y será super útil, pero me resulta raro, claramente me tengo que acostumbrar y poco más. A veces es más difícil porque la punta del pie choca con la biela, es más fácil salir con la biela en vertical, ya sea con el pedal arriba o abajo, en horizontal a veces es engorroso por el roce con la biela.

Y lo que me ha sorprendido mucho, no he tenido miedo (lo tendrás, que diría Yoda), me he sentido bastante seguro, también es verdad que no vengo de pedal a secas sino que llevaba mis correas, mi pie es consciente de que no se sale así como así del pedal, con lo que es un cambio más pequeño, supongo.

me voy a dar una vuelta y ya os contaré más, un abrazo gente!

Me alegro de que las sensaciones sean tan buenas en general y de que no hayas besado el suelo (que sé que me lo contarías...). Ahora, la prueba definitiva es ver si mejoras tus tiempos de STRAVA y pulverizas los récords uno detrás de otro...
Espero leer la segunda parte, que espero que en este caso, sí sea buena y no como en el cine.
A disrutarlos !!!!

Llegará un momento, no tardarás mucho, que te olvides de las calas. No de que las llevas, sino que el movimiento de sacar el pie sea mas natural y menos pensado. Mas o menos sería como cuando cambias las marchas del coche al empezar a conducir, que piensas ahora meto esta y luego hago lo otro, etc. Y una vez le coges el rollo lo haces casi sin pensar. Que yo recuerde en 15 años solo me he caído una vez y mas bien fue fallo tonto mío.

En cuanto al rendimiento con los pedales automáticos..., a ver..., está claro que se consigue mucho mas rendimiento. Pero para un uso como el que yo hago (disfrutar en bici sin muchas pretensiones) no es lo que mas destacaría. Yo destacaría otras cosas también, y desde que los uso hace mas de 15 años, por ejemplo calas el pie y siempre va en la postura correcta (con todo bien puesto claro) olvidándote de que el pie este mal puesto o se mueva en el pedal. O lo que dices que pedaleas de forma mas circular, no solo eso, es que llegarás notar como empiezas a tener fuerza al tirar del pedal porque has desarrollado unos músculos que antes no usabas y que te sirve para no cargar tanto otros que usas mas.
 

peter stillman

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pues tras un par de salidas con los automáticos, estoy muy contento con ellos! aún tengo que pensar un poco el movimiento, o anticiparme ante situaciones de tráfico o repechos/trialera de esos en los que te quedas clavado, pero entiendo que eso es lo normal.

edito, que se me había olvidado: lo de subir cuestas es otro mundo, eso sí es un cambio brutal con los rastrales, la sensación de tirar de los pedales es una gozada, y levantar el culo para subir un repecho no tiene nada que ver.

Ya me he dado el golpe de bautizo, una moto hizo ademán de avanzar saltándose un ceda el paso (a veinte metros de mi casa, tiene coj&#€s la cosa) y frenó, pero yo también, y mientras el tío me miraba flipando yo pataleaba de manera absurda tratando de sacar los pies mientras me entregaba al abrazo del asfalto tan ricamente:uix::lol::lol: me levanté descojonao por lo ridículo de la situación, el motero no sabía qué hacer, y me fui para casa con la sensación de los deberes hechos y el codo un poco magullado, pero la chaqueta y mi orgullo se quedaron en su sitio:soleado:

próximamente... mi nuevo sillín duopower

41nPOtFm72L._SY400_.jpg
 

peter stillman

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Lo más importante: la bici está bien?!!?
Fuera bromas, supongo que una caida sin importancia también te hace darte cuenta que tampoco pasa nada...
pues que no pase nada es lo normal, espero:uix:, que como estas cosas pasan siempre en parado, no serán para tanto...

me preocupé por la chaqueta (ni un rasguño) y luego por la bici, y no le encontré nada, aunque luego volviendo a mirar, he partido la cabeza del tope del puño, se ha quedado dentro del manillar el resto... y no es el del lado que me caí, así que no entiendo na, supongo que me habré rozado por ahí, pero normalmente me entero de estas cosas:lenguafuera:
 

NeCro

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pues tras un par de salidas con los automáticos, estoy muy contento con ellos! aún tengo que pensar un poco el movimiento, o anticiparme ante situaciones de tráfico o repechos/trialera de esos en los que te quedas clavado, pero entiendo que eso es lo normal.

edito, que se me había olvidado: lo de subir cuestas es otro mundo, eso sí es un cambio brutal con los rastrales, la sensación de tirar de los pedales es una gozada, y levantar el culo para subir un repecho no tiene nada que ver.

Ya me he dado el golpe de bautizo, una moto hizo ademán de avanzar saltándose un ceda el paso (a veinte metros de mi casa, tiene coj&#€s la cosa) y frenó, pero yo también, y mientras el tío me miraba flipando yo pataleaba de manera absurda tratando de sacar los pies mientras me entregaba al abrazo del asfalto tan ricamente:uix::lol::lol: me levanté descojonao por lo ridículo de la situación, el motero no sabía qué hacer, y me fui para casa con la sensación de los deberes hechos y el codo un poco magullado, pero la chaqueta y mi orgullo se quedaron en su sitio:soleado:

próximamente... mi nuevo sillín duopower

Ver el adjunto 3608
jajajaajjajajaja hostia lo que me has hecho reir! y no solo por lo tuyo, sino por que como puse hace unas semanas, también he puesto mis primeros pedales automáticos. Con todo el respeto que les tenía, salí la primera vez igual que cuando me quité los ruedines de la bici. Pues la primera salida genial, no me caí, fue en la segunda y justo al llegar a la puerta de mi casa!! cuando frené, no conseguí sacar las calas, y lo único que me dió tiempo a es intentar poner el cuerpo de la mejor manera para que el golpe fuera menor, cosa que no conseguí jaajaj y caí a plomo sobre la cadera mientras un señor mayor pasaba al lado mirando con cara de incrédulo y se iba riendo mientras me levantaba. El resultado es que he estado 3 noches durmiendo del otro lado en la cama jajajaj
 

peter stillman

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jajajaajjajajaja hostia lo que me has hecho reir! y no solo por lo tuyo, sino por que como puse hace unas semanas, también he puesto mis primeros pedales automáticos. Con todo el respeto que les tenía, salí la primera vez igual que cuando me quité los ruedines de la bici. Pues la primera salida genial, no me caí, fue en la segunda y justo al llegar a la puerta de mi casa!! cuando frené, no conseguí sacar las calas, y lo único que me dió tiempo a es intentar poner el cuerpo de la mejor manera para que el golpe fuera menor, cosa que no conseguí jaajaj y caí a plomo sobre la cadera mientras un señor mayor pasaba al lado mirando con cara de incrédulo y se iba riendo mientras me levantaba. El resultado es que he estado 3 noches durmiendo del otro lado en la cama jajajaj

:lol::lol::lol::lol::lol::lol: vaya momentazos épicos a bordo de nuestras máquinas de devorar caminos:dientes:
 

MisterVik

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Automáticos son básicos, en cuanto te acostumbres, no querrás salir sin ellos. El pie nunca se irá del pedal ni bajando, ni al subir, que es peor porque luego el pedal te pega en la tibia, todos conocemos ese dolor...
 

peter stillman

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Automáticos son básicos, en cuanto te acostumbres, no querrás salir sin ellos. El pie nunca se irá del pedal ni bajando, ni al subir, que es peor porque luego el pedal te pega en la tibia, todos conocemos ese dolor...
la verdad es que me estoy haciendo a ellos y bien a gusto... ayer me fui al monte de El Pardo, sitio clásico para perderte por senderos bien chulos, y me vi en un par de situaciones jodidillas de pie a tierra o morros al suelo, y cuando ya pensaba que era lo segundo, descalaba más rápido de lo que creía:uix:. Pero el cambio más grande lo sigo viendo en el rendimiento en las subidas, eso es algo que me encanta!
 

trust_bcn

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la verdad es que me estoy haciendo a ellos y bien a gusto... ayer me fui al monte de El Pardo, sitio clásico para perderte por senderos bien chulos, y me vi en un par de situaciones jodidillas de pie a tierra o morros al suelo, y cuando ya pensaba que era lo segundo, descalaba más rápido de lo que creía:uix:. Pero el cambio más grande lo sigo viendo en el rendimiento en las subidas, eso es algo que me encanta!

Qué decepción Peter. No me esperaba esto de ti.... :lol::lol::lol:.

Vengo, lo voy a poner en la lista de los reyes del año que viene. Si para entonces sigo montando en bici, lo intento...
 

MisterVik

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Yo llevo automáticos hasta en la fija, si vas a darle fuerte a los pedales es imprescindible, no pierde fuerza la pedalada y no saldrás despedido de la bici.

@trust_bcn no esperes a Reyes, solo te falta eso en la bici!

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peter stillman

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pues por eso de sacar provecho de las experiencias y tal, hoy me he pillado un eslabón rápido (y otro porsiaca) y me he puesto a trastear con la cadena. Me ha salido la vena 'proglober' y la he ajustado en longitud siguiendo una ecuación que he encontrado por ahí, es

LONGITUD = (2 (C) x 0,39) + (D/4 + T/4 + 1) x 2,54

  • LONGITUD = La longitud resultante de la cadena expresada en centímetros.
  • C = La longitud existente entre el eje central del piñón trasero y el eje central del plato delantero de la bicicleta, expresado en centímetros.
  • D = El número de dientes del plato más grande de la bicicleta.
  • T = El número de dientes del piñón más grande de la bicicleta.
así que le he quitado unos cuantos eslabones y le he puesto el rápido, y de paso la he desengrasado bien para ponerle la cera. Y con el sobrante me he hecho un llavero para el curro:soleado:

Y otro pequeño triunfo, me he comprado un troncha, y resulta que la pieza que se me rompió es reemplazable, así que le puedo enroscar el pitorro del nuevo a la multi y no llevo un trasto aparte:dientes:

y ahora me estoy tomando un botellín en la terraza porque sí, un abrazo gente! IMG_20170201_202934.jpg
 

trust_bcn

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Peazo llavero chulo!!!!
Yo cuando cambié la cadena, puse el mismo número de eslabones que llevaba...
Esa multi es de Topeak? En su día Krilin me recomendó uno de esa marca y la verdad es que genial.

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peter stillman

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Peazo llavero chulo!!!!
Yo cuando cambié la cadena, puse el mismo número de eslabones que llevaba...
Esa multi es de Topeak? En su día Krilin me recomendó uno de esa marca y la verdad es que genial.

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sí, es de topeak, y va genial, salvo el pitorrillo del troncha, que no aguantó mis manazas:lenguafuera:
 

Sir_sproket

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pues por eso de sacar provecho de las experiencias y tal, hoy me he pillado un eslabón rápido (y otro porsiaca) y me he puesto a trastear con la cadena. Me ha salido la vena 'proglober' y la he ajustado en longitud siguiendo una ecuación que he encontrado por ahí, es

LONGITUD = (2 (C) x 0,39) + (D/4 + T/4 + 1) x 2,54

  • LONGITUD = La longitud resultante de la cadena expresada en centímetros.
  • C = La longitud existente entre el eje central del piñón trasero y el eje central del plato delantero de la bicicleta, expresado en centímetros.
  • D = El número de dientes del plato más grande de la bicicleta.
  • T = El número de dientes del piñón más grande de la bicicleta.
así que le he quitado unos cuantos eslabones y le he puesto el rápido, y de paso la he desengrasado bien para ponerle la cera. Y con el sobrante me he hecho un llavero para el curro:soleado:

Y otro pequeño triunfo, me he comprado un troncha, y resulta que la pieza que se me rompió es reemplazable, así que le puedo enroscar el pitorro del nuevo a la multi y no llevo un trasto aparte:dientes:

y ahora me estoy tomando un botellín en la terraza porque sí, un abrazo gente! Ver el adjunto 3649
Menuda ecuación!!! Sirve para caja larga y corta de cambio?

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