• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Peso máximo autorizado

Bruce

Miembro
Mensajes
194
Puntos de reacción
202
Ubicación
Torrelles de Llobregat
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Nerve AL 8.0
Estoy viendo que en muchas bicicletas eléctricas pone una cifra de peso máximo autorizado (usuario + bici).

Ejemplo: Riverside de Decathlon 120kg, Cube Cross Hybrid 400 140kg. ¿Qué pasa si se supera el peso máximo por poco?

Saludos
 
A

Anónimo

Invitado
Estoy viendo que en muchas bicicletas eléctricas pone una cifra de peso máximo autorizado (usuario + bici).

Ejemplo: Riverside de Decathlon 120kg, Cube Cross Hybrid 400 140kg. ¿Qué pasa si se supera el peso máximo por poco?

Saludos
Esto como todo, se entiende que tienen que poner un límite de peso. Es como los ascensores, ¿ qué pasa si pone 400 kg y subimos 415 ? ¡¡¡pues nada!!!! Seguramente aguante hasta 500 y seguramente bastante más, pero tienen que curarse en salud por si pasa algo. Pues esto lo mismo. Ahora bien, cuando dices poco..... ¿cuánto es ese poco? Si por ejemplo se rompe el cuadro y vas a la tienda y se les da por pesarte y te pases del peso recomendado.... pues igual tienes un problema. Pero no creo yo que pase nada
Post automatically merged:

Las bicis de montaña están pensadas para unas condiciones extremas de uso: piedras, baches, saltos, etc. Seguramente la mayoría no lleguemos nunca ni al 70 u 80 % de capacidad de soporte de una mtb.
 
Última edición por un moderador:

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.394
Puntos de reacción
5.324
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy viendo que en muchas bicicletas eléctricas pone una cifra de peso máximo autorizado (usuario + bici).

Ejemplo: Riverside de Decathlon 120kg, Cube Cross Hybrid 400 140kg. ¿Qué pasa si se supera el peso máximo por poco?

Saludos
si se supera por muy poco.... te costará muy poco perder ese peso... :lol::lol:
en las llantas de mi bici (de caparrón) también pone limitación.... max 90kg.
un saludo
Esto como todo, se entiende que tienen que poner un límite de peso. Es como los ascensores, ¿ qué pasa si pone 400 kg y subimos 415 ? ¡¡¡pues nada!!!! Seguramente aguante hasta 500 y seguramente bastante más, pero tienen que curarse en salud por si pasa algo. Pues esto lo mismo. Ahora bien, cuando dices poco..... ¿cuánto es ese poco? Si por ejemplo se rompe el cuadro y vas a la tienda y se les da por pesarte y te pases del peso recomendado.... pues igual tienes un problema. Pero no creo yo que pase nada
Post automatically merged:

Las bicis de montaña están pensadas para unas condiciones extremas de uso: piedras, baches, saltos, etc. Seguramente la mayoría no lleguemos nunca ni al 70 u 80 % de capacidad de soporte de una mtb.
el ascensor de mi comunidad... como te pases de peso, sale una lucecita de carga máxima sobrepasada y el tío no se menea hasta que alguno sale del ascensor.
otro saludo
 
A

Anónimo

Invitado
No iría tranquilo. Cualquier problema que tengas van a ir al peso como clavo ardiendo, y como seas grandote mal te veo. Bajaría antes un poco de peso o coger otra con mayor capacidad de carga.

Cuando un fabricante pone max 120kg, esta claro y estudiado que aguanta ese peso y un 30% más, pero como dicen, para curar en salud siempre hay un margen, eso pasa con absolutamente todo.

En los ascensores "nuevos" es como dice @eljose, cuando se pasa la carga máxima salta aviso y hasta que no baja del limite no se mueve, es igual que cuando un ascensor no esta nivelado, si pasa el margen, por seguridad queda bloqueado, para no quedar entre planta y entresuelo. Tienen muchísimas medidas de seguridad.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Estoy viendo que en muchas bicicletas eléctricas pone una cifra de peso máximo autorizado (usuario + bici).

Ejemplo: Riverside de Decathlon 120kg, Cube Cross Hybrid 400 140kg. ¿Qué pasa si se supera el peso máximo por poco?

Saludos
Compre un portabultos barato del decatlon,no apto para mas de diez kilos de peso,luego mas tarde descubri que no valia para alforjas,no tiene orejas,asi que, un buen dia,me dije lo voy a probar,con intencion de romperlo,para asi comprar uno mejor y me sente encima,levantando los pies del suelo y me quede un rato encima,y bote un poco encima de el y no se movio ni doblo ni nada,yo pesba 95 kilos,y lo he llevado sobrecargado con alforjas,tienda y agua 1400 kilometros y sigue como el primer dia.


Vamos si aguanto el peso extra para lo que no estaba diseñado y lo aguanto bien
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.073
Puntos de reacción
11.662
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es un margen de seguridad que tiene que poner cualquier fabricante, de a cuerdo a los test que han hecho a esta bici, o cualquier producto, por supuesto que aguantaría mas peso, pero.... ¿Cuanto? ni idea.

Respecto a los ascensores que comentáis antes, una cosa es que aguanten mas de lo permitido, que realmente lo aguantan y otra cosa es que tenga un sistema de seguridad que en caso de pasarte del peso no funcione. Hay que poner un limite de seguridad. Ademas este sistema tendrá su % de fiabilidad, que seguramente en 400kg tenga una desviación que no se noten en 2-3kg.

En mi opinión por 4kg en 120 permitido no va a pasar nada esta cerca de un 3%, una bici esta pensaba para aguantar tu peso, y tu peso + la fuerza que ejerces por ejemplo en cada pedaleo, saltos.....pero vamos es mi opinión. Si se acaba rompiendo e incluso tienes una accidente, no se si podrán demostrar que superabas el peso...
 
A

Anónimo

Invitado
Es un margen de seguridad que tiene que poner cualquier fabricante, de a cuerdo a los test que han hecho a esta bici, o cualquier producto, por supuesto que aguantaría mas peso, pero.... ¿Cuanto? ni idea.

Respecto a los ascensores que comentáis antes, una cosa es que aguanten mas de lo permitido, que realmente lo aguantan y otra cosa es que tenga un sistema de seguridad que en caso de pasarte del peso no funcione. Hay que poner un limite de seguridad. Ademas este sistema tendrá su % de fiabilidad, que seguramente en 400kg tenga una desviación que no se noten en 2-3kg.

En mi opinión por 4kg en 120 permitido no va a pasar nada esta cerca de un 3%, una bici esta pensaba para aguantar tu peso, y tu peso + la fuerza que ejerces por ejemplo en cada pedaleo, saltos.....pero vamos es mi opinión. Si se acaba rompiendo e incluso tienes una accidente, no se si podrán demostrar que superabas el peso...

Efectivamente así es, todo tiene un estudio, el desconocido i+d. Luego decimos que si para que pagar más, en china es lo mismo pero más barato y nunca más lejos de la realidad. No hay i+d, calidad baja y un sin fin de cosas más.

El sistema del ascensor es eso un sistema de seguridad y funcionamiento, si un ascensor tiene un peso máximo de 400kg no pasa nada por pasar 100kg o 200kg, no se va a caer, para que cayera tendrían que fallar como 6 sistemas de seguridad...y si cae tienen otros tantos, (pinzas en cabina mecánico, electrónicos final de carrera y fijos como el tope del foso... el problema esta que el contrapeso lleva unas pesas para compensar peso de cabina + ocupantes, para no haga todo el esfuerzo el motor, si ese peso se pasa toda la fuerza lo hace el motor, acortando su vida y pudiendo quemadlo del sobre esfuerzo.

El tema de garantías ya se sabe cuando hay problemas se agarran a un clavo ardiendo, si comprara la de 120kg lo primero que haría es intentar bajar eso por si hay futuros problemas este todo correcto.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Yo he visto asscensores forrados de marmol y limitados a 400 kilos y el limitador de peso es obligatorio para curarse en salud,como con cualquier pluma grua,de echo en muchas obras de nueva construccion,en cuanto estan operativos los ascensores,se usan como montacargas, hasta final de obra,asi se les hace el rodaje ,por decirlo de alguna manera,el test para limitar el peso se hace con sacos de yeso o cemento,por ser mas facil calcular el peso,por ejemplo con 16 sacos de yeso ya tenemos 400 kilos
Los limitadores son unos sensores que hacen las veces de bascula y son bastante fiables con un margen de error de mas menos 5 kilos o menos asi se limitan las plumas gruas de obra,en punta algunas pueden con 500 kilos otras no pueden con tanto peso en punta.
 
A

Anónimo

Invitado
Yo he visto asscensores forrados de marmol y limitados a 400 kilos y el limitador de peso es obligatorio para curarse en salud,como con cualquier pluma grua,de echo en muchas obras de nueva construccion,en cuanto estan operativos los ascensores,se usan como montacargas, hasta final de obra,asi se les hace el rodaje ,por decirlo de alguna manera,el test para limitar el peso se hace con sacos de yeso o cemento,por ser mas facil calcular el peso,por ejemplo con 16 sacos de yeso ya tenemos 400 kilos
Los limitadores son unos sensores que hacen las veces de bascula y son bastante fiables con un margen de error de mas menos 5 kilos o menos asi se limitan las plumas gruas de obra,en punta algunas pueden con 500 kilos otras no pueden con tanto peso en punta.

El limitador es un requisito para que industria te de alta la instalación, al igual que el teléfono.

He visto que hacen lo que comentas, jamas lo dejaría así un ascensor, las obras tienen las grúas y los montacargas para su uso exclusivo. No sabes la de burradas que se hacen en una obra, cualquier accidente es responsable la empresa instaladora del ascensor.

La prueba de carga se hace con las bigas de hierro o hormigón que se le mete al contrapeso, eso va estudiado por varios factores, peso de cabina total, peso máximo de ocupantes, tiro del ascensor, es mas complejo de lo que parece.

Los sensores cogen información que traslada al cuadro de maniobra programado anteriormente, cualquier dato que no sea el programado, el ascensor quedara bloqueado hasta subsanar la avería, esto es diferente, depende el motor y el variador que lleve el ascensor, cuanta más potencia más carga porta, no es lo mismo un ascensor para 3 personas que uno para 12, ni llevan el mismo motor, diferente cuadro de maniobra y variador.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.612
Puntos de reacción
8.724
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
El limitador es un requisito para que industria te de alta la instalación, al igual que el teléfono.

He visto que hacen lo que comentas, jamas lo dejaría así un ascensor, las obras tienen las grúas y los montacargas para su uso exclusivo. No sabes la de burradas que se hacen en una obra, cualquier accidente es responsable la empresa instaladora del ascensor.

La prueba de carga se hace con las bigas de hierro o hormigón que se le mete al contrapeso, eso va estudiado por varios factores, peso de cabina total, peso máximo de ocupantes, tiro del ascensor, es mas complejo de lo que parece.

Los sensores cogen información que traslada al cuadro de maniobra programado anteriormente, cualquier dato que no sea el programado, el ascensor quedara bloqueado hasta subsanar la avería, esto es diferente, depende el motor y el variador que lleve el ascensor, cuanta más potencia más carga porta, no es lo mismo un ascensor para 3 personas que uno para 12, ni llevan el mismo motor, diferente cuadro de maniobra y variador.
Si,los hay hidraulicos tambien que yo haya visto en obras de cuatro plantas y por palabras de los montadores mucho mas seguros
 
A

Anónimo

Invitado
Lo del ascensor era lo primero que se me ocurrió. Como bien dijo alguien aquí, que se compre la bici sin problema y que adelgace hasta entrar en los límites.
 

Francisco Ruiz

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
81
Ubicación
28770, Colmenar Viejo
Favorito
Montaña
Bici/s
Ebike Specialized Turbo Levo 2021
Yo me preocuparía más por el límite del resto de componentes como ruedas y frenos. Seguro que todos tienen un margen amplio, pero hace unos años estuve mirando ruedas y había bastantes que tenían el límite en 90kg. Y te vas a gastar en frenos lo que no está escrito.
 
Arriba