Perder peso - Información, experiencias, consejos, ayuda, ...

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Buenas :)

Como veo que sois muchos quienes estáis utilizando el ciclismo para perder peso, he creado este tema donde se pueda ir compartiendo información y experiencias, así como pedir consejos y buscar ayuda.

Toda aquella información que aportéis al tema, la iré añadiendo a este primer mensaje, de manera que quede una bonita recopilación para aquellos que vayan a animarse a perder peso.

A ver si conseguimos crear un buen tema recopilatorio entre todos :ok:
 

Samer

Miembro
Mensajes
49
Puntos de reacción
5
Para perder peso no hay más misterio que tener déficit calórico al final del día. Si ingerimos 2000 kcal y quemamos 2500 a lo largo del día, adelgazaremos. No tiene más misterio :P

Para calcular las calorías quemadas con la bici es imprescindible llevar, como mínimo, un pulsómetro para que la medida que nos de el cuentakm al acabar la ruta sea mínimamente fiable.

También podéis usar la bici para realizar HIIT (entrenamiento de alta intensidad por intervalos), que es un muy buen quemagrasas.
 
M

mamoac93

Invitado
En las 2 ultimas semanas, 170km la primera semana y 120km la segunda he perdido 5 kilos, sin hacer dieta ni quitarme de comer nada, simplemente no comiendo como un hipopotamo, ahora estoy en los 100 kilos justos, en los proximos meses espero quedarme en 90 kgs
 

luiska

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
13
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon RR 2021
Hola.

Yo también estoy utilizando la bici para adelgazar, lo que me ha llevado a engancharme al MTB. Os cuento mi experiencia por si sirve de ayuda a alguien.

Empecé a finales de enero, con un peso de 106'5 kg y 1'74 cm. de altura.

En lo que respecta a la dieta, no he seguido ninguna específica, sino que he adaptado mis hábitos de alimentación, eliminando dulces, fritos y alcohol, básicamente. Es decir, pescado y carnes (pollo, pavo, ternera) a la plancha, verdura, fruta, ..., buscando un consumo neto diario de unas 1.500 calorías. Vamos, un poco a mi manera, controlando que todo fuera bien con analíticas. Decir que en ningún momento he pasado hambre ... Deseo de comer cualquier cosa menos lo que debía, mucho :shocked:

En cuanto al deporte, los dos primeros meses empecé solamente corriendo. Al principio 3-4 kms., 4 días a la semana. Al final de esos dos meses ya estaba corriendo entre 10 y 15 kms., 3-4 días a la semana.

El tercer mes, coincidiendo con una lesión por sobrecarga en el tobillo, y tras unos días de reposo, rescaté mi antigua BH Over-X 470, un hierro en toda regla :8 , y empecé con 10-15 kms., 3-4 veces a la semana.

Una vez recuperado totalmente el tobillo, iba alternando bici y correr. 4-5 días a la semana.

Actualmente, 5 meses después, estoy en 80'5 kg. Es decir, he perdido 26'5 kg. y estoy más feliz que una perdiz :D

Ahora mismo, estoy enganchando al MTB, salgo con más gente y, aunque sigo alternando la bici con correr, me decanto y me apetece más lo de dar pedales. Ahora suelo salir lunes y viernes a correr (8-10 kms.) y martes, jueves y domingos con la bici (25-40 kms). Miércoles y sábados descanso. Y ya no es sólo por el hecho de perder peso, es que el deporte engancha.

Lo siguiente, a muy corto plazo, va a ser comprar bici nueva. La elegida, una Orbea MX 29-20 (a ver qué tal esas ruedas de 29"), que espero tener entre las piernas en unas 2-3 semanas como mucho.

Y bueno, esto es todo. Perdón por adelantado por el rollo que os he soltado, pero si a alguien le puede ayudar ya ha merecido la pena.

Saludos!!!
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Guay tio, de rollo nada nos animas un montón con tu experiencia y vemos que el esfuerzo merece la pena, haber si pronto vemos esa mx en tu perfil!!! Un saludo
 

luiska

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
13
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon RR 2021
gabisnowcarp dijo:
Guay tio, de rollo nada nos animas un montón con tu experiencia y vemos que el esfuerzo merece la pena, haber si pronto vemos esa mx en tu perfil!!! Un saludo

Muchas gracias!!! Ya mismo espero poder disfrutar de la Orbea.

Saludos!!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Muchas gracias por la experiencia :)
Cambio importante que has hecho en apenas 5 meses, felicidades.

Sobre la bici, aquí puedes ver la mía: ImTheDanger - Orbea MX 29 20.
Puedes preguntar a TerritorioBike que seguro te harán buen descuento :ok:
 
Mensajes
38
Puntos de reacción
6
Bueno les cuento mi caso.

Es bastante particular. Yo siempre hice deportes (fútbol, ciclismo, paddle, basquet, voley, natación), y también siempre comí como un animal. De un día para otro cuando termine mis estudios me dedique a la informática y abandone rápidamente todo deporte, y seguí comiendo como un animal.

El peso acumulado a los años de sobrepeso me comenzó a traer problemas para dormir (apnea de sueño) y ya el ultimo tiempo me era imposible dormir, me levantaba cada 10 minutos sofocado como si alguien me estuviera asfixiando. En enero me fui de vacaciones a la costa, son solo 450km y tuve que parar 3 o 4 veces para caminar un rato y no dormirme en la ruta, puesto que como no duermes de noche luego te duermes en cualquier lado. Me era imposible ir al cine, a partidos de basquet de mi sobrino, etc. Porque además de que te duermes obviamente RONCAS como un hijo de tu madre y todo el mundo te mira. Si vamos, al mejor estilo Homero Simpsons.

Vale aclarar que, gracias a dios, no tenia ningún otro problema de los que trae la obesidad (diabetes, hipertensión, etc)

Ya antes de irme de vacaciones habia saco turno en un centro de nutricion que hay cerca de mi casa, tenia turno para el 10 de Febrero (yo volvía el 9).

El 10 de febrero me presente, me pesaron, tomaron la presion y me asignaron un grupo (son grupos de unas 25 personas coordinados por un profesional, en mi caso era una psicóloga y nutricionista). En ese momento la Balanza acuso 151kg, el máximo peso al que llegué.

Bueno, desde ese 10 de Febrero he bajado ya unos 25 o 27kg. Febrero y Marzo fue solo cambios alimenticios y ya en Abril comencé a tomar la bici de a poco, hacia 5km, 8km y volvía hecho pelota a casa, ahora ya estoy haciendo 35-40km sin problemas.

Con haber perdido "solo" 25kg el cambio en mi cuerpo es notorio:

- Duermo bien de noche
- Ronco bastante más bajo
- No me duermo en ningún lado
- No me falta el aire
- No sudo si tengo que caminar para comprar algo (antes no podía hacer ni 2 cuadras)
- La frecuencia cardiaca promedio de mis primeras salidas a hoy mejoro notablemente, ayer hice 30km y mi frecuencia promedio fue de 120 (20km/h velocidad promedio), iba tranquilo claro, pero antes hacia 5km a 12km/h y estaba en 140-140bpm
- Muy importante: tengo ganas de HACER COSAS...

Esto ultimo parece una tontería, pero antes no tenia ganas de nada. Ayer salí a la noche a dar unas vueltas en bici y hoy estoy enojado porque esta por llover y no podré salir de nuevo...

Como dice Cintia (mi doc.), nosotros comemos mal y no hacemos actividad física porque son hábitos que incorporamos a lo largo de un proceso de varios años, es cuestión de generar nuevos hábitos que nos beneficien, y una vez que se incorporan como hábitos los necesitamos, así como antes necesitábamos comer una hamburguesa o tomar coca-cola... hoy día yo necesito hacer ejercicio. El dia que no salgo bici intento ir al garaje a pegarle a la bolsa de box una hora aunque sea, los jueves a la noche hago paddle con mi familia, etc.

Creo que si me ajustaba un poco mas al plan alimenticio podría haber bajado en estos meses mas de 30kg, pero vengo haciendolo tranquilo, mi idea no es perder todo el peso que gane en estos 14 años en 6 meses, quiero verdaderamente cambiar mis hábitos y no tener que volver a pasar por esto... por eso achico las porciones de a poco y si tengo ganas de comer algo lo como, siempre en menor cantidad de lo que lo hacia antes claro.

Bueno espero que mi historia ayude a alguien a saber que con esfuerzo y buena voluntad todo se puede, no es fácil pero se puede.
 

luiska

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
13
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon RR 2021
FuLaNo_ dijo:
Bueno les cuento mi caso.

Es bastante particular. Yo siempre hice deportes (fútbol, ciclismo, paddle, basquet, voley, natación), y también siempre comí como un animal. De un día para otro cuando termine mis estudios me dedique a la informática y abandone rápidamente todo deporte, y seguí comiendo como un animal.

El peso acumulado a los años de sobrepeso me comenzó a traer problemas para dormir (apnea de sueño) y ya el ultimo tiempo me era imposible dormir, me levantaba cada 10 minutos sofocado como si alguien me estuviera asfixiando. En enero me fui de vacaciones a la costa, son solo 450km y tuve que parar 3 o 4 veces para caminar un rato y no dormirme en la ruta, puesto que como no duermes de noche luego te duermes en cualquier lado. Me era imposible ir al cine, a partidos de basquet de mi sobrino, etc. Porque además de que te duermes obviamente RONCAS como un hijo de tu madre y todo el mundo te mira. Si vamos, al mejor estilo Homero Simpsons.

Vale aclarar que, gracias a dios, no tenia ningún otro problema de los que trae la obesidad (diabetes, hipertensión, etc)

Ya antes de irme de vacaciones habia saco turno en un centro de nutricion que hay cerca de mi casa, tenia turno para el 10 de Febrero (yo volvía el 9).

El 10 de febrero me presente, me pesaron, tomaron la presion y me asignaron un grupo (son grupos de unas 25 personas coordinados por un profesional, en mi caso era una psicóloga y nutricionista). En ese momento la Balanza acuso 151kg, el máximo peso al que llegué.

Bueno, desde ese 10 de Febrero he bajado ya unos 25 o 27kg. Febrero y Marzo fue solo cambios alimenticios y ya en Abril comencé a tomar la bici de a poco, hacia 5km, 8km y volvía hecho pelota a casa, ahora ya estoy haciendo 35-40km sin problemas.

Con haber perdido "solo" 25kg el cambio en mi cuerpo es notorio:

- Duermo bien de noche
- Ronco bastante más bajo
- No me duermo en ningún lado
- No me falta el aire
- No sudo si tengo que caminar para comprar algo (antes no podía hacer ni 2 cuadras)
- La frecuencia cardiaca promedio de mis primeras salidas a hoy mejoro notablemente, ayer hice 30km y mi frecuencia promedio fue de 120 (20km/h velocidad promedio), iba tranquilo claro, pero antes hacia 5km a 12km/h y estaba en 140-140bpm
- Muy importante: tengo ganas de HACER COSAS...

Esto ultimo parece una tontería, pero antes no tenia ganas de nada. Ayer salí a la noche a dar unas vueltas en bici y hoy estoy enojado porque esta por llover y no podré salir de nuevo...

Como dice Cintia (mi doc.), nosotros comemos mal y no hacemos actividad física porque son hábitos que incorporamos a lo largo de un proceso de varios años, es cuestión de generar nuevos hábitos que nos beneficien, y una vez que se incorporan como hábitos los necesitamos, así como antes necesitábamos comer una hamburguesa o tomar coca-cola... hoy día yo necesito hacer ejercicio. El dia que no salgo bici intento ir al garaje a pegarle a la bolsa de box una hora aunque sea, los jueves a la noche hago paddle con mi familia, etc.

Creo que si me ajustaba un poco mas al plan alimenticio podría haber bajado en estos meses mas de 30kg, pero vengo haciendolo tranquilo, mi idea no es perder todo el peso que gane en estos 14 años en 6 meses, quiero verdaderamente cambiar mis hábitos y no tener que volver a pasar por esto... por eso achico las porciones de a poco y si tengo ganas de comer algo lo como, siempre en menor cantidad de lo que lo hacia antes claro.

Bueno espero que mi historia ayude a alguien a saber que con esfuerzo y buena voluntad todo se puede, no es fácil pero se puede.

Enhorabuena FuLaNo_. Ahora que estás "metido en faena" hay que continuar y seguir bajando peso. Ánimo!!!

Saludos!!
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Si queréis y vosotros lo vais documentando puedo ir añadiendo tablas en el primer mensaje con los avances de cada uno por semanas, por ejemplo :ok:
 

ljmontes

Miembro
Mensajes
224
Puntos de reacción
23
Ubicación
Zamora
Favorito
Montaña
Bici/s
cannondale
Yo llevo en cosa de un me perdido dos casi 6kg, y serían más si me dejara de tanta comida basura ( es que esta tan rica ).


Un saludo desde Zamora
 

dn_T

Miembro
Mensajes
95
Puntos de reacción
32
todo lo que habéis dicho, quitarse de algunos alimentos y ejercicio. Y para el que haga dieta; que lo entienda como un cambio de hábitos no como un régimen porque sino...nervios, gula,...y no nos ayuda nada.

Lo que si que os voy a recomendar, aparte de lo que tod@s ya sabemos, 5 comidas diarias,... que hagáis una dieta todo lo vegetariana posible, no me refiero simplemente a comer ensaladas y verduras, que todos lo hacemos, sino ir añadiendo a nuestra dieta habitual esta tipo de dieta. Y otra cosa, que los cereales que toméis sean integrales, que no es sinónimo de menos calorías, sino que son totales, son cereales sin refinar, porque con este proceso, se pierde la gran parte de nutrientes de los cereales
 

WalterKurtz

Miembro
Mensajes
136
Puntos de reacción
30
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Hola, pues comento mi experiencia con el ciclismo y la pérdida de peso.

Empecé hara cosa de 4-5 años haciendo pesas y, tras 3 años e intercalando con running medias distancias (10-20km, con 85kg y al 17% de grasa, es decir, un poco lejos de estar seco..) llegó un punto en el que, por ciertas cuestiones, dejé de practicar deporte.

Consecuencias: siempre había tenido las piernas "rocosas". Engordé, manteniéndome de peso, pero perdiendo músculo. Calculo que aquí, con los 85kg y 1.80m debería rondar el 20-25% de grasa corporal. Empecé a dormir peor, a encontrarme nervioso, etc.

Hasta que en febrero unos cuantos amigos empezamos a practicar BTT. El principio fue lo peor; había perdido todo el fondo.

Comencé a correr entre semana, a hacer algo de pesas algunos días y a salir con la bici. Los hábitos alimenticios los mantuve, salvo que las cantidades dejaron de ser tan enormes (al menos en lo que a grasas se refiere) y noté cambios en poco tiempo; un bienestar típico de cuando se practica deporte, una mejora en la condición física.

A día de hoy, 6 meses después, estoy en 73-75kg: he perdido muchísima grasa, diría que estoy entre el 15-12%, pero también he perdido masa muscular en el tren superior (algo que estoy empeñado en cambiar desde ya, porque estoy ligeramente descompensado).

Decir que me gusta algo más salir en bici que correr porque llegas a más sitios y las articulaciones no se resienten tanto. Estoy muy contento con el bienestar que aporta el ejercicio aeróbico.

Señalar también que desde que entreno he empezado a mirar un poco más la alimemtación (con las pesas y el entrenamienyo de fuerza todo se reducía a que no faltasen nutrientes aunque comieses demasiado).

Saludos y ánimo a todos aquellos que estén en proceso de sentirse más sanos.
Sent from Nokia Lumia 520 using Tapatalk
 

gabisnowcarp

Rodando...
Mensajes
423
Puntos de reacción
64
Ubicación
GETAFE
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea MX 26 30
Yo ya he bajado mas de 10 kilos y he ganado en bienestar y me noto el doble de fuerte cuando ruedo,poco a poco vamos alcanzando el objetivo
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
Lo que está claro es que no sólo conviene perder peso por razones estéticas, sino por razones de salud y estado de ánimo; hay veces que cuando llevas una época de mala alimentación se nota y estás más cansado, de peor humor... Y eso que a mi no me engorda nada, por mal que coma, pero ésto último sí que me lo noto.

Ánimo a todos :ok:
 

ImTheDanger

Administrador
Veterano
Mensajes
6.381
Puntos de reacción
6.410
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC900
¿Qué tal van esas pérdidas de peso aquellos que estáis en ello? ;)
 

PericoPedalier

Moderador
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
2.390
Puntos de reacción
2.010
Ubicación
Castilla y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Trek Superfly // Trek Madone
ImTheDanger dijo:
¿Qué tal van esas pérdidas de peso aquellos que estáis en ello? ;)

Imagínate, 15 días sin tocar la bici y he subido 2 kilos. Ahora mismo estoy en 84 kgs que espero ir reduciendo desde mañana mismo. :D

Un saludo.
 
Arriba