Perder peso - Información, experiencias, consejos, ayuda, ...

roquemeyer

@roquemeyer
Mensajes
445
Puntos de reacción
160
Ubicación
la garriga
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea mx 27-40
No había visto este hilo... :)
Desde febrero que comencé a ir en bici a trabajar, he bajado 15 kilos.
La verdad que me siento muy bien.
Una pena que estas vacaciones he estado de mudanza y no he podido cogerla tanto como quería, y esta última semana no la he cogido por descansar para volver al trabajp

Enviado desde mi GT-I9506
 
M

mamoac93

Invitado
yo estaba ya en 100.00kg dseando bajar a 2 cifras pero he tenido algun cumpleaños y otro par de barbacoas y encima no he cojido mucho la bici estas 2 ultimas semanas asique ...
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo ya peso 87 de 100 que pesaba,al principio se pierde mucho liquido ahora me cuesta mas perder pero lo que pierdo es grasa de la chunga hay que ser constante,yo tambien he tenido alguna barbacoa pero aunque de vez en cuando me pase sigo con la rutina de deporte y comer de todo pero menos cantidades y funciona.
 

kumanday

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
4
Muy buen tema... :aplauso:

Anexo la gráfica de mi peso (sacada de Runtastic)
Peso.jpg


Por problemas de salud el doctor me envío al dietista e inicie una dieta en Julio, mi peso inicial era de 72 Kg, la meta era llegar a 62 Kg. Los dos primeros meses con solo la dieta no perdí mucho peso, pero, como se puede apreciar en el gráfico, a partir del 01 de octubre, fecha en que inicie con una rutina de Bicicleta y algo de fuerza (pesas, sentadillas, abdominales) la perdida de peso fue en serio, en solo 3 meses perdí 8 kilos; ahora me siento mucho mejor de salud, el cuerpo más liviano y potente, he mejorado el estado físico en general, definitivamente para perder peso ayuda, por supuesto una buena dieta, pero si la combinamos con ejercicio, sobre todo bicicleta, como es mi experiencia, se pierde peso no solo más rápido, si no que de mejor calidad, con mejor calidad me refiero a sentirse muy bien, nada de estar cansado.

Es muy importante para bajar peso no pasarse de las calorías netas diarias (calorías consumidas menos calorías quemadas) recomendadas por el dietista, en mi caso no me paso de 1.450 calorías netas; así que si se quiere comer más solo hay que hacer más ejercicio y quemar más calorías, así de simple.

Saludos...
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Enhorabuena kumanday :ok:

¿Cómo es que tenías problemas de salud pesando tal solo 72kg? ¿Por malos hábitos alimenticios y de deporte? Porque por sobrepeso no creo que fuera.
 

kumanday

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
4
ImTheDanger dijo:
Enhorabuena kumanday :ok:

¿Cómo es que tenías problemas de salud pesando tal solo 72kg? ¿Por malos hábitos alimenticios y de deporte? Porque por sobrepeso no creo que fuera.

Hola, trabajo desde hace 15 años en parques nacionales en Colombia y Ecuador, por mi trabajo en la selva me dio hepatitis A y Leishmaniasis, estas dos enfermedades que me dieron en un periodo de tiempo corto me afectaron mucho el Hígado, estuve un año casi sin poderme parar de la cama, dos años más recuperándome poco a poco y hace seis meses el Hígado mejoro un poco y pude de nuevo iniciar ejercicio, así que me toca tener un peso bajo y hacer mucho deporte para recuperar de nuevo el estado físico perdido y no dejar que el hígado vuelva a saturarse de basura, tengo que mantener un peso entre los 60 y 62 Kg. Lo mejor es que he encontrado que el ciclismo me esta ayudando mucho en la recuperación... Saludos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
kumanday dijo:
Hola, trabajo desde hace 15 años en parques nacionales en Colombia y Ecuador, por mi trabajo en la selva me dio hepatitis A y Leishmaniasis, estas dos enfermedades que me dieron en un periodo de tiempo corto me afectaron mucho el Hígado, estuve un año casi sin poderme parar de la cama, dos años más recuperándome poco a poco y hace seis meses el Hígado mejoro un poco y pude de nuevo iniciar ejercicio, así que me toca tener un peso bajo y hacer mucho deporte para recuperar de nuevo el estado físico perdido y no dejar que el hígado vuelva a saturarse de basura, tengo que mantener un peso entre los 60 y 62 Kg. Lo mejor es que he encontrado que el ciclismo me esta ayudando mucho en la recuperación... Saludos.

Ánimo kumanday, seguro que puedes conseguirlo.

Te cuento una cosa muy sencilla que hago yo y me funciona, por si te sirve. Se lo escuche a un médico en la radio, no me acuerdo en que programa. Se trata de lo siguiente. Cuando llegamos a casa después de hacer unos kms en bici tenemos mucha hambre, y nos comeríamos lo que sea (yo antes lo hacía). Pues bien, si te aguantas de 30 a 60 minutos sin comer ni beber (agua si puedes), tu cuerpo tiene que recuperarse consumiendo las grasas que tengas, y luego ya comes lo que suelas comer a esa hora que llegues. Por ejemplo, en mi caso, como llego a media mañana normalmente , hago un poco de gimnasia suave (30´), me ducho (10´) y después ya me como algo de fruta. Yo he notado la diferencia desde que lo hago.

También leí algo por aquí en el foro, no me acuerdo el tema, que me sorprendió bastante. Cuando salgas con la bici no vayas a tope de revoluciones, lo ideal es ir a un 70%. ¿Por que?, por lo visto si vas al 100% tu cuerpo tira de hidratos y si bajas el ritmo tira de grasas. Te he reducido la historia, pero creo que es algo así. Mejor búscalo por aquí para que tengas una mejor información, es muy interesante.

Suerte :ok:
 

kumanday

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
4
Japegu dijo:
Ánimo kumanday, seguro que puedes conseguirlo.

Te cuento una cosa muy sencilla que hago yo y me funciona, por si te sirve. Se lo escuche a un médico en la radio, no me acuerdo en que programa. Se trata de lo siguiente. Cuando llegamos a casa después de hacer unos kms en bici tenemos mucha hambre, y nos comeríamos lo que sea (yo antes lo hacía). Pues bien, si te aguantas de 30 a 60 minutos sin comer ni beber (agua si puedes), tu cuerpo tiene que recuperarse consumiendo las grasas que tengas, y luego ya comes lo que suelas comer a esa hora que llegues. Por ejemplo, en mi caso, como llego a media mañana normalmente , hago un poco de gimnasia suave (30´), me ducho (10´) y después ya me como algo de fruta. Yo he notado la diferencia desde que lo hago.

También leí algo por aquí en el foro, no me acuerdo el tema, que me sorprendió bastante. Cuando salgas con la bici no vayas a tope de revoluciones, lo ideal es ir a un 70%. ¿Por que?, por lo visto si vas al 100% tu cuerpo tira de hidratos y si bajas el ritmo tira de grasas. Te he reducido la historia, pero creo que es algo así. Mejor búscalo por aquí para que tengas una mejor información, es muy interesante.

Suerte :ok:

Japegu, gracias por las recomendaciones, te cuento que tengo la fortuna de tener acompañamiento medico y de dietistas en la dieta, así que en esto voy muy bien, ha sido una dieta muy balanceada, y si bien con muchas restricciones, por el problema del hígado, no siento hambre.

Respecto a las pulsaciones, tienes toda la razón, me hicieron comprar un pulsometro y entrenarme con él, tengo que andar por ahora entre el 60 y 70%, si bien inicie en el ciclismo por recomendación médica, he encontrado una gran adicción esta actividad, me ha gustado mucho, y ahora lo práctico por diversión, una muy buena diversión que me ha ayudado mucho en mi recuperación. Saludos.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
kumanday dijo:
Japegu, gracias por las recomendaciones, te cuento que tengo la fortuna de tener acompañamiento medico y de dietistas en la dieta, así que en esto voy muy bien, ha sido una dieta muy balanceada, y si bien con muchas restricciones, por el problema del hígado, no siento hambre.

Respecto a las pulsaciones, tienes toda la razón, me hicieron comprar un pulsometro y entrenarme con él, tengo que andar por ahora entre el 60 y 70%, si bien inicie en el ciclismo por recomendación médica, he encontrado una gran adicción esta actividad, me ha gustado mucho, y ahora lo práctico por diversión, una muy buena diversión que me ha ayudado mucho en mi recuperación. Saludos.

Pues perfecto entonces. Ojalá te recuperes bien y pronto ;)
 

Janito

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
2
weno yo me uno a lo de perder peso.
Empece con 126kg en junio
Lo primero fue empezar a caminar una distancia sin tiempo todos los dias, despues empece a reducir tiempo con la misma distancia.
Llege al termino de empezar a correr pero al quedarme solo pense en mi vieja amiga (mi bici) por problemas personales pude traermela a mi nueva vida y desde entonces y gracias a un forero y mas un gran amigo estoy metido en todo esto.
Sin dieta estricta sino comida sana y con cabeza mas mis rutinas de bici estoy en 105kg sin dame grandes caminatas de km pero si constancia 8 a 10 km diarios despues de salir de trabajar.
Y cada dia me encuentro mejor y mas teniendo a alguien que me sigue y me pica cada dia mas GRACIAS GABISNOWCARP.
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Janito dijo:
weno yo me uno a lo de perder peso.
Empece con 126kg en junio
Lo primero fue empezar a caminar una distancia sin tiempo todos los dias, despues empece a reducir tiempo con la misma distancia.
Llege al termino de empezar a correr pero al quedarme solo pense en mi vieja amiga (mi bici) por problemas personales pude traermela a mi nueva vida y desde entonces y gracias a un forero y mas un gran amigo estoy metido en todo esto.
Sin dieta estricta sino comida sana y con cabeza mas mis rutinas de bici estoy en 105kg sin dame grandes caminatas de km pero si constancia 8 a 10 km diarios despues de salir de trabajar.
Y cada dia me encuentro mejor y mas teniendo a alguien que me sigue y me pica cada dia mas GRACIAS GABISNOWCARP.
Brother con las que hemos pasado a pie de orilla...ahora a pie de camino toca,de aficion en aficion.
Tienes que ponerte guapo pa mi boda que ya quedan apenas un par de meses y hay que darlo todo!!!
Un placer estar hay al igual que estas tu,haber cuando te pillo con la burra y te quito to las mariconas que estas pillando en el pueblo ese...jajajajajaja
 

Chanfli

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
31
Ubicación
Ronda
Hola, yo llevo tiempo intentando bajar peso. Estoy actualmente en 87 kl (mido 1,68, estoy gordo). Lo estaba haciendo mal hasta que he aprendido en este foro lo de controlar las pulsaciones en modo quema grasa y demás. El tema es que sigo perdiendo poco, creo que la culpa es de la cerveza, la comida la controlo bien, pero las cervezas frescas me las trago de 4 en 4, y ahora con este tiempo tan bueno mas todavía.
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Hola, yo llevo tiempo intentando bajar peso. Estoy actualmente en 87 kl (mido 1,68, estoy gordo). Lo estaba haciendo mal hasta que he aprendido en este foro lo de controlar las pulsaciones en modo quema grasa y demás. El tema es que sigo perdiendo poco, creo que la culpa es de la cerveza, la comida la controlo bien, pero las cervezas frescas me las trago de 4 en 4, y ahora con este tiempo tan bueno mas todavía.
Pues efectivamente tiene que ser la cerveza, es lo primero que te quita un nutricionista en una dieta y más cuando te tomas 4 cada día :lol:
Busca un sustitutivo, si por ejemplo te apetece algo fresco al volver de salir en bici siempre puedes exprimir medio limón en un vaso de agua fría, que además ayudará a combatir las agujetas.
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Pues efectivamente tiene que ser la cerveza, es lo primero que te quita un nutricionista en una dieta y más cuando te tomas 4 cada día :lol:
Busca un sustitutivo, si por ejemplo te apetece algo fresco al volver de salir en bici siempre puedes exprimir medio limón en un vaso de agua fría, que además ayudará a combatir las agujetas.

Me estás comparando medio limón en un vaso de agua con una cerveza? :lol::lol: Hay que joerse.

Hasta donde yo se, lo de que la cerveza engorda es un poco mito. Ya que contiene muy pocas calorías, no tiene azúcares ni grasas. De hecho entre el 85-90% de la cerveza es pura agua solamente. Agua con cereales, de hecho tomarse una cerveza en mitad de una ruta es como tomarse una barrita energética, pero mejor. (En placer, en efectividad seguro que no jajaja)

Aquí muy buena info al respecto:
¿La cerveza engorda? ¿Puedo tomarla estando a dieta?

No me toquéis la cerveza, NO ME LA TOQUÉIS. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
 

Chanfli

Miembro
Mensajes
63
Puntos de reacción
31
Ubicación
Ronda
Pues efectivamente tiene que ser la cerveza, es lo primero que te quita un nutricionista en una dieta y más cuando te tomas 4 cada día :lol:
Busca un sustitutivo, si por ejemplo te apetece algo fresco al volver de salir en bici siempre puedes exprimir medio limón en un vaso de agua fría, que además ayudará a combatir las agujetas.

Gracias por la respuesta, aunque me provoca depresión lo de cambiar la birra por el agua y limón. :asustado::guiñar:

Me estás comparando medio limón en un vaso de agua con una cerveza? :lol::lol: Hay que joerse.

Hasta donde yo se, lo de que la cerveza engorda es un poco mito. Ya que contiene muy pocas calorías, no tiene azúcares ni grasas. De hecho entre el 85-90% de la cerveza es pura agua solamente. Agua con cereales, de hecho tomarse una cerveza en mitad de una ruta es como tomarse una barrita energética, pero mejor. (En placer, en efectividad seguro que no jajaja)

Aquí muy buena info al respecto:
¿La cerveza engorda? ¿Puedo tomarla estando a dieta?

No me toquéis la cerveza, NO ME LA TOQUÉIS. :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Yo creo que engordar debe engordar algo. Ya te digo que yo la alimentación la llevo bien, de hecho hay días que me alimento de lechugas y tomates, el pan casi no lo pruebo, todos los lacteos desnatados, y cero dulces y azúcar, lo único que como digo me paso tres pueblos es con la cerveza, y así estoy de gordo... :uf:
 

Yast

Miembro
Miembro del equipo
Mensajes
721
Puntos de reacción
579
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Reign 1.5 GE
Obviamente, todo en exceso es malo, simplemente me refería a que tomarse una cervecita al día, si no van acompañadas de las típicas tapitas saturadísimas de grasas, no debería de haber problema alguno. Yo mismo me tomo una muchos días para comer y los fines de semana fácilmente 2 o 3.

Recuerdo una temporada que hice dieta precisamente para lo contrario, para ganar peso. Fui a una dietista bastante reconocida, y ella misma me dijo que la cerveza ni fu ni fa, que de forma moderada no importa demasiado, es una bebida bastante neutra.

Pero como digo, todo en exceso es malo.
 

solosol

chinochano
Mensajes
103
Puntos de reacción
53
Ubicación
Lleida, Catalunya
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
He leído vuestros comentarios y me he reído con algunos, jajaja.
No soy dietista, pero creo que la mejor dieta es llenar la nevera de ZANAHORIAS!!! jajaja, sobre todo una buena temporada. Un mes. Veréis que pasa!.
Si hacemos desgaste de calorías, y vamos teniendo cuidado con las chucherías, no hay problema, entonces más pedales y a disfrutar de una cervecita!!. Yo mido 1,75 y 67 tacos, mi peso está en 80, no me preocupo demasiado en lo que como, sino en la cantidad, hay que moderar la cantidad, así que iros al chino y comprar platos la mitad de grandes.
 

Japegu

Miembro
Veterano
Mensajes
5.386
Puntos de reacción
8.190
Ubicación
San Fernando, Cádiz.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX30 29"
Obviamente, todo en exceso es malo, simplemente me refería a que tomarse una cervecita al día, si no van acompañadas de las típicas tapitas saturadísimas de grasas, no debería de haber problema alguno. Yo mismo me tomo una muchos días para comer y los fines de semana fácilmente 2 o 3.

Recuerdo una temporada que hice dieta precisamente para lo contrario, para ganar peso. Fui a una dietista bastante reconocida, y ella misma me dijo que la cerveza ni fu ni fa, que de forma moderada no importa demasiado, es una bebida bastante neutra.

Pero como digo, todo en exceso es malo.

Amén...
 

Tikoxet

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
25
Ubicación
valencia
Favorito
Montaña
Bueno, viendo este post y todos los comentarios... he decidido para ademas de adelgazar, quitarme el mono de pedaleo, ir todos los dias al curro en bici jeje
unos 20 km (no llegan 19.8) ir y volver.
asi que ya os ire contando
a ver, caracteristicas mias... mido unos 175 cm y peso 92 kg
ahora la semana que viene volvere por este tema y comentare los avances( espero que haya alguno XD)
 
Arriba