• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Pérdida aire neumático

Kike182

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
47
Ubicación
Barberá del Vallés
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M50 2018
Hola, os comento mi problema. Tengo las ruedas de mi bicicleta tubelizadas, con llanta Mavic Crossmax y neumático Maxxis Ikon 3C.
Cada 3-4 meses realizo el mantenimiento, destalono el neumático por un trozo, compruebo como va de líquido antipinchazos, relleno y vuelvo a talonar.
Inflo el neumático a casi 3 kgs y salgo a rodar un rato. Hasta ahora no había tenido ningún problema, pero en esta ocasión me encuentro con que el neumático delantero pierde presión y acaba desinflándose. Volví a destalonar el neumático, esta vez completamente, y lo limpié un poco de los restos de látex que tenía secos, en especial en los cantos.
Vuelvo a talonar de nuevo, relleno líquido y salgo a rodar. En un par de días parecía que perdía un poco de presión, pero mucho más lento que antes. Vuelva a inflar el neumático a 2,5 kgs y hago mi ruta de sábado, unos 65 kms. por pista. Al acabar la ruta todo parecía perfecto, no había perdido presión o, si lo había hecho, muy poco.
Pero a la tarde me encuentro con el neumático completamente desinflado. ¿Alguna idea de qué puede ser o a alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias de antemano.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Y no oyes pérdidas de aire por ningún sitio??
Las ruedas suelen perder algo de aire, pero apenas de una salida a otra....
el liquido cuánto tirmpo hace que lo compraste?? Porque el liquido se pasa con el tiempo....tal vez tengas algún pinchazo medianamente serio o una pequeña rajilla y si el liquido está pasado no selle... o no sea capaz de sellar el talonamiento al estar pasado....
 

Kike182

Miembro
Mensajes
42
Puntos de reacción
47
Ubicación
Barberá del Vallés
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea OIZ M50 2018
Y no oyes pérdidas de aire por ningún sitio??
Las ruedas suelen perder algo de aire, pero apenas de una salida a otra....
el liquido cuánto tirmpo hace que lo compraste?? Porque el liquido se pasa con el tiempo....tal vez tengas algún pinchazo medianamente serio o una pequeña rajilla y si el liquido está pasado no selle... o no sea capaz de sellar el talonamiento al estar pasado....
No se oye pérdida de aire por ningún sitio, además, antes de realizar el mantenimiento no tenía pérdida alguna y no le quedaba nada de líquido, el problema a venido despúes de destalonar...
Sobre el líquido, tiene menos de 1 año y también lo he utilizado en la rueda trasera, para la que no he tenido ningún problema...
Post automatically merged:

Es posible que al desmontar el neumático hayas levantado el fondo de llanta?
Al desmontarla totalmente comprobe el fondo de llanta y estaba perfecto...
Post automatically merged:

Recurre al barreño con agua y sales de dudas con la pérdida de aire, es lo más rápido y cómodo. [emoji2772]
Creo que no tengo un barreño tan grande... :llorera::llorera:
 

Juanluleo

Miembro
Mensajes
91
Puntos de reacción
69
Ubicación
Sevilla
Por ese motivo precisamente me he hecho de una jeringuilla de 200ml y un tubito de 3mm, para meterlo por la Válvula, comprobar el líquido y rellenar si es necesario, sin necesidad de destalonar la cubierta, o sea, que si no tengo que cambiar cubierta no la desmonto nunca.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues por el obús no pierde, pero le he tirado agua en spray a la válvula y salen burbujas por la junta entre la váluvla y la llanta. Le he dado un apriete extra a la tuerca, la he vuelto a inflar y a esperar que se solucione.

Ahí suelen llevar una goma, para que ajusten bien, tal vez se haya pasado....
 

ulrichfan

Miembro
Mensajes
14
Puntos de reacción
6
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Aprovecho para unirme al hilo. Yo también estoy un poco desquiciado con la pérdida de aire. En mi caso, tengo la bici nueva desde hace menos de ! semana. Me tubelizaron unos neumáticos huthinson cobra no tubeless con ruedas mavic crossmax. La delantera todo correcto, pero la trasero está siendo un incordio, ya que en la tienda me dicen que hay que rodar para que el tubeless se extienda bien por la cubierta y acabe de sellar posibles poros. En 3 salidas le he hecho más de 100 km y sigo teniendo problemas con la trasera. En una misma ruta igual tengo que meterle aire un par de veces. En casa, me ha pasado de ponerle unos 2,5 de presión y a las 4 o 5 horas estar muy bajas
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.777
Puntos de reacción
19.298
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Como dice el tendero hay que rodar después de talonar, como las cubiertas son no tubeless se puede ir con ellas tubelizadas sin problemas, yo he ido con las maxxis básicas así mucho tiempo... pero hay que meter más líquido y rodar nada más talonar para que sellen bien, y aún así la pérdida de aire es constante durante la vida del neumático, y antes de cada salida tendrás que rellenar, incluso medio kg pero durante la salida que el líquido va moviendo no deberías tener problemas
Por las llantas no es, porque mavic tiene el sistema ust que el fondo de llanta es estanco y no hay que ponerles cintas ni nada, meter líquido y a correr!!

De todos modos prueba a destalonar la cubierta y volver a talonar de nuevo... si no te atreves tú díselo al tendero... tal vez no esté bien asentada...
 
Arriba