• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PeterStillman - Giant Talon 0 LTD

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola MTBeros!! pues resulta que mi Talon cumple un año por estas fechas (la compré en septiembre de 2015), así que estoy encantado de presentárosla, con algunos cambios que le he hecho desde que está conmigo.

El cambio más grandote es el que ha hecho mi vida desde que volví al mtb, me siento mejor, más fuerte, más a tono, he dejado de fumar (aunque lo he cambiado por los botellines de las salidas más 'recreativas':guiñar:), he encontrado una manera genial de llegar a casa y dejar el curro atrás, y he aprendido un montón de cosas, la mayor parte de ellas en este foro, tanto mecánica como trucos, consejos, historias... es impresionante la cantidad de tiempo y sabiduría que regaláis aquí.

y al grano con la burra, tampoco os voy a contar los bujes, que ni idea, pero os resumo un poco (edito, que ahora sí que me conozco los bujes:guiñar:)

-El cuadro es un Giant de aluminio ALUXX (2015), el peso declarado de la bici es de 12,35kg, a lo que hay que sumar pedales, restarle el cambio de ruedas, sumarle el peso de cualquier cubierta no-schwalbe y la luz trasera... se queda en 12.50 lista para salir.

-Tras un par de cambios, tija thomson elite (30'9 x 400) , manillar (19mm rise, 690 x 31'8) Giant Connect de serie, potencia thomson elite x4 de 100mm y 10°.

-horquilla RockShox Reba RL 100mm con pushloc.

-transmisión 3x10: Deore (conjunto de pedalier), SLX (mandos y desviador) y XT shadow (cambio). A veces pienso en poner un 2x10, pero sería un poco porque sí, aunque ya veré cuando "toque" cambiar los platos por desgaste (el pulsador tiene la pestañita para pasar de 3x a 2x)

-cassette shimano HG50, 11-36 --> SLX 11-36

-cadena con múltiples cambios y revisiones por piñazos, actualmente Shimano XT

-frenos shimano M395/396 --> XT M785, pastillas metálicas, cambio a resina en la delantera, vuelvo a metálica otra vez.

-pedales de plataforma, rastrales con correas, originarios de mi primera bici --> pedales crankbrothers mallet 3

-puños giant -->crankbrothers cobalt a juego con los pedales mallet

-sillín giant connect--> duopower free --> selle italia gel flow II (culogordo edition)

-ruedas giant sxc2 27'5 --> fulcrum red power HP 27'5

-cubiertas schwalbe racing ralph --> maxxis ardent delante y crossmark detrás ---> continental x-king delante y race king detrás
(creo que me quedaría con ardent delante y race king detrás)

-y lo último, mi gata, que le encanta chupar cámara cuado puede.

un abrazo gente!

IMG_20170501_124325.jpg IMG_20160829_221703.jpg IMG_20160829_221624.jpg IMG_20170405_202023.jpg
 
Última edición:

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
Chulisima!!! Si no llega a ser por el daltonismo del jefe de diseño de giant ahora sería el propietario de una.

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Chulisima!!! Si no llega a ser por el daltonismo del jefe de diseño de giant ahora sería el propietario de una.

jeje gracias! me acuerdo de las fotos que pusiste de aquella talon cuando te compraste la woki, y la verdad es que era difícil de mirar... me acordé de ti una vez que vi una en una ruta de grupo, y en vivo me pareció mucho más bonita, aunque no dejaba de ser controvertida, eso sí...
 

306tariffa

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
4.115
Puntos de reacción
6.608
Ubicación
Cantabria
Strava
Enlace
Bici/s
MMR Woki 30 29''
jeje gracias! me acuerdo de las fotos que pusiste de aquella talon cuando te compraste la woki, y la verdad es que era difícil de mirar... me acordé de ti una vez que vi una en una ruta de grupo, y en vivo me pareció mucho más bonita, aunque no dejaba de ser controvertida, eso sí...
Que fea era la condenada. El día que fui a encargar el disco de freno, que aún no ha llegado mes y pico después, seguía allí. Cosa que no me extraña [emoji23]

Enviado desde mi Huawei P8 Lite mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
IMG_20161203_122312.jpg

buenos días! pues llevo ya un mes y pico viviendo en un piso nuevo... con terraza! así que el tema de la limpieza de repente es algo mucho más sencillo:uix:

y ahora me cabe el caballete del lidl, a ver si se acuerdan los reyes, ya os contaré
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
El que dice limpieza dice...mantenimiento :).

Ya te veo ahí sentado, con la radio puesta, botellín de cerveza en esa mesa, y toqueteando la bici (con caballete ya ni te cuento :jiji:)

Por cierto, creo recordar que tenías en mente cambiar de ruedas y te estabas pensando pasar a biplato, pero colega...¿los pedales automáticos para cuando?

PD: Que wapa se ve la bici entera negra y que bien le queda el guardabarros :guiñar:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
El que dice limpieza dice...mantenimiento :).

Ya te veo ahí sentado, con la radio puesta, botellín de cerveza en esa mesa, y toqueteando la bici (con caballete ya ni te cuento :jiji:)

Por cierto, creo recordar que tenías en mente cambiar de ruedas y te estabas pensando pasar a biplato, pero colega...¿los pedales automáticos para cuando?

PD: Que wapa se ve la bici entera negra y que bien le queda el guardabarros :guiñar:

jeje, a lo del botellín le tengo unas ganas... que ahora con el frío no pasamos del caldito:guiñar:

pues sí que tenía yo ganas de caprichos, pero por un lado estamos amueblando el piso, así que mis soñadas dt swiss se han convertido en un sofá, con el spline y todo... aparte de que @Txein me dio una buena pista con eso de "¿realmente mejoran mis salidas globeras unas ruedas nuevas?", que dio completamente en el clavo, era un puro capricho, que me lo acabaré dando, pero ya si eso para el final de la temporada que viene:uix:

y los pedales automáticos... pues entre pereza, el toque de miedo por esas 'hostiejas que siempre se da uno al principio', y un poco de dolores de rodilla que tenía hace tiempo, me da como cosa que al llevar el pie anclado la rodilla sufra más...

pero vamos, que por mucho cariño que les tenga a mis correas no tengo perdón, soy un globero desgraciao:lol::lol::lol:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Quién quiere unos automáticos? Yo voy con mis calapiés desde el primer día... con unos automáticos que hagan mi pedala más eficiente me quedo solo.[emoji12]

Enviado desde el móvil
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Por cierto, creo recordar que tenías en mente cambiar de ruedas y te estabas pensando pasar a biplato, pero colega...¿los pedales automáticos para cuando?

pues me dejaste la mosca detrás de la oreja... así que después de discutir conmigo mismo les he pedido a los reyes unos crankbrothers mallet, que por lo que he leído por ahí son bien majetes con las rodillas, y además lo de la plataforma me encanta, no por el espíritu endurero sino por poder apoyar a gusto:guiñar:

Mallet_3[570x304].jpg

así que gracias @Japegu por el comentario, cuando me piñe me acordaré de tus mulas, pero luego te lo agradeceré seguro:guiñar:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
pues me dejaste la mosca detrás de la oreja... así que después de discutir conmigo mismo les he pedido a los reyes unos crankbrothers mallet, que por lo que he leído por ahí son bien majetes con las rodillas, y además lo de la plataforma me encanta, no por el espíritu endurero sino por poder apoyar a gusto:guiñar:

Ver el adjunto 3470

así que gracias @Japegu por el comentario, cuando me piñe me acordaré de tus mulas, pero luego te lo agradeceré seguro:guiñar:

Noooooooooooooooo...... Eras mi última esperanza !!!!
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
pues me dejaste la mosca detrás de la oreja... así que después de discutir conmigo mismo les he pedido a los reyes unos crankbrothers mallet, que por lo que he leído por ahí son bien majetes con las rodillas, y además lo de la plataforma me encanta, no por el espíritu endurero sino por poder apoyar a gusto:guiñar:

Ver el adjunto 3470

así que gracias @Japegu por el comentario, cuando me piñe me acordaré de tus mulas, pero luego te lo agradeceré seguro:guiñar:
Enhorabuena [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Además como a mi me gustan, con plataforma (y los que has pillado son muy chulos [emoji6] ). Este tipo de pedales no están hechos para los obsesos del peso, pero para mi son perfectos. Te permiten usar la bici con unas zapatillas normales (sin calas), para cuando uses la bici como medio de transporte y no para hacer una ruta, y cuando la uses con tus zapatillas con calas no te obligan a que estas sean con la suela muy rígida al tener mas superficie de apoyo al pedalear.

Pero creo que sin querer has abierto un debate, vamos que lo abro yo ahora en breve...

Para que sepas por donde voy te digo los que me he pedido yo por reyes (exactamente los mismos que llevo desde hace mas de 10 años, que ya están muy currados)

PEDALES BTT SPD SHIMANO M-424 SHIMANO - Deporte Ciclismo Material de Gimnasio,Yoga...

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Noooooooooooooooo...... Eras mi última esperanza !!!!
Todavía estás a tiempo para ponerlo en la lista de reyes...[emoji57]

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Enhorabuena [emoji122] [emoji122] [emoji122]

Además como a mi me gustan, con plataforma (y los que has pillado son muy chulos [emoji6] ). Este tipo de pedales no están hechos para los obsesos del peso, pero para mi son perfectos. Te permiten usar la bici con unas zapatillas normales (sin calas), para cuando uses la bici como medio de transporte y no para hacer una ruta, y cuando la uses con tus zapatillas con calas no te obligan a que estas sean con la suela muy rígida al tener mas superficie de apoyo al pedalear.

Pero creo que sin querer has abierto un debate, vamos que lo abro yo ahora en breve...

Para que sepas por donde voy te digo los que me he pedido yo por reyes (exactamente los mismos que llevo desde hace mas de 10 años, que ya están muy currados)

PEDALES BTT SPD SHIMANO M-424 SHIMANO - Deporte Ciclismo Material de Gimnasio,Yoga...

Enviado desde mi HUAWEI Y600-U20 mediante Tapatalk


pues es que habláis maravillas de los shimano, pero como por ahí se dice mucho que los crankbrothers vienen bien para las rodillas 'delicadas', pues tira...

el debate es shimanoVScrankbrothers o pedales minimalistas VS plataformacas?
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
pues es que habláis maravillas de los shimano, pero como por ahí se dice mucho que los crankbrothers vienen bien para las rodillas 'delicadas', pues tira...

el debate es shimanoVScrankbrothers o pedales minimalistas VS plataformacas?

Oye, que conste que no soy defensor de los Shimano ni tengo nada en contra de los Crank. Los Shimanos son buenos, eso lo se porque son los que yo uso, pero los Crank seguro que también lo son porque mucha gente también hablan bien de ellos :guiñar:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Oye, que conste que no soy defensor de los Shimano ni tengo nada en contra de los Crank. Los Shimanos son buenos, eso lo se porque son los que yo uso, pero los Crank seguro que también lo son porque mucha gente también hablan bien de ellos :guiñar:

creo que el debate lo has planteado de muy buen rollo, no parece que vayas a criticar a nadie... de hecho, ni siquiera criticaste mis correas...:lenguafuera:

pero vamos, que mi criterio ha sido leerme unas cuantas 'reviews' y el momento cumbre de 'mira estos rojos qué chulada', cuando llegue el momento de usarlos y tal ya me volveré un talibán de los CBs, y pondré a parir a gusto a los globeros que llevan rastrales:dientes:
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
creo que el debate lo has planteado de muy buen rollo, no parece que vayas a criticar a nadie... de hecho, ni siquiera criticaste mis correas...:lenguafuera:

pero vamos, que mi criterio ha sido leerme unas cuantas 'reviews' y el momento cumbre de 'mira estos rojos qué chulada', cuando llegue el momento de usarlos y tal ya me volveré un talibán de los CBs, y pondré a parir a gusto a los globeros que llevan rastrales:dientes:

Si hombre, la idea es esa, que cada uno pueda hablar de su experiencia. Y si hay alguien que haya tenido los dos sistemas, ese si que puede hablar con mas propiedad.

La verdad que son bien chulos los que te has pillado, y lo de la ventaja para el tema de las rodillas (no lo sabía) es un punto. Y ya verás como cuando te hagas a ellos (es mas fácil de lo que parece) verás que cambio mas bueno es pedalear con automáticos.

Ahora te toca escoger zapatillas...:muyasustado::lol:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
IMG_20161228_120547.jpg

hoy toca limpieza (estoy en semi-paro y me aburro:guiñar:) y así os presento limpita la bici de mi muchacha, es una radon zr lady 6.0, que mira que hubo jaleo hasta que le convencí, y lo contenta que está ahora con ella:dientes:

por cierto, que hace unos hilos alguien hablaba de limpiar bicis en pisos... no hay color con esto de la terraza, así dan hasta ganas, que las estoy limpiando casi porque sí...
 
Última edición:
Arriba