• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Perugorria - Cube Attention 27.5

Perugorria

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
45
Ubicación
Pasaia
Favorito
Montaña
Una vez que me he presentado, presento mi bici.
Cube Attention 27.5, comprada el año pasado de segunda mano a muy buen precio.
Vengo de una BH Coronas mítica de hace unos años con la que descubrí el mundillo de las mountain bike, y que se la ha quedado mi hijo de 14 años con el que suelo hacer salidas (el único momento que no discutimos...:loling:).
Lleva desviador trasero XT con 10 velocidades y deore en los platos (3).
Frenos de disco, horquilla Rock Shox XC 30 TK, 100 mm con bloqueo remoto, etc.
Está como salió de fábrica. El único cambio que le he hecho es hace unos días ponerle unos pedales magnéticos MAGPED, de los que seguro se habrán comentado por aquí.
Encantando con mi Cube. He notado mucha diferencia con la BH, sobre todo en los cambios XT, que va muy fino, los frenos de disco (una gozada) y en la largura del manillar. Ahora cojo la BH y no me manejo bien, me parece de juguete.

IMG_20180402_172231 rec.jpg
 

Perugorria

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
45
Ubicación
Pasaia
Favorito
Montaña
Encantado con ellos.
Los descubrí en una newsletter de una web de mtb y me picó el gusanillo. Si buscas magped en san google verás cómo son.
Tienes la sensación de ir enganchado como con pedales automáticos. Para los que en otros tiempos anduvimos con ellos pero ahora ya no vamos con la misma seguridad estando enganchados, estos magped son una buena solución intermedia entre los automáticos y los pedales sencillos.
La zapatilla lleva una pequeña plancha de metal y el pedal un iman en el que se fija la zapatilla.
 

Quimfrcr

Miembro
Mensajes
230
Puntos de reacción
216
Ubicación
Palafrugell
Favorito
Montaña
Encantado con ellos.
Los descubrí en una newsletter de una web de mtb y me picó el gusanillo. Si buscas magped en san google verás cómo son.
Tienes la sensación de ir enganchado como con pedales automáticos. Para los que en otros tiempos anduvimos con ellos pero ahora ya no vamos con la misma seguridad estando enganchados, estos magped son una buena solución intermedia entre los automáticos y los pedales sencillos.
La zapatilla lleva una pequeña plancha de metal y el pedal un iman en el que se fija la zapatilla.
Me salieron el otro día en publicidad de Instagram, que tal van?
 

CristhGD

Miembro
Mensajes
515
Puntos de reacción
1.348
Ubicación
Santander
Eeehhh. Compi. Yo tengo la misma. Encantada de la vida con ella. Aunque yo cambie el casette por un 11-40, porque no me daban las piernas para alguna subida que otra y las cubiertas.

[emoji4][emoji4]
 

Perugorria

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
45
Ubicación
Pasaia
Favorito
Montaña
Hola Quimfrcr.
Te pongo aquí un texto que escribí en otro foro sobre mis impresiones con los pedales magped:
"Este fin de semana he hecho dos salidas con los nuevos pedales magped. Tengo que decir que me han encantado.
Cuando empecé a andar en mtb hace unos cuantos años llevaba pedales automáticos y me acostumbré con más o menos seguridad a ellos. Después llegaron 15 años de parón por las obligaciones familiares hasta que el año pasado mi hijo se aficionó a la bici e hizo que yo recuperara la afición de nuevo. Compre una Cube de segunda mano que venía con automáticos pero no me veía seguro y enseguida se los cambié por unos pedales sencillos con los típicos calapiés de plástico sin correa. Debo reconocer que echaba de menos las sensaciones y el rendimiento que dan los automáticos pero no me compensaba ir con miedo en esta nueva etapa de bici, así que acepté que las cosas con el tiempo (y la edad) van cambiando.
He de decir que soy un aficionado a la bici sin grandes pretensiones más que competir con uno mismo y disfrutar de este deporte pero cuando conocí los magped me tiré a la piscina y los compré.

Como decía al principio, encantado con ellos.

- Sin ser por supuesto lo más importante, creo que estéticamente quedan muy bien.
- La sensación (muy agradable) de ir "enganchado" es la misma que cuando llevaba automáticos. Volver a tener la percepción de que el pie que vuelve también ayuda a la pedalada y es efectivo no tiene precio.
- El enganche, como todo, hay que cogerle el truco, pero se coge rápido. Como se ha comentado en mensajes anteriores, el pedal se queda vertical con el imán hacia abajo pero enseguida se pilla el juego. En comparación con el pedal automático, el magped te permite "recolocar" el pie en el pedal. Si una vez enganchado no estás cómodo es tan sencillo como levantar un poco el pie y moverlo unos milímetros para adelante-atras o lateralmente y buscar el punto de comodidad. Una gozada.
- El desenganche es muy fácil. Yo diría que el movimiento instintivo de "tengo-que-soltar-el-pie-que-me-caigo" hace que se suelte el pie con un pequeño movimiento de fuerza.
- Solo se me desenganchó en el primer pequeño repecho que tuve que subir y se me soltó el pie izquierdo. A partir de ahí le fui cogiendo el truco y creo que no me volvió a pasar. Pedaleé de pie y tampoco se me desenganchó. El recorrido que hice era una Vía Verde sin complicaciones pero con tramos de charcos, baches, pequeñas bajadas y subidas, etc, y los pies aguantaron enganchados. No se qué pasaría en situaciones más complicadas y comprometidas.
- Los pinchos que lleva ayudan también mucho a colocar bien el pie y a que quede sujeto.
- No tenía zapatillas para calas así que me he tenido que hacer con unas. Para empezar me he comprado las más sencillas que tiene Decathlon con opción a poner calas, el modelo 100 Btwin. Le puse la chapa con el plástico por debajo para que sobresaliera un poco (la suela tiene unos pequeños tacos) y he ido muy cómodo. Imagino que con zapatillas con más taco quizás haya que ver cómo queda el metal y si engancha bien con el imán.

En definitiva, muy contento con los nuevos pedales. La inversión de 80 € me generó dudas sobre si merecían la pena, dudas que han desaparecido con la primera salida. Además hice más kilómetros de lo habitual, con lo que sospecho que, o estaba muy motivado, o mi rendimiento ha mejorado con el cambio.
Se los recomendaría a cualquiera que haya pasado por una situación parecida a la mía y haya probado los automáticos pero no se sienta seguro con ellos. "
 
Arriba