• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Perdida de presión en freno

Mensajes
2
Puntos de reacción
1
Ubicación
La Seu D'Urgell
Favorito
Montaña
Bici/s
GIANT REIGN 2
Buena tardes gente tengo un problema con mi freno de atras de mi mtb como se perdiera la presion ,tengo una giant reign 2 y hoy me he caido porque me fallo el freno,que puede ser? saludos IMG_20190505_170700.jpg
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.355
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buena tardes gente tengo un problema con mi freno de atras de mi mtb como se perdiera la presion ,tengo una giant reign 2 y hoy me he caido porque me fallo el freno,que puede ser? saludos Ver el adjunto 14336
lo normal es que estén las pastillas desgastadas.... el que la maneta entre hasta el manillar es síntoma de ello.... pon nuevas y solucionado
si las pastillas están bien, o medio bien, es que hay aire en el circuito y entonces tendrás que purgar.... sabiendo que cuando tengas que poner nuevas habrá exceso de líquido en el circuito y tendrás que abrir para tirar un poco y que los pistones vuelvan.
un saludo
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Refloto el hilo porque en la última salida me pasó lo mismo que al compañero, pero en mi caso pasó de golpe, cuando llevaba 1h de ruta. Salí de casa y funcionaba perfectamente, y al cabo de 1h de golpe se quedó el freno sin presión. No me caí ni paso nada raro... Ahora frena, pero la manera casi me llega al puño de la bici. Serán las pastillas como se ha comentado?
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A mi me pasó hace poco algo parecido. Cuando saqué las pastillas, una de ellas había "perdido" completamente el material de resina y sólo me quedaba la pletina... La parte de resina va pegada y la perdí durante la ruta.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
A mi me pasó hace poco algo parecido. Cuando saqué las pastillas, una de ellas había "perdido" completamente el material de resina y sólo me quedaba la pletina... La parte de resina va pegada y la perdí durante la ruta.
Le echaré un vistazo a ver si esta todo bien. Gracias!
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Bueno pues se ha solucionado casi solo. Le he quitado las pastillas y estaban gastadas pero no como para cambiarlas. Aún así, como no tengo ni idea, he ido a la tienda donde suelo llevar la bici y me ha confirmado que no están para cambiarlas, que debía purgar el freno. He vuelto a casa par montar las pastillas y llevarle la bici, ya que no tengo material para el purgado, y sorpresa, frena perfectamente y ya no está blando...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.839
Puntos de reacción
11.682
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Bueno pues se ha solucionado casi solo. Le he quitado las pastillas y estaban gastadas pero no como para cambiarlas. Aún así, como no tengo ni idea, he ido a la tienda donde suelo llevar la bici y me ha confirmado que no están para cambiarlas, que debía purgar el freno. He vuelto a casa par montar las pastillas y llevarle la bici, ya que no tengo material para el purgado, y sorpresa, frena perfectamente y ya no está blando...
En mi caso, a los dos días volvía a estar igual. Ya nos contarás
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Bueno pues se ha solucionado casi solo. Le he quitado las pastillas y estaban gastadas pero no como para cambiarlas. Aún así, como no tengo ni idea, he ido a la tienda donde suelo llevar la bici y me ha confirmado que no están para cambiarlas, que debía purgar el freno. He vuelto a casa par montar las pastillas y llevarle la bici, ya que no tengo material para el purgado, y sorpresa, frena perfectamente y ya no está blando...
Es posible que haya una burbuja de aire (o varias) en el circuito y depende de donde esten dan, o no, problemas. Posiblemente haga falta una purga.

Si por ejemplo levantas la bici de delante y pulsas el freno seguramente al bajar la rueda no frenará, se te quedará la maneta como en vacio hasta que no bombees unas cuantas veces. Eso es porque al levantar la rueda y accionar el freno el aire se ha movido por el circuito. Cuando vuelves la bici a la posición normal y bombeas unas cuantas veces el aire suele volver a la maneta y el frenado vuelve a ser "normal".

Lo mejor es purgar e incluso si no se ha hecho nunca o hace tiempo, aprovechar para cambiar el líquido de frenos del todo.

Saludos.
 

Grels

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.509
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
A ver como evoluciona... La probaré mañana en una salida y si vuelve a pasar la llevaré para un purgado. La bici es nueva de mayo, por lo que nunca se le ha hecho ningún mantenimiento de este tipo todavía.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
A ver como evoluciona... La probaré mañana en una salida y si vuelve a pasar la llevaré para un purgado. La bici es nueva de mayo, por lo que nunca se le ha hecho ningún mantenimiento de este tipo todavía.
Entonces con un purgado y quizás añadiendo algo de líquido de frenos debería solucionarse.

Saludos,
 
Arriba