Peso maximo para ciclismo de carretera

19 Nov 2019
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#1
Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel.

Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .
 
9 Sep 2019
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La Coruña
#2
Bueno días. Me estoy planteando iniciarme en el ciclismo de carretera. Siempre he hecho MTB. Aunque llevo meses sin coger la bici, por el sobrepeso que he cogido. Actualmente estoy a dieta, y practico spinning 3 veces por semana que, a pesar de mi peso, 124 kilos, y altura 188cms, lo hago bastante bien, sin ahogamientos, ni pájaras ni nada por el estilo. De ahí que me plantee iniciarme en la carretera, con bicicleta tradicional, e incluso plantearme la opción "híbrida" gravel.

Mis dos dudas principales: con el actual peso (124 kilos y bajando) más una bicicleta de carretera (en torno a 9 kilos de peso), podría practicar ya el ciclismo? Es decir? aguantaría mi peso bien?. Y mi segunda duda. Siempre me ha dechado para atrás el tema carretera, sobretodo por los conductores a primera hora de la mañana. Ya me entendéis. De ahí que me plantee el gravel. ¿Que opináis?. Gracias por vuestros comentarios .
Buenas. Yo voy a spining un día a la semana 45 minutos, y si hago la clase tal cual lo indica el monitor, los últimos 5 minutos voy muerto. Mido 1,92 y 86kg. Así que en forma si que estás. Las bicis normalmente traen indicado un peso máximo del conjunto bici- ciclista. Yo no hago carretera y uno de los motivos es el miedo por el tema del tráfico.
 
19 Nov 2019
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#3
Buenas. Yo voy a spining un día a la semana 45 minutos, y si hago la clase tal cual lo indica el monitor, los últimos 5 minutos voy muerto. Mido 1,92 y 86kg. Así que en forma si que estás. Las bicis normalmente traen indicado un peso máximo del conjunto bici- ciclista. Yo no hago carretera y uno de los motivos es el miedo por el tema del tráfico.

Vamos a ver. Acabo muerto, lógicamente. Pero te puedo asegurar que otros más delgados que yo acaban peor. si no sigues al monitor, es engañarse a uno mismo.
 
9 Sep 2019
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#4
Vamos a ver. Acabo muerto, lógicamente. Pero te puedo asegurar que otros más delgados que yo acaban peor. si no sigues al monitor, es engañarse a uno mismo.
Cuando digo no hacerle caso " tal cual", quiere decir que si hay que ir a 80rpm pues igual voy a 76, no creo que me engañe a mi mismo, pero prefiero hacer los 45 minutos que no quedarme sentado a los 30. Aquí hay clase virtual( bastante llevadero para todos los publicos) y clases con monitor que son mucho más duras.
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Cuando digo no hacerle caso " tal cual", quiere decir que si hay que ir a 80rpm pues igual voy a 76, no creo que me engañe a mi mismo, pero prefiero hacer los 45 minutos que no quedarme sentado a los 30. Aquí hay clase virtual( bastante llevadero para todos los publicos) y clases con monitor que son mucho más duras.
Con respecto al peso, no es lo mismo montaña que carretera, que no vas a pegar saltos ni nada de eso. Pero deberás mirar bien tu talla y que la tija no sobresalga mucho del cuadro, y no se si quizás las ruedas tengas que revisarla más a menudo por si se dwsventarn o rompen radio.
 
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Cuando digo no hacerle caso " tal cual", quiere decir que si hay que ir a 80rpm pues igual voy a 76, no creo que me engañe a mi mismo, pero prefiero hacer los 45 minutos que no quedarme sentado a los 30. Aquí hay clase virtual( bastante llevadero para todos los publicos) y clases con monitor que son mucho más duras.
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Con respecto al peso, no es lo mismo montaña que carretera, que no vas a pegar saltos ni nada de eso. Pero deberás mirar bien tu talla y que la tija no sobresalga mucho del cuadro, y no se si quizás las ruedas tengas que revisarla más a menudo por si se dwsventarn o rompen radio.
Gracias por el apunte de la tija.
 
2 Dic 2018
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#6
Cuando digo no hacerle caso " tal cual", quiere decir que si hay que ir a 80rpm pues igual voy a 76, no creo que me engañe a mi mismo, pero prefiero hacer los 45 minutos que no quedarme sentado a los 30. Aquí hay clase virtual( bastante llevadero para todos los publicos) y clases con monitor que son mucho más duras.
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Con respecto al peso, no es lo mismo montaña que carretera, que no vas a pegar saltos ni nada de eso. Pero deberás mirar bien tu talla y que la tija no sobresalga mucho del cuadro, y no se si quizás las ruedas tengas que revisarla más a menudo por si se dwsventarn o rompen radio.
A que le llamas tija???? La tija sería la del sillín.....te refieres a esa o te refieres a la potencia que es lo que une el manillar con el tubo de la horquilla?? No tiene nada que ver que esté separada del cuadro, es según su posicionamiento encima de la bici, si es un tío grande como dice, puede que sea mejor una con la potencia más larga ya que mejorará la posición de su espalda y la aerodinámica del ciclista junto al cuadro y si este es de su talla la altura del sillín no será muy separada ya que sería una talla grande.
Respecto a pesos del ciclista imagino que habrá algún tipo de info en la marca de la bici que vayas a adquirir pero vamos que con tu peso no hay problema si coges la bici de tu talla correcta, he visto a tíos grandes montando y no veas como bajan los puertos lokoooo
 
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#7
A que le llamas tija???? La tija sería la del sillín.....te refieres a esa o te refieres a la potencia que es lo que une el manillar con el tubo de la horquilla?? No tiene nada que ver que esté separada del cuadro, es según su posicionamiento encima de la bici, si es un tío grande como dice, puede que sea mejor una con la potencia más larga ya que mejorará la posición de su espalda y la aerodinámica del ciclista junto al cuadro y si este es de su talla la altura del sillín no será muy separada ya que sería una talla grande.
Respecto a pesos del ciclista imagino que habrá algún tipo de info en la marca de la bici que vayas a adquirir pero vamos que con tu peso no hay problema si coges la bici de tu talla correcta, he visto a tíos grandes montando y no veas como bajan los puertos lokoooo

yo he entendido tija del sillin. la tija de la potencia raramente se suele tocar
 
9 Sep 2019
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#8
A que le llamas tija???? La tija sería la del sillín.....te refieres a esa o te refieres a la potencia que es lo que une el manillar con el tubo de la horquilla?? No tiene nada que ver que esté separada del cuadro, es según su posicionamiento encima de la bici, si es un tío grande como dice, puede que sea mejor una con la potencia más larga ya que mejorará la posición de su espalda y la aerodinámica del ciclista junto al cuadro y si este es de su talla la altura del sillín no será muy separada ya que sería una talla grande.
Respecto a pesos del ciclista imagino que habrá algún tipo de info en la marca de la bici que vayas a adquirir pero vamos que con tu peso no hay problema si coges la bici de tu talla correcta, he visto a tíos grandes montando y no veas como bajan los puertos lokoooo
La tija de toda la vida.... la del sillin. Si la llevas al límite para fuera y con 125kg..... no creo que sea muy recomendable.
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La tija de toda la vida.... la del sillin. Si la llevas al límite para fuera y con 125kg..... no creo que sea muy recomendable.
En cualquier tienda te lo explican y te recomiendan.
 
13 Oct 2019
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#9
Hola, un elemento crítico con el peso del ciclista son las ruedas, pregunta en tu tienda ya que la mayoría de los modelos tienen unos límites de peso soportado. Anímate con la carretera. Soy carretero :sonrojado:
 
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#10
Pues como te han dicho, tendrias que ir a cuadros y piezas resistentes, olvidandote de cosas ligeras. Carbono al palco. Las ruedas sera lo principal a mirar, que sean resistentes, sino flexaran, partiran radios...
Yo he visto a mucha gente que pesaría lo mismo que tu o más en carretera sin problema. Una buena bici de aluminio. El carbono tambien es resistente, pero como los hacen para ser ligeros el material va al limite y no sería recomendable.
 
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#11
Normalmente en las especificaciones de los cuadros ponen peso máximo. En carbono suele estar sobre 110 - 120 Kg según fabricante. Yo no arriesgaría y no cogería nada de carbono por ahora.

En cuanto a tu duda sobre el tráfico y el gravel, pues tendrás que valorar como está por tu zona de salida de confort, es decir desde tu casa a las rutas que vayas a hacer diariamente, ojo con la carretera que es un deporte que te exige más que la montaña, al final saliendo desde casa tienes 2 o 3 rutas, aguantando coches, donde te influye más el clima (frío, rachas de viento, lluvia, etc...) Es muy agradecido cuando todo está bien, pero como algo vaya fallando se hace duro practicarlo a diario.

Yo si sólo puedes tener una bici en casa te recomendaría directamente una de montaña, con un buen cuadro de aluminio, y ruedas, frenos, y componentes en condiciones para tu peso. Además de que es más fácil hacerse una escapada al campo de una hora y pico que meterse 2 horas de carretera (en comparación de esfuerzo).

El tema gravel tendrás que ver que rutas tienes cerca, porque al final lo tienes todo y no tienes nada, por carretera tranquilamente irás bien pero al final te faltará algo, pero por campo en cuanto las cosas se compliquen un poco irás muy limitado. Como digo, depende de las rutas que tengas a mano.
 
'Me Gusta': Alexbullte
19 Nov 2019
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#12
Gracias por vuestras aportaciones. Hoy me he levantado contento. Ya estoy en 122 kilos, y creo que voy a olvidarme del ciclismo de carretera, pues la carretera es lo que más me echa para atrás, sobretodo a eso de las 9 de la mañana los domingos, con restos de borrachos y ancianos por las carreteras comarcales.
 
31 Ene 2018
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#13
Gracias por vuestras aportaciones. Hoy me he levantado contento. Ya estoy en 122 kilos, y creo que voy a olvidarme del ciclismo de carretera, pues la carretera es lo que más me echa para atrás, sobretodo a eso de las 9 de la mañana los domingos, con restos de borrachos y ancianos por las carreteras comarcales.
Y domingueros capullos que tambien los hay,lo normal es que haya menos trafico los domingos,pero dependerá de la zona.
En cuanto a salir por carretera,si fuese la bici tu unico medio de transporte,saldrias por carretera si o si,pero habiendo opciones tu decides,por carretera se rueda bien,lo malo los coches de los que no respetan o las zonas con mucho trafico que vas con mucha tensión y atención
 
9 Sep 2019
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#14
con todo el respeto del mundo a todos los ciclistas!!!! Pero hay que reconocer que sobre todo por la semana el tráfico que hay en la carretera está trabajando, y los ciclistas están de ocio. No es escusa para no respetar las normas, pero es entendible el cabreo de un camionero que tiene que perder mucho tiempo en ir detrás de un ciclista y después recuperar la velocidad. En resumen, unos trabajan en la carretera y otros están de ocio.
 

ked

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#15
con todo el respeto del mundo a todos los ciclistas!!!! Pero hay que reconocer que sobre todo por la semana el tráfico que hay en la carretera está trabajando, y los ciclistas están de ocio. No es escusa para no respetar las normas, pero es entendible el cabreo de un camionero que tiene que perder mucho tiempo en ir detrás de un ciclista y después recuperar la velocidad. En resumen, unos trabajan en la carretera y otros están de ocio.
La mayoría de ciclistas que me encuentro por la carretera entre semana creo que están trabajando (por la ropa que llevan):guiñar:. Y los de la comida rápida por ciudad que es bastante penoso con agua y frío.