• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

PeterStillman - Giant Talon 0 LTD

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
¿en Madrid, tienda física? que sólo lo he visto por internet o el el corte inglés, y prefiero irme a una tienda del ramo.
En sanferbike de San Sebastián de los reyes (en las demás que tienen no lo sé) me comentaron que lo suelen tener, que si no, se puede comprar en su web y recogerlo en tienda para ver tallas y demás.

Saludos
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
En sanferbike de San Sebastián de los reyes (en las demás que tienen no lo sé) me comentaron que lo suelen tener, que si no, se puede comprar en su web y recogerlo en tienda para ver tallas y demás.

Saludos
mil gracias @chuso82, además me pilla bien desde mi casa, me pasaré a probar tallas!
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
2d9d1137a864a5a26577ee870c905451.jpg

Has mirado los Troy Lee?
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
2d9d1137a864a5a26577ee870c905451.jpg

Has mirado los Troy Lee?
pues es una chulada! gracias @JaaSu, mi duda con los cascos endureros es por si son muy calurosos o se pasan de envolventes, o directamente por qué hace un globero con un casco de estos... y por otro lado me gusta lo del plus de seguridad que ofrecen, aparte de la estética tan chula. Otro tema es mi almendridad, que tengo una cabeza talla L, y me quiero ver con varios de estos para comparar y ver si me quedan muy champiñoneros...
 

JaaSu

Miembro
Veterano
Mensajes
516
Puntos de reacción
956
Ubicación
Linares
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
pues es una chulada! gracias @JaaSu, mi duda con los cascos endureros es por si son muy calurosos o se pasan de envolventes, o directamente por qué hace un globero con un casco de estos... y por otro lado me gusta lo del plus de seguridad que ofrecen, aparte de la estética tan chula. Otro tema es mi almendridad, que tengo una cabeza talla L, y me quiero ver con varios de estos para comparar y ver si me quedan muy champiñoneros...
El Bell ya te digo yo que caluroso no es, porque lleva el sistema de suspensión y no te toca la cabeza a penas. Pero con gafas normales a mí por lo menos me resulta incómodo. Lo de un casco endurero es una manera de ver las cosas... yo en las salidas normales llevo un Catlike Leaf que también va muy bien y no es tan cerrado.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Al final miraste algo del casco?? Yo creo que me voy a pasar mañana por sanferbike a ver si les queda alguno y como me queda... Cómo me guste me lo llevó pa' casa [emoji23][emoji23][emoji23]
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Al final miraste algo del casco?? Yo creo que me voy a pasar mañana por sanferbike a ver si les queda alguno y como me queda... Cómo me guste me lo llevó pa' casa [emoji23][emoji23][emoji23]
hola @chuso82, pues es que llevo una temporadilla en dique seco, entre temas de trabajo y una pelea que tengo con el freno delantero... el caso es que me dio por el casco por comprarme una chuche y coger un poco de ganas, pero no hay manera. Creo que ya he solucionado lo del freno, a ver si me pongo con lo de salir, y entonces miraré lo del casco mips más en serio. Si te lo pillas, cuenta!!:guiñar:
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
hola gente!! pues ya tengo solucionado lo de mi dique seco con la bici, llevo un par de semanas de retorno, y parece que voy recuperando la forma

el momento definitivo ha venido de la mano de mi cuñado, que quiere hacerse la Madrid-Segovia y me ha dicho de entrenar juntos, que está desconectadillo de la bici, hace casi un año que no la coge el pobre... porque se ha estado dedicando a hacer ultramaratones de montaña de estos de correr 65km con 5k de desnivel, vamos, que está fanegas y en baja forma el tocabielas:lol:

Así que me he puesto las pilas para por lo menos hacer un Cercedilla-Madrid, que me apetece probar esa ruta para un día proponerla aquí, y así me voy poniendo a tono. Ayer salí por la noche y las sensaciones fueron buenas, con su toque de óxido, pero nada grave:guiñar:

También he solucionado lo del freno, aunque sigo sin saber qué ha pasado. El freno delantero no frenaba (xt con pasti metálica), cambié a pastilla semi alligator, me fue peor, llevé la bici al taller y me dijeron que todo bien. Como seguía sin frenar, eso de "todo bien" no me convenció, y cambié las pastillas a shimano de resina. Ha vuelto a frenar, con menos mordida que antes, pero tema solucionado y aparcado.

No sé si habrá sido contaminación de pastillas, que las he lavado, hervido, quemado... hasta vudú les he hecho, yo tenía la impresión de que la pinza perdía gotitas y podría estar contaminando, pero a saber, si me vuelve a pasar, iré a otro taller (@chuso82, igual te pregunto, que ya no me fío del mío y me suena que hablabas bien de uno por la zona norte)

un abrazo gente, buen día!!
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
..............

También he solucionado lo del freno, aunque sigo sin saber qué ha pasado. El freno delantero no frenaba (xt con pasti metálica), cambié a pastilla semi alligator, me fue peor, llevé la bici al taller y me dijeron que todo bien. Como seguía sin frenar, eso de "todo bien" no me convenció, y cambié las pastillas a shimano de resina. Ha vuelto a frenar, con menos mordida que antes, pero tema solucionado y aparcado.

No sé si habrá sido contaminación de pastillas, que las he lavado, hervido, quemado... hasta vudú les he hecho, yo tenía la impresión de que la pinza perdía gotitas y podría estar contaminando, pero a saber, si me vuelve a pasar, iré a otro taller (@chuso82, igual te pregunto, que ya no me fío del mío y me suena que hablabas bien de uno por la zona norte)

un abrazo gente, buen día!!
No sé si será tu caso, pero hay unos discos de freno shimano que solo admiten pastillas de resina.... revísalo
un saludo
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
hola gente!! pues ya tengo solucionado lo de mi dique seco con la bici, llevo un par de semanas de retorno, y parece que voy recuperando la forma

el momento definitivo ha venido de la mano de mi cuñado, que quiere hacerse la Madrid-Segovia y me ha dicho de entrenar juntos, que está desconectadillo de la bici, hace casi un año que no la coge el pobre... porque se ha estado dedicando a hacer ultramaratones de montaña de estos de correr 65km con 5k de desnivel, vamos, que está fanegas y en baja forma el tocabielas[emoji38]

Así que me he puesto las pilas para por lo menos hacer un Cercedilla-Madrid, que me apetece probar esa ruta para un día proponerla aquí, y así me voy poniendo a tono. Ayer salí por la noche y las sensaciones fueron buenas, con su toque de óxido, pero nada grave:guiñar:

También he solucionado lo del freno, aunque sigo sin saber qué ha pasado. El freno delantero no frenaba (xt con pasti metálica), cambié a pastilla semi alligator, me fue peor, llevé la bici al taller y me dijeron que todo bien. Como seguía sin frenar, eso de "todo bien" no me convenció, y cambié las pastillas a shimano de resina. Ha vuelto a frenar, con menos mordida que antes, pero tema solucionado y aparcado.

No sé si habrá sido contaminación de pastillas, que las he lavado, hervido, quemado... hasta vudú les he hecho, yo tenía la impresión de que la pinza perdía gotitas y podría estar contaminando, pero a saber, si me vuelve a pasar, iré a otro taller (@chuso82, igual te pregunto, que ya no me fío del mío y me suena que hablabas bien de uno por la zona norte)

un abrazo gente, buen día!!
Yo estoy muy contento con mi tendero, pero eso sí... Está en la sierra de Madrid, no sé que tal te vendrá.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
No sé si será tu caso, pero hay unos discos de freno shimano que solo admiten pastillas de resina.... revísalo
un saludo
gracias @eljose, esos son los rt56 que traía de serie con los frenos M396, al cambiar a frenos XT785 pasé a discos XT Ice Tech, que me han ido de lujo con las pastillas metálicas hasta que se lió, sigo sin saber por qué.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Yo estoy muy contento con mi tendero, pero eso sí... Está en la sierra de Madrid, no sé que tal te vendrá.
pues vivo por PlazaCastilla, así que según el "nivel de sierra" me vendrá mejor o peor, a veces me gusta más coger carretera para arriba que meterme en el centro.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo estoy muy contento con mi tendero, pero eso sí... Está en la sierra de Madrid, no sé que tal te vendrá.
pues vivo por PlazaCastilla, así que según el "nivel de sierra" me vendrá mejor o peor, a veces me gusta más coger carretera para arriba que meterme en el centro.
Te paso la dirección de la tienda por privado por si te viene bien subir a ver.
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
A ver si va a ser que tienes la rueda descentrada...

@trust_bcn, te cito por aquí para no desviar el hilo de @chuso82

Creo que me han echado mal de ojo con este freno/rueda/conjunto de cosas... la rueda parece estar bien, el disco chirriaba y no sabía de dónde venía.

Fui al taller y me dijeron que el freno no tenía ningún problema, cuando el motivo de llevar la bici es que no frenaba delante. Cambié pastillas (metálicas por semimetálicas) y dio igual, volví a cambiarlas (esta vez a resina) y parece que ha funcionado, pero siguen los chirridos.

Y entonces apreté los tornillos del disco, y ahora no hay manera de que no rocen las pastillas:anda:, así que creo que el disco se haya podido doblar por los tornillos flojos, y que al apretarlos haya fastidiado la 'armonía del conjunto'

así que estoy por llevar la bici a otro taller, de ese ya no me fío, y decirle que lo revise todo a ver si me puedo olvidar de una vez.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Para descartar el tema del disco, según qué modelo lleves, puedes sacarlo y ponerlo sobre una superficie plana. Pero algunos discos no permiten hacer esta prueba al no ser planos por el centro. En este caso, podrías comprar uno barato y montarlo tu mismo para ver si te pasa lo mismo. Yo compré hace tiempo un Avid HS1 en Wallapop a un tío que los compraba en Aliexpres. Son discos baratos y que funcionan muy bien. También podrías probar un shimano básico. En función del resultado, ya verás si es el disco, o el problema viene de otro sitio.

PD. Y ahora que lo pienso, también puedes intercambiar los discos (delantero y trasero) ver qué pasa.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Te puedes creer que eso me paso a mi exactamente igual con una giant talon hace un par de años?

Cambie frenos, pastillas, discos, etc... pero cada vez que frenaba parece que venía frenando un autobús. Un ruido horroroso!

Al final la tienda llevo la bicicleta a giant directamente y ni ellos fueron capaces de saber que era, asiq me ofrecieron cambiarla, pero visto lo visto no quise saber más de giant asiq la nueva se la quedo la tienda y me cambie de marca ajustando la diferencia.

Me "alegra" saber que no estoy solo con este problema!!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Para descartar el tema del disco, según qué modelo lleves, puedes sacarlo y ponerlo sobre una superficie plana.

PD. Y ahora que lo pienso, también puedes intercambiar los discos (delantero y trasero) ver qué pasa.
pues mira, voy a probar las dos cosas, el disco no es plano por el centro, pero algo apañaré

y lo de intercambiarlos es tan sencillo como genial:soleado:, gracias @trust_bcn!



Te puedes creer que eso me paso a mi exactamente igual con una giant talon hace un par de años?

Cambie frenos, pastillas, discos, etc... pero cada vez que frenaba parece que venía frenando un autobús. Un ruido horroroso!

Al final la tienda llevo la bicicleta a giant directamente y ni ellos fueron capaces de saber que era, asiq me ofrecieron cambiarla, pero visto lo visto no quise saber más de giant asiq la nueva se la quedo la tienda y me cambie de marca ajustando la diferencia.

Me "alegra" saber que no estoy solo con este problema!!
El tema es que no viene desde el principio de la bici, sino desde el cambio de frenos a XT 785. Además, la rueda tampoco es la de serie, con lo que en mi caso tampoco le echaría la culpa a la marca... pero lo de cambiar me lo apunto, esto con un cuadro de Occam no me pasa seguro:lenguafuera: ¿A qué marca te mudaste?
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
901
Puntos de reacción
1.038
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
pues mira, voy a probar las dos cosas, el disco no es plano por el centro, pero algo apañaré

y lo de intercambiarlos es tan sencillo como genial:soleado:, gracias @trust_bcn!




El tema es que no viene desde el principio de la bici, sino desde el cambio de frenos a XT 785. Además, la rueda tampoco es la de serie, con lo que en mi caso tampoco le echaría la culpa a la marca... pero lo de cambiar me lo apunto, esto con un cuadro de Occam no me pasa seguro:lenguafuera: ¿A qué marca te mudaste?
A mi me empezó casi llegando al año de uso. Seguramente y estoy seguro que la marca es top pero... le cogí tirria!
 

peter stillman

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.314
Puntos de reacción
3.215
Ubicación
six feet under (madrid)
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Talon 0 LTD 2015
Para descartar el tema del disco, según qué modelo lleves, puedes sacarlo y ponerlo sobre una superficie plana. Pero algunos discos no permiten hacer esta prueba al no ser planos por el centro. En este caso, podrías comprar uno barato y montarlo tu mismo para ver si te pasa lo mismo. Yo compré hace tiempo un Avid HS1 en Wallapop a un tío que los compraba en Aliexpres. Son discos baratos y que funcionan muy bien. También podrías probar un shimano básico. En función del resultado, ya verás si es el disco, o el problema viene de otro sitio.

PD. Y ahora que lo pienso, también puedes intercambiar los discos (delantero y trasero) ver qué pasa.

al final no los he intercambiado porque me daba la sensación de que me iba a ilusionar y no conseguir nada. Lo que hice fue trastear un buen rato con las dos ruedas, desmonté (lo que pude) los bujes, y aprendí la diferencia entre rodamientos sellados y conos-bolas. Ahora me gustan las ruedas mucho más, el sistema es una chulada y bien limpito. Y creo que estas ruedas me valdrían con eje pasante o boost (no estoy seguro), lo que las convierte en QR es un casquillo adaptador.

Casi la lío al sacar el cassette unido al eje, porque se salieron los trinquetes y para volver a meterlos tuve que hacer filigranas, pero sin problema. El caso es que tras desmontar y montar todo de nuevo, seguía rozando la pinza delantera, con lo que mandé el asunto a la mierda y decidí salir y tratar de ajustar el freno en caliente.

Cuando llevaba un rato de ruta me puse a ello, el disco IceTech estaba ardiendo, nada de 'ice', y mira, conseguí dejarlo casi perfecto, no del todo, pero casi.

Aun así la llevaré a un taller, porque lo del freno delantero es un no acabar.
 
Arriba