• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pérdida de tensión en maneta de cambio

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas!

Sigo yo por aquí con más problemas mecánicos, que no soy demasiado manitas y le meto mano a todo :uix:

El pasado fin de semana tuve problemas con el cambio, ya que únicamente podía utilizar el plato mediano; el pequeño no entraba y el grande sí, pero ambos hacía mucho ruido.
Esta mañana he estado revisando y resulta que el desviador estaba demasiado rotado sobre el cuadro, supongo que de algún golpe o después de mucho tiempo sin ajustarlo, y lo he enderezado y parece que esa parte bien.

El problema ahora es que me falta ajustar correctamente H y L del desviador, porque ni idea de cómo funcionan, y que también el cable de la maneta ha pedido TODA la tensión en el primer plato. Le he dado vueltas hasta "atornillarlo" bien, pero la maneta no tiene fuerza y si tiro del cable sale hacia fuera. ¿Qué debería hacer?

Un saludo y gracias de antemano :)
 

Arriba

Miembro
Mensajes
163
Puntos de reacción
246
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Buenas!

Sigo yo por aquí con más problemas mecánicos, que no soy demasiado manitas y le meto mano a todo :uix:

El pasado fin de semana tuve problemas con el cambio, ya que únicamente podía utilizar el plato mediano; el pequeño no entraba y el grande sí, pero ambos hacía mucho ruido.
Esta mañana he estado revisando y resulta que el desviador estaba demasiado rotado sobre el cuadro, supongo que de algún golpe o después de mucho tiempo sin ajustarlo, y lo he enderezado y parece que esa parte bien.

El problema ahora es que me falta ajustar correctamente H y L del desviador, porque ni idea de cómo funcionan, y que también el cable de la maneta ha pedido TODA la tensión en el primer plato. Le he dado vueltas hasta "atornillarlo" bien, pero la maneta no tiene fuerza y si tiro del cable sale hacia fuera. ¿Qué debería hacer?

Un saludo y gracias de antemano :)
Cambia cable y fundas lo primero y luego regulas según los vídeos de YouTube a un montón en castellano. Mira debajo de la maneta del desviador la posición 2x o 3x es para 2 platos o 3 platos , puede q la tengas en posición equivocada.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Buenas!

Sigo yo por aquí con más problemas mecánicos, que no soy demasiado manitas y le meto mano a todo :uix:

El pasado fin de semana tuve problemas con el cambio, ya que únicamente podía utilizar el plato mediano; el pequeño no entraba y el grande sí, pero ambos hacía mucho ruido.
Esta mañana he estado revisando y resulta que el desviador estaba demasiado rotado sobre el cuadro, supongo que de algún golpe o después de mucho tiempo sin ajustarlo, y lo he enderezado y parece que esa parte bien.

El problema ahora es que me falta ajustar correctamente H y L del desviador, porque ni idea de cómo funcionan, y que también el cable de la maneta ha pedido TODA la tensión en el primer plato. Le he dado vueltas hasta "atornillarlo" bien, pero la maneta no tiene fuerza y si tiro del cable sale hacia fuera. ¿Qué debería hacer?

Un saludo y gracias de antemano :)
Ajustar desde cero. Suelta todo y empieza como si lo acabarás de poner. En los videos de mecánica está el que hice de ajuste de cambios.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.834
Puntos de reacción
11.666
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Una vez ajustes la tensión del cable, los tornillos H y L lo que hacen es limitar el recorrido máximo del desviador, tanto hacia dentro como hacia fuera. Lo que debes hacer es ajustarlos para que el desviador quede muy cerca de los platos, pero sin que roce la cadena. Si le das demasiado espacio, la cadena se te saldrá del plato.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Cambia cable y fundas lo primero y luego regulas según los vídeos de YouTube a un montón en castellano. Mira debajo de la maneta del desviador la posición 2x o 3x es para 2 platos o 3 platos , puede q la tengas en posición equivocada.

¿Tanto tendría que hacer? No fastidies...

Ajustar desde cero. Suelta todo y empieza como si lo acabarás de poner. En los videos de mecánica está el que hice de ajuste de cambios.
¿Este? Vídeo-Tutoriales Mecanica
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Bueno, pues ya lo tengo arreglado :soleado:

Genial el vídeo de @Sir_sproket:


Primero he ajustado en altura el desviador, he tensado el cable porque había perdido toda la fuera, y para acabar he acabado ajustando L y H. Y después de algún pequeño retoque aquí y allí lo he dejado perfecto :)

Mañana ya saldré un par de horas y también pondré la siguiente pregunta, que tengo más :lol:

Muchas gracias!
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.600
Puntos de reacción
21.691
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Bueno, pues ya lo tengo arreglado :soleado:

Genial el vídeo de @Sir_sproket:


Primero he ajustado en altura el desviador, he tensado el cable porque había perdido toda la fuera, y para acabar he acabado ajustando L y H. Y después de algún pequeño retoque aquí y allí lo he dejado perfecto :)

Mañana ya saldré un par de horas y también pondré la siguiente pregunta, que tengo más :lol:

Muchas gracias!
Me alegro que te haya servido de ayuda.
 
Arriba